Cómo limpiar los quemadores de la estufa

How to Clean Stove Burners

Puede lograr quemadores de estufa limpios en unos sencillos pasos, incluso si necesita quitar alimentos quemados.

Las estufas se encargan de un sinfín de problemas: pasta hervida, salsa salpicada, grasa y más. Por eso no es de extrañar que los quemadores de la estufa se ensucien con tanta frecuencia.

Si los quemadores de su estufa han tenido mejores días, puede dejarlos como nuevos sin mucho esfuerzo. Esta es la forma más sencilla de limpiar los quemadores de su estufa, según el tipo de estufa.

Antes de limpiar los quemadores de su estufa

How to Clean Stove Burners

Consulta el manual de tu usuario si nunca has limpiado un quemador de estufa. Diferentes fabricantes recomiendan diferentes productos de limpieza. Por lo tanto, para mantener la garantía al día, lea el manual del usuario para ver si hay limpiadores específicos que deba evitar.

Cómo limpiar los quemadores de la estufa con tapa de vidrio (inducción)

Si tiene una estufa de vidrio, puede usar cualquier limpiador multiuso suave para la limpieza diaria: rocíe el limpiador sobre la estufa y límpiela con un paño de microfibra. Si prefieres el método natural, llena una botella con atomizador con mitad de vinagre blanco destilado y mitad de agua.

Para los alimentos quemados, existen tres métodos que puede utilizar.

Para limpiar los quemadores de tu estufa con tapa de vidrio con productos naturales, espolvorea bicarbonato de sodio sobre los quemadores. Luego, llena una botella rociadora con vinagre blanco destilado y rocía bicarbonato de sodio. Cubre los quemadores, el bicarbonato de sodio y el vinagre con toallas húmedas y calientes y déjalos actuar durante 15 minutos. Luego limpia todo. Utilice un limpiador para estufas de vidrio, como el limpiador para estufas Weiman. Para usar el limpiador de estufas Weiman, aplíquelo sobre la estufa, límpielo con una esponja y luego pula el vidrio con una toalla de papel hasta que brille. Quite las manchas con una pasta de bicarbonato de sodio o la pasta milagrosa Pink Stuff. Ambas opciones funcionan como abrasivos suaves: eliminan los alimentos quemados sin rayar el vidrio.

Cómo limpiar los quemadores de la estufa de gas

Puede dejar los quemadores y las parrillas de su estufa de gas como nuevos en unos sencillos pasos. Comience quitando las rejillas de la estufa y dejándolas a un lado. Luego, retire todas las migas de la estufa y límpielas con un paño de microfibra húmedo.

Ahora puedes limpiar las rejillas de tu estufa.

Coloque las rejillas de su estufa en el fregadero. Frótelas con jabón para platos y agua usando un cepillo suave o una esponja. Enjuáguelas bien. Seque y vuelva a colocar en la estufa.

Si las rejillas de su estufa no quedaron limpias, considere usar Fume-Free Easy Off. Es uno de los métodos más sencillos y sin frotar para dejarlos como nuevos.

Cómo limpiar los quemadores de la estufa eléctrica

How to Clean Electric Stove Burners

Los quemadores de estufas eléctricas son los más intimidantes de limpiar. Como todo el mundo sabe, el agua y la electricidad no van de la mano.

Pero no te preocupes. Puede quitar los quemadores de su estufa eléctrica para limpiarlos.

Para quitar un quemador de estufa de bobina eléctrica, levántelo y tire para sacarlo de su receptáculo. Repita para todos los quemadores.

Con los quemadores libres, lávalos con agua y jabón para platos utilizando un paño de microfibra. Utilice una toalla húmeda para enjuagarlos. Evite sumergir los quemadores y tenga cuidado de no mojar la conexión eléctrica.

Use una toalla de papel para quitar las migas debajo del quemador de la estufa.

Deje que los quemadores se sequen antes de devolverlos a la estufa.

Pensamientos finales

A menos que los quemadores de su estufa estén cubiertos de comida, limpiarlos es fácil. Incluso si tiene costras de comida o manchas de grasa, un ligero lavado con jabón para platos, bicarbonato de sodio o un cepillo para fregar debería ser suficiente para quitarlas. Para trabajos más desafiantes, recurra a limpiadores comerciales como Weiman's o Fume Free Easy-Off, según el tipo de quemador.

Puede mantener la estufa y los quemadores impecables limpiando la suciedad a medida que la ve y limpiando la estufa al menos una vez por semana.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook