Cómo medir e instalar las persianas y cortinas adecuadas

How to Measure and Install the Right Blinds and Shades

Aprender a medir persianas y cortinas ayuda a evitar errores costosos. La dimensión correcta de persianas y cortinas garantiza un ajuste adecuado. Obtener mediciones precisas es fácil si cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados.

Herramientas y materiales

Herramientas:

Cinta métrica Nivel Destornillador Taladro Lápiz Sierra ingletadora o sierra para metales Taburete

Materiales:

Persianas o cortinas Soportes de montaje Tornillos y anclajes Papel y lápiz Soportes de sujeción (opcionales) Artículos de limpieza

Persianas y cortinas de montaje interior versus montaje exterior

How to Measure and Install the Right Blinds and Shades

Ambos ofrecen diferentes métodos para instalar persianas y cortinas. Varían en la forma en que las cortinas se adhieren al marco de la ventana o al interior del hueco de la ventana.

Montaje interior

El montaje interior se refiere a colocar las persianas o cortinas dentro del marco o hueco de la ventana. El riel superior de la cortina está sujeto a la abertura de la ventana.

El montaje interior crea una apariencia limpia y estilizada, dando la ilusión de una ventana incorporada. No cubre ninguna parte del marco de la ventana, lo que permite más luz natural.

El tipo de montaje tampoco ocupa gran parte del espacio interior de la habitación. Es ideal para habitaciones más pequeñas o ventanas cerca de muebles.

Montaje exterior

El montaje exterior son cortinas para ventanas montadas en el exterior del marco de la ventana. Montarlos fuera del marco de la ventana permite el máximo control de la luz.

Cubren toda el área de la ventana para evitar que la luz se filtre por los bordes. Son ideales para ventanas donde las persianas son la única cubierta.

Los tratamientos para ventanas de montaje exterior no requieren ninguna profundidad específica. Son adecuados para ventanas poco profundas o con obstrucciones como manijas o manivelas.

Medición de persianas y cortinas de montaje interior

Primero, verifique si hay suficiente espacio para instalar una persiana y su cabecera en la abertura de la ventana. También debes asegurarte de que el borde de la ventana no quede al ras de la pared.

Measuring for Inside Mount Blinds and Shades

Paso 1: medir el ancho

El ancho es la distancia desde un borde interior de la carcasa al otro. Utilice cinta para medir el hueco en tres puntos horizontales.

Sostenga ambos extremos de la cinta en los bordes interiores del hueco en la parte superior, media e inferior. Mida desde un borde interior a otro y no desde los bordes exteriores del marco de la ventana.

Además, asegúrese de tomar las medidas al ⅛ de pulgada más cercano. Si los anchos no son uniformes, use la medida más estrecha. Esto asegura que las persianas puedan funcionar libremente sin obstrucciones. Utilice el ancho superior para instalar persianas verticales, cortinas transparentes o enrollables.

Paso 2: mide la altura

La altura o caída es la distancia desde el alféizar hasta el borde inferior de la carcasa superior. Para medir la altura de las persianas, pase la cinta dentro del marco de la ventana en tres puntos verticales.

Sostenga la cinta por los bordes interiores y mida las secciones derecha, izquierda y media del hueco. Asegúrese de que las medidas estén dentro de ⅛ de pulgada.

Las persianas extralargas no son problemáticas, pero las demasiado cortas dejan pasar el exceso de luz. Si las longitudes difieren, utilice la medida de altura más larga de las tres para las persianas.

Paso 3: medir la profundidad

La profundidad se centra en la superficie plana en la parte inferior del marco de la ventana superior. La superficie plana permite colocar un riel superior o una carcasa para los componentes mecánicos de la persiana. La profundidad es crucial, ya que necesita profundidades específicas para colocar las persianas de montaje interior dentro de la ventana.

Mida la profundidad interior al ⅛ de pulgada más cercano en la parte superior del marco de la ventana mientras considera los obstáculos de la ventana. La medida más corta indica la profundidad que usarás para las persianas.

Medición de persianas y cortinas de montaje exterior

Measuring for Outside Mount Blinds and Shades

El montaje exterior le permite instalar persianas en ventanas con características únicas. Utilice un nivel de burbuja o un nivelador cuando mida la persiana de montaje exterior para lograr una recta perfecta.

A continuación se explica cómo medir las persianas y cortinas de montaje exterior:

Paso 1: medir el ancho

El ancho es el espacio de izquierda a derecha donde desea que cubra la cortina. Use su cinta para medir al menos tres puntos horizontales desde un borde exterior del marco de la ventana hasta otro. Tome estas medidas en la parte superior, media e inferior de la ventana.

Al medir, superponga cada lado al menos ¾ de pulgada adicional para garantizar un control de luz óptimo y la máxima privacidad. Si hay arquitrabes, comience desde los bordes exteriores para obtener medidas precisas.

Paso 2: mide la altura

La altura es la distancia vertical desde el riel superior hasta la parte inferior del umbral. Mida esta distancia desde al menos tres puntos al ⅛ de pulgada más cercano y registre la distancia más larga.

Medición de ventanas montadas en el exterior con molduras o molduras

La instalación de persianas en ventanas con molduras requiere medidas precisas que se alineen con la funcionalidad y la estética.

Paso 1: medir el ancho

La medida del ancho debe comenzar desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho. Si su ventana tiene una cubierta con soportes de montaje, reste ¼ de pulgada para acomodar los soportes. Haga esto con persianas de aluminio, madera y imitación de madera.

Paso 2: mide la altura

La altura es la distancia vertical desde el borde superior hasta el borde inferior del borde o alféizar de la ventana. Al montar las persianas sobre el borde de la ventana, deje un margen de dos pulgadas para el borde superior del borde.

Medición para ventanas montadas en el interior con molduras o molduras

Aquí hay algunas consideraciones al medir ventanas montadas en el interior con molduras:

Paso 1: medir el ancho

Mide la distancia entre los puntos más externos donde colocarás las persianas. Tome las medidas del ancho al ⅛ de pulgada más cercano. Las persianas deben alcanzar 1½ pulgadas más allá de la abertura de la ventana en cada lado para un control óptimo de la luz.

Paso 2: mide la altura

La altura es la distancia vertical más alta y más baja donde colocarás las persianas. Mida la altura al ⅛ de pulgada más cercano.

La parte superior de las persianas debe alcanzar 1½ pulgadas más allá de la abertura de la ventana para un control óptimo de la luz. Si no hay alféizar, mida hasta el punto donde desea que cuelguen las persianas.

Medición de persianas verticales para puertas de patio

Las persianas verticales son las mejores para puertas corredizas de patio, ya que se ajustan al hueco de la puerta. Algunas puertas, sin embargo, se inclinan hacia adentro antes de deslizarse hacia atrás, dejando poco espacio para que quepan las persianas. La persiana más práctica para puertas basculantes y correderas es el soporte exterior.

Paso 1: medir el ancho

Si tiene una puerta de patio corrediza, mida al menos tres puntos horizontales y adopte la medida más pequeña.

Si tiene una puerta inclinable y corredera, mida el ancho del hueco interior de pared a pared. Aquí agregarás al menos 15 centímetros de cada lado. Permitirá un giro alrededor del hueco siempre que no haya obstrucciones.

Paso 2: medir la altura o la caída

Si tiene una puerta corrediza, mida la distancia entre la parte inferior y superior de la puerta. Debes medir al menos tres puntos verticales y adoptar la figura más pequeña.

Si tiene una puerta basculante y corredera, mida la altura del hueco. Agregue al menos 10 centímetros para permitir las fijaciones de los soportes y el riel superior.

Medición de persianas verticales para puertas francesas

Las persianas de las puertas se montan en el exterior, ya que no entran en ningún hueco. Las cubiertas encajan en el exterior de la puerta.

Paso 1: mide la longitud

Primero, mida la longitud del vaso. Si ha levantado una moldura alrededor del vidrio, mida desde el interior de la moldura hasta el borde exterior.

En segundo lugar, agregue al menos dos o tres pulgadas a la longitud de la persiana de montaje de la puerta. Esto proporciona una longitud adicional de la persiana para mayor privacidad y espacio de instalación.

Paso 2: medir el ancho

Asegúrese de agregar al menos una pulgada al ancho. Si ha levantado una moldura alrededor del vidrio, mida desde el interior de la moldura hasta el borde exterior. No agregue demasiado a la medida del ancho para evitar interferir con las manijas o cerraduras de las puertas.

Elegir las persianas adecuadas para su hogar

Aquí hay algunos factores a considerar al seleccionar persianas para ventanas:

Propósito: considere el propósito de la habitación donde se instalarán las persianas. Por ejemplo, si la habitación es un dormitorio, es posible que desee persianas que brinden privacidad y bloqueen la luz. En una sala de estar o cocina, es posible que desees dejar entrar la luz natural y al mismo tiempo tener algo de privacidad. Estilo: elija un estilo de persianas que complemente la decoración de su habitación. Hay muchos tipos de persianas, incluidas las enrollables, las celulares, las romanas, las verticales y las horizontales. Control de la luz: considere cuánta luz desea dejar entrar. Si desea bloquear la luz, las persianas o cortinas opacas serían una buena opción. Cuando busque filtrar la luz, considere cortinas translúcidas o transparentes. Eficiencia energética: algunas persianas proporcionan aislamiento y bloquean el calor o el frío. Las cortinas celulares son una buena opción para la eficiencia energética. Mantenimiento: observe lo fácil que son de limpiar y mantener las persianas. Algunas persianas, como las de madera o de imitación de madera, pueden necesitar más mantenimiento que otras. Seguridad

Consejos para medir persianas y cortinas

Las mediciones precisas de persianas y cortinas son cruciales para garantizar un ajuste adecuado. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán con el proceso de medición:

1. Utilice una cinta métrica de metal

Una cinta métrica de metal es la herramienta más confiable para realizar mediciones precisas. Evite el uso de tela o cintas métricas flexibles, que pueden estirarse o doblarse y provocar mediciones inexactas.

2. Verifique nuevamente las medidas

Vuelva a verificar sus medidas para garantizar la precisión. Los errores en las mediciones pueden provocar que las persianas o cortinas no se ajusten o no funcionen según lo previsto. Es mejor ser minucioso y medir dos veces que pedir tratamientos para ventanas de tamaño incorrecto.

3. No olvides tener en cuenta las obstrucciones

Tome nota de cualquier obstrucción dentro del marco de la ventana, como manijas, manivelas o molduras. Mida alrededor de estas obstrucciones y asegúrese de que sus persianas o cortinas encajen sin interferir con su funcionamiento.

4. Considere la superposición

Si opta por un montaje interior, decida cuánta superposición prefiere. La superposición proporciona un mejor control de la luz y privacidad. Por lo general, es suficiente una superposición de ½ a 1 pulgada en cada lado. Tenga esto en cuenta al medir el marco de la ventana.

5. Consulte al fabricante o minorista

Algunos fabricantes o minoristas de persianas y cortinas proporcionan instrucciones o pautas para medir los productos. Consulte estos recursos o comuníquese con su atención al cliente para garantizar mediciones correctas.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook