Los interiores de los dormitorios pequeños suelen ser muy sencillos y sencillos, y es por eso que a menudo pasan desapercibidos. Sin embargo, las habitaciones pequeñas suelen ser las más difíciles de trabajar, simplemente porque hay que ser inteligente a la hora de elegir todos los detalles de la decoración para que quepa todo en el interior manteniendo un ambiente agradable y acogedor. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con algunos sencillos proyectos de bricolaje?
Cabeceros personalizados.
Un cabecero de madera tiene un aspecto elegante y acogedor, además de que ofrece muchas posibilidades en cuanto a diseño y forma. Con una caja de Stikwood y una estructura de cama Malm de Ikea puedes hacer un precioso cabecero para el dormitorio. Elija el color y el acabado que desee. {Encontrado en sugarandcloth}.
Una forma de complementar un cabecero es pintando la pared que hay detrás. Este diseño de cubo 3D degradado en naranja y madera es alegre y complementa la habitación de una manera sorprendente. La cabecera blanca es casi indetectable. {Encontrado en el sitio}.
¿Quieres algo un poco más ingenioso, algo que puedas hacer un fin de semana? ¿Qué tal este cabecero de cuerda? Es muy fácil de hacer y puedes personalizarlo con los colores que quieras. Todo lo que necesitas es algo de madera, 2 o más tipos diferentes de cuerda, pegamento o esmalte de uñas, una sierra de mano y algunos tornillos. {Encontrado en ninemsn}.
Una cabecera con tablero perforado es una idea interesante. Te permite cambiar fácilmente su aspecto y personalizarlo con fotografías enmarcadas, adornos y todo tipo de cosas más. Hacer la cabecera también es fácil. Necesita un tablero perforado, espaciadores transparentes, colgadores y herramientas de montaje. {Encontrado en sugarandcloth}.
Aquí tienes una muy buena idea para una casa en la playa. Haz una cabecera con contraventanas. Le darás a tu dormitorio un aspecto acogedor y estilo cabaña. Si está utilizando contraventanas nuevas, puede darles un aspecto desgastado pintándolas con una técnica de cepillado en seco y luego lijando los bordes exteriores y el borde frontal.
Una de las cosas más sencillas de hacer es un cabecero con palets de madera. Utilice uno o dos palés y simplemente asegúrelos entre sí. La madera queda muy bien contra la pared verde de este dormitorio, especialmente en combinación con las rayas de la pared adyacente.
Mesas auxiliares y mesitas de noche.
Quizás una mesa auxiliar o una mesita de noche nueva o mejorada haría que su dormitorio se sintiera más acogedor. Puedes hacer una mesa auxiliar única usando tocones de árboles. Busque algunos tocones, séquelos, retire la corteza y aplique masilla para madera en las grietas o agujeros grandes. Luego tiñe o pinta la madera. {Encontrado en abeautifulmess}.
Utilice tubos de cobre para hacer unas patas de aspecto industrial para su mesa auxiliar o mesa de café. Si tienes tablero es aún mejor porque ahorrarás algo de dinero. Simplemente vuelva a pintar la parte superior, tal vez usando dos colores diferentes como aquí y coloque las patas. {Encontrado en el sitio}.
Aquí tienes otra gran idea. Utilice taburetes apilables como mesitas de noche. Primero dales un cambio de imagen. Pinta las patas de dorado como aquí y el asiento de azul claro. Luego puedes apilarlos, colocarlos en un rincón y usarlos como mesita de noche, mesa auxiliar y, si los invitados necesitan un lugar para sentarse, como taburetes. {Encontrado en joyfullyhome}.
Si tienes una mesa vieja que ya no usas, sácala del lugar de almacenamiento, córtala por la mitad y móntala en la pared. Será una mesita de noche maravillosa y única. Píntalo de un color llamativo para que se destaque aún más.
Las cajas de madera también son interesantes mesitas de noche si te tomas el tiempo para darles un aspecto elegante. Luego límpialas, tiñelas y le darán un aspecto rústico a tu dormitorio.
estanterías de noche
Las estanterías también son muy útiles en el dormitorio. Ya sea que desee reemplazar completamente la mesa de noche para ahorrar espacio o simplemente necesite espacio adicional para exhibir y almacenar cosas, los estantes de pared son la respuesta. Para una apariencia única, pruebe con un estante de cobre y mármol. Necesita ganchos para tubos bañados en agua, mármol y pegamento resistente. {Encontrado en therrythinked}.
Una estantería de madera es un proyecto sencillo que puedes realizar un fin de semana o una tarde. Necesitas dos piezas de madera dura, dos piezas pequeñas de madera contrachapada, algunos tornillos, una sierra, un taladro, tinte y pegamento. Ensamble el estante y móntelo en la pared en cualquier lugar que desee. {Encontrado en poppytalk}.
Los estantes esquineros son especialmente prácticos. En un dormitorio pequeño, puedes ahorrar espacio optando por una estantería rinconera en lugar de una mesita de noche. De esta forma el dormitorio parecerá más espacioso y no tendrás que renunciar a la comodidad.
Otra opción es tener una mesita de noche de pared. Es similar a un estante de esquina pero un poco más complejo. Es principalmente sólo para mostrar, pero supongo que también podrías incluir un estante adicional debajo o tal vez un cajón. Píntalo del mismo color que la pared para que la habitación parezca más grande. {Encontrado en littlegreennotebook}.
Ideas de iluminación
Convierte tu dormitorio en la guarida de una princesa y cuelga algunas luces brillantes en la pared. Necesitas luces de hadas, pequeños ganchos para cuadros, un martillo y algunas clavijas pequeñas para los cuadros. {Encontrado en luces4fun}.
Este aplique colgante de bricolaje tiene un aspecto simple pero elegante. El color metalizado le da un aspecto industrial. Móntalo en la pared encima de la mesita de noche o encima de la cabecera y podrás usarlo como luz de lectura. Para hacerlo, necesitas una lámpara colgante metálica, un soporte, pintura en aerosol, un taladro y una bombilla de inspiración vintage. {Encontrada en sugarandcloth}.
¿Te sientes astuto? Haz una lámpara de hormigón para el dormitorio. Sólo necesitas un molde y puedes darle la forma que quieras. Encuentra una bombilla que te guste y agrega el cable y los alambres. Es un proyecto simple y realmente puedes divertirte con él. {Encontrado en pastill}.
Así es como puedes hacer tonos claros de yute. Necesitas una pistola de pegamento, vasos de plástico blanco, hilo de yute trenzado doble, un cuchillo y unas tijeras. Corta una x en la parte plana de las copas. Pon un poco de pegamento alrededor del borde y comienza a enrollar el hilo. Cubre toda la taza. Cuando tengas suficientes cortinas, inserta la pequeña bombilla de las luces navideñas y cuelga tu creación. {Encontrado en el sitio}.
Haga una mini lámpara de araña moderna con cordón de color sólido, cordón de color estampado, casquillos y bombillas. Primero monte los cables y los enchufes. Luego haga un nudo suelto con los tres cordones y enrolle los cordones hasta obtener la longitud deseada. Instale un gancho de techo y cuelgue la lámpara de araña. {Encontrado en designsponge}.
Como hemos mencionado muchas veces, los tarros Mason son increíblemente útiles y versátiles. Puedes usar uno para hacer un aplique de luz para el dormitorio. Es muy fácil y puedes descubrir los pasos simplemente mirando el diseño. El aplique quedaría bien en un dormitorio pequeño.
Alfombras de bricolaje.
¿Alguna vez se te pasó por la cabeza que podrías hacer tu propia alfombra? No es algo en lo que solemos pensar pero es posible. Por ejemplo, puedes hacer una preciosa alfombra con pompones, perfecta para un dormitorio pequeño. Básicamente sólo tienes que hacer un montón de pompones pequeños y luego atarlos.
¿Qué tal una alfombra tejida a crochet? No te preocupes, no tardarás mucho en completarlo. Necesitas hilo de puntada grande del color que elijas y un ganchillo de talla S. Solo tendrás que seguir el patrón y las instrucciones del diseño que hayas elegido y estará listo en poco tiempo. {Encontrado en purlbee}.
También puedes usar una cuerda para hacer una alfombra de aspecto interesante. También necesitarás una tela de spandex brillante y un tapete. Corta un trozo de cuerda y una tira de tela. Enrolla la tela formando la cuerda y pega los extremos. Gira el spandex alrededor de la cuerda y aplica pegamento para mantenerla en su lugar. Luego haz bobinas de diferentes tamaños. Una vez que tenga suficientes, colóquelos en el diseño que desee en la alfombra y asegúrelos con pegamento. Corta el exceso. {Encontrado en brit}.
Almohadas adornadas.
Las almohadas realmente hacen que cualquier habitación se sienta acogedora y acogedora, así que asegúrese de incluirlas en la decoración de su dormitorio. Puedes decorar un cojín sencillo con algunas flores de tela para darle un aspecto más bonito. Usa retales de tela para hacer las flores y cóselas sobre la almohada.
Puedes crear todo tipo de diseños interesantes que luego adjuntarás a fundas de almohada simples para que se vean más interesantes. Utilice su impresora, adhesivo termoadhesivo y un poco de tela de algodón para personalizar fundas de almohada sencillas.
Convierte un suéter viejo en una linda almohada. Necesitará almohadas o rellenos, suéteres o camisas de punto, una aguja y un poco de hilo. Viste la almohada, alinea los brazos con las esquinas superiores, dóblalos y mételos y listo. {Encontrado en hgtv}.
Además, si te sientes hábil con el pincel, puedes pintar unas rayas en la funda de la almohada. Necesitas pintura para tela, un pincel grueso y algo para verter la pintura. {Encontrado en Creaturecomfortsblog}.
Camas que ahorran espacio.
Este tipo de cama puede ser una opción interesante para el dormitorio de los niños, donde necesitan mucho espacio para jugar o para el escritorio. La idea principal es suspender la cama del techo con ganchos y cadenas. Pero tenga cuidado porque todo tiene que estar seguro y protegido. {Encontrado en mandatownsend}.
A continuación le mostramos una manera de agregar espacio de almacenamiento adicional debajo de las camas. Es una especie de combinación entre una cómoda y una cama. El colchón se coloca encima de la unidad de almacenamiento y hay algunas escaleras en el medio para facilitar el acceso.
Las camas altas siempre ahorran mucho espacio. Una cama suspendida como ésta deja mucho espacio debajo para una estación de trabajo o una acogedora sala de estar. Puedes tener dos bancos cómodos y una mesa en el centro. {Encontrado en 30smagazine}.
Y aquí tienes otra opción moderna para dormitorios pequeños. La cama se asienta sobre una plataforma elevada con espacios de almacenamiento incorporados debajo. Es una forma estupenda y práctica de ahorrar espacio sin renunciar al mobiliario ni a la comodidad. {Encontrado en kiadesign}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook