Todos conocemos esos lugares que se quedaron en nuestra mente porque tenían baños con una apariencia increíble. Ya sea en un club, un restaurante, un hotel o en casa de alguien, un baño de lujo siempre impresiona. Seguramente habrás pensado en llevar esa imagen a tu propia casa. Entonces, ¿qué hace que un baño parezca lujoso y de alta gama? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta.
Hay muchas cosas que puedes hacer para darle a tu baño un aspecto sofisticado y refinado. Puedes empezar por hacerlo ordenado. Asegúrate de ocultar las cosas que no quieres ver y de que todo lo demás esté bien organizado. Sus artículos de tocador y cosas como el cepillo de dientes, hisopos, bolas de algodón y servilletas pueden permanecer en cajas o frascos. Además, asegúrate de tener un lugar para cada cosa. Mantenga la toalla de mano en un aro al lado del lavabo, la toalla de baño en una barra y el albornoz en un gancho. Esto le dará al baño un aspecto pulido.
Realza la decoración de tu baño añadiendo un espejo con personalidad
Manténgase alejado del cromo si quiere que su baño luzca sofisticado
Es más fácil lograr una apariencia de alta gama si opta por un estilo que no sea contemporáneo.
Otros cambios pueden incluir el uso de alfombras en lugar de tapetes de baño para darle al espacio un aspecto más elegante y también agregar algo de patrón y color al espacio. Las texturas contrastantes también tendrían un efecto similar en la decoración de un baño, así que considere mezclar y combinar varios materiales y acabados. Y hablando de materiales, el mármol es una opción popular para muchos baños y cocinas de alta gama, así que considérelo uno de sus materiales principales. Puede utilizar mármol en combinación con otros detalles en piedra natural para crear un ambiente acogedor y tranquilo.
Busque tocadores con diseños ornamentados, formas llamativas o colores o materiales inusuales.
Muchos accesorios y muebles pueden impresionar a través de su forma.
En lugar de un simple espejo de pared, considere algo más dramático.
El ambiente general es muy importante en un baño. Supongamos que desea que el suyo cree una sensación de resort o que tenga una apariencia inspirada en un spa. En tal caso deberías considerar el uso de materiales naturales y acabados simples combinados con detalles en verde. Quizás podrías poner algunas plantas en la habitación o tener grava o piedras pequeñas en el piso, debajo del tocador o alrededor de la bañera. También sería útil tener un baño espacioso y con grandes ventanales. Puedes utilizar divisores para separar las áreas. Otra cosa interesante que podrías incluir en el diseño es una pared decorativa que podría ser una cascada o estar hecha de cristal de lluvia o decorada con cuentas de cristal.
Las bañeras con patas siempre se consideran hermosas y refinadas, por lo que no puedes equivocarte con esto.
A menudo es el marco del espejo lo que más importa, así que concéntrate en eso.
Una gran vista definitivamente ayuda a realzar la decoración, así que si ya tienes una ventana grande en el baño, asegúrate de convertirla en un punto focal. Alternativamente, puedes ampliar una ventana o hacer que destaque de alguna manera. Los tragaluces también son impresionantes y hacen que cualquier espacio parezca sofisticado. En el baño, sin embargo, son excelentes porque aportan luz natural sin comprometer tu privacidad.
Trate el baño como una extensión de su espacio habitable y dele pisos de madera y muebles decorativos.
Ciertos materiales y acabados se consideran más sofisticados que otros, siendo el cobre y el mármol dos ejemplos.
A veces, demasiados elementos ornamentales pueden resultar aburridos, así que no te excedas.
La elección de los colores también es importante. El blanco y el negro, por ejemplo, son atemporales y siempre elegantes.
También es posible centrarse en tener un baño con conocimientos de tecnología. Por ejemplo, podría equiparlo con calefacción por suelo radiante, una ducha de vapor, un inodoro con control remoto, grifos con control táctil y todo tipo de detalles decorativos. Si un diseño ultramoderno no es realmente su estilo, puede probar algo un poco más bohemio y optar por elementos como accesorios y muebles de inspiración vintage, como una pequeña mesa adornada, una silla decorativa o una lámpara de araña. Muchos baños de alta gama suelen ofrecer algún tipo de asiento, como una otomana capitoné, un sillón, un taburete de jardín o un pequeño sofá. Si buscas un estilo retro, usa latón o cobre en lugar de cromo.
La iluminación debe complementar el resto de la decoración para crear una apariencia cohesiva y agradable.
Agregue detalles en oro o cobre al baño para realzar su encanto y crear puntos focales.
Añade dramatismo al baño con un espejo llamativo
Juega con texturas, capas y materiales para darle a la habitación un atractivo sofisticado.
El botiquín habitual no parece lujoso ni de alta gama, así que busque otras opciones de almacenamiento.
Dale al espacio una apariencia cohesiva con elementos a juego, como esta combinación de tocador e inodoro.
Esta bañera es definitivamente llamativa, ya que presenta una forma tan intrigante.
Del mismo modo, estos lavabos destacan por sus líneas fluidas y suaves curvas.
La iluminación también es muy importante en el baño, tanto desde el punto de vista estético como práctico. Manténgase alejado de los accesorios de iluminación básicos y muy comunes y trate de pensar de manera innovadora. Quizás te gustaría tener dos lámparas colgantes en lugar de los habituales apliques de pared o quizás puedas colgar una lámpara de araña en algún lugar si el espacio lo permite. Intenta que el diseño destaque introduciendo elementos inesperados. Esto también puede referirse al uso de ciertos materiales de manera inusual. Por ejemplo, una bañera de madera seguramente impresionará.
Un poco de madera y mármol realmente pueden realzar un espacio como el baño.
Busque grifos y otros accesorios con acabados que se destaquen y reflejen su naturaleza sofisticada.
Puedes cambiar fácilmente la decoración de un baño con pequeños detalles como herrajes, accesorios y decoraciones.
Los acentos retro se emplean a menudo cuando se desea crear una decoración lujosa y sofisticada.
Decora el baño con espejos esculturales que impresionan por su tamaño, forma o por otros medios.
Utilice texturas o capas contrastantes para hacer que una decoración se destaque y darle un aspecto pulido y refinado.
Las pequeñas cosas importan mucho así que no pases por alto estos detalles. No dejes tu tocador vacío. Decóralo con unas velas colocadas en una bandeja, uno o dos libros, unas piedras de aspecto interesante, un terrario o todo tipo de cosas más. Del mismo modo, no descuides las paredes. El arte mural realmente puede realzar un espacio. Coloca algunas piezas enmarcadas o decora las paredes con papel tapiz en lugar de los habituales azulejos o pintura. Estas son sólo algunas sugerencias destinadas a ayudar a lograr una apariencia de alta gama en el hogar.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook