Los apartamentos de un dormitorio no son ideales en ninguna forma. Son compactos y eso a veces puede resultar muy práctico, pero rara vez tienen suficiente espacio en el interior para todo. Por supuesto, eso no debería desanimarte. De hecho, descubrir la mejor manera de organizar, amueblar y decorar un espacio así puede convertirse en un desafío muy apasionante y hay muchos ejemplos interesantes que pueden usarse como fuente de inspiración. A continuación puede encontrar algunos planos interesantes de apartamentos de una habitación que no se parecen a nada que haya visto.
Este es un estudio de 36 metros cuadrados de Darlinghurst, Australia. La idea detrás de su diseño era crear un espacio adecuado para alquiler a corto plazo. Hace uso de muebles personalizados para crear separación entre diferentes áreas dentro del apartamento. Hay una pequeña cocina, un baño, una zona para dormir y también algo de espacio para sentarse y relajarse solo o con invitados. Este fue un proyecto completado por el estudio Catseye Bay Design.
Para ahorrar espacio dentro de este pequeño apartamento en París, a la firma de diseño de interiores Batiik Studio se le ocurrió la idea de un dormitorio compacto a medida. No es una habitación separada en sí, sino más bien una unidad hecha a medida ubicada en una de las esquinas del apartamento. Esta caja negra tiene un conjunto de escaleras, iluminación LED incorporada y un estante incorporado. El interior de madera es muy cálido y acogedor y ahí es donde se encuentra la zona de dormitorio.
Interesante también la estrategia seguida por el estudio de arquitectura estudio raro. En lugar de ocultar el dormitorio dentro de una caja negra, lo diseñaron como un espacio más transparente y abierto. Este es un pequeño apartamento de un dormitorio ubicado en Trento, Italia. Tiene un plano de planta abierto que lo hace sentir más luminoso y luminoso pero, por supuesto, también ofrece mucha privacidad. El dormitorio se eleva sobre una plataforma aprovechando el techo alto. Esto le permite destacar y ser un espacio separado, pero al mismo tiempo el dormitorio está revestido de vidrio que lo conecta con el resto del apartamento.
Este es otro apartamento de un dormitorio realmente interesante con un interior muy inteligentemente organizado. Este es un diseño creado por Iryna Lysiuk de The Interior Workshop. Como puede ver, la estrategia aquí es muy similar a la que mencionamos anteriormente. El dormitorio vuelve a estar revestido de cristal. La razón principal fue en este caso permitir que la luz natural atravesara el vidrio y también entrara al dormitorio. Al mismo tiempo, las paredes de cristal crean una clara separación entre los espacios.
El estudio de arquitectura e interiorismo Vão emprendió en 2017 un proyecto de remodelación muy interesante. Se trataba de un apartamento de un dormitorio de 50 metros cuadrados en Pinheiros, Brasil, que tuvieron que rediseñar y reorganizar. Los propietarios querían que el dormitorio estuviera aislado del resto del espacio y, dado que agregar más paredes habría hecho que el apartamento pareciera aún más pequeño, se tuvo que idear un plan diferente. Los diseñadores terminaron creando una unidad de almacenamiento personalizada que tiene estantes abiertos y una consola de TV en un lado, más almacenamiento en el otro y una escalera. Esta elegante escalera de metal da acceso a la parte superior de este volumen en forma de caja y ahí es donde se encuentra el dormitorio.
Este es un apartamento de 38 metros cuadrados ubicado en Sydney, Australia. Hace unos años, los propietarios querían rediseñar el interior para dejar espacio para un dormitorio independiente para su hija y añadir más espacio de almacenamiento. También querían espacio en el salón. Naturalmente, añadir más elementos requiere más espacio y, dado que el apartamento ya era pequeño, el equipo de Anthony Gill Architects tuvo que ser inteligente al respecto. La solución que se les ocurrió fue separar el dormitorio de la hija del salón mediante un armario a medida y dejar el dormitorio de los padres oculto a la vista. Hay una cama corrediza a la que se puede acceder cuando sea necesario y el resto del tiempo permanece oculta, lo que permite más espacio en la sala de estar para diversas actividades.
No todos los planos de apartamentos de un dormitorio tienen que ser súper personalizados o incluir transformaciones drásticas para que sean cómodos y prácticos al mismo tiempo. Este apartamento de 28 metros cuadrados es un buen ejemplo. No tiene un techo especialmente alto, por lo que no hay cama alta. Tampoco hay un dormitorio en una caja. En cambio, este apartamento tiene un diseño de espacio abierto. Sólo hay una cortina entre el dormitorio y el resto de los espacios y eso asegura un ambiente informal y aireado en todo el apartamento. Compruébalo en kaskab.
Este apartamento de un dormitorio tiene una superficie total de 42 metros cuadrados. Eso le da mucho espacio para áreas sociales amplias y abiertas y un dormitorio separado y acogedor. La cocina, el comedor y la sala de estar se combinan en un solo volumen con acceso a un pequeño balcón. El dormitorio ocupa un área de esquina y hay una ventana en la cocina con vista al interior de esta habitación. Echa un vistazo al lugar en kaskab.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook