Las primeras impresiones son importantes y son un poderoso motivador para mejorar el atractivo exterior de su casa. Ya sea que esté a punto de poner su casa a la venta o simplemente quiera hacerla más atractiva, aumentar el atractivo exterior de su casa es un desafío emocionante que puede completar en un día. Una transformación rápida puede mejorar la apariencia de su propiedad, haciéndola más acogedora y atractiva. Al concentrarse en las ideas más impactantes, cualquiera puede renovar su casa sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.
Lo primero que la gente nota en su casa es el atractivo exterior. Esta es una de las formas más importantes de atraer o desalentar a posibles compradores e invitados. No se sienta obligado a completar todos los proyectos de nuestra lista. En cambio, considere la distribución y el estado del exterior de su casa y determine qué ideas serán más efectivas en su situación.
Una nueva capa de pintura para la puerta de entrada
La puerta de entrada es un punto focal vital en el exterior de la mayoría de las casas. Asegurarse de que el revestimiento de la puerta de entrada esté nuevo es fundamental para que los posibles huéspedes sientan que su casa está bien cuidada. Aplique una nueva capa de acabado a la puerta de entrada, ya sea pintura, tinte o un sellador transparente.
Algunos propietarios optan por mejorar el atractivo exterior de su casa con un nuevo color llamativo para que la puerta de entrada destaque. Considere el exterior de su casa si desea pintar la puerta con un color nuevo. Para casas de estilo tradicional o clásico, considere colores históricos como el negro, el rojo, el azul y el verde. Las casas contemporáneas lucen increíbles con colores brillantes como el amarillo, el naranja y el blanco.
Actualizar los números de casa y el hardware
Los números de casa y los herrajes de metal suelen degradarse con el tiempo debido a la exposición a los rayos ultravioleta y la humedad. Puede reemplazarlos fácilmente en un solo día. Es un cambio pequeño, pero se sorprenderá de cómo sus nuevas incorporaciones renovarán el aspecto de su exterior.
Considere actualizar el estilo de sus números y herrajes para exteriores. Existe una amplia variedad de colores y diseños que puede encontrar, desde los tradicionales hasta los contemporáneos. Coordine sus acabados, como el negro y el latón, para crear un aspecto unificado.
Ordena tu paisaje
Un día no es tiempo suficiente para renovar por completo el jardín delantero, pero sí para dejarlo lo suficientemente limpio y causar una buena primera impresión. Tómese el tiempo para rastrillar las hojas, cortar el césped, podar los arbustos peludos, cubrir los canteros con mantillo y bordear los caminos con mucha vegetación. La mayoría de estas tareas se pueden realizar en un día y, si las hace usted mismo, no le costarán nada.
Si tiene tiempo y dinero, colocar nuevas plantas y flores en los canteros de la puerta de entrada puede agregar color y luminosidad a su hogar. Al decidir qué plantas y flores complementarán mejor su hogar, tenga en cuenta la combinación de colores del exterior.
Lavado a presión del exterior
Una limpieza profunda contribuye en gran medida a mejorar el atractivo de su casa ante los posibles compradores. Una hidrolavadora es la mejor herramienta para limpiar en profundidad las superficies exteriores de su casa. La suciedad y la mugre se acumulan en las superficies exteriores con el tiempo, opacando el aspecto y los colores de su casa.
Si no tienes mucho tiempo, empieza por limpiar la zona por la que entran los invitados a tu casa. Esta es la zona que los invitados y los posibles compradores verán de cerca, por lo que debe estar limpia y fresca. Prepara la zona retirando todos los objetos portátiles, como plantas en macetas, tapetes y muebles. Selecciona la boquilla adecuada para la superficie para asegurarte de que limpie en lugar de quitar la pintura. Limpia bien la zona y deja que se seque antes de volver a colocar los objetos. Si tienes más tiempo, pasa a limpiar las zonas más grandes de la casa, incluidas las entradas para vehículos y los pasillos.
Instalar iluminación exterior
La iluminación exterior puede hacer que el exterior de su casa luzca más atractivo al anochecer o por la noche. Agregar luces a lo largo de caminos y entradas de vehículos y para resaltar las características arquitectónicas y paisajísticas de su casa hará que se sienta más cálida y acogedora.
La iluminación con cableado fijo suele ser instalada por profesionales y lleva más de un día; los diseños de iluminación con energía solar son una alternativa que se puede instalar de forma rápida y sencilla por uno mismo. Como funcionan con energía solar, no se necesita cableado, pero son más adecuados para zonas con mucha luz solar.
Añadir acentos decorativos
Una entrada recién limpiada merece nuevos detalles decorativos para que el frente de su casa luzca elegante y acogedor. Considere la posibilidad de adquirir un nuevo felpudo de bienvenida, una corona de temporada o cojines decorativos para el columpio de su porche. Opte por piezas que combinen bien con la combinación de colores de su exterior y/o con la temporada. Elija colores brillantes y alegres para la primavera y el verano y tonos tierra apagados para el otoño y el invierno. Estas piezas harán maravillas para darle a su casa una apariencia atractiva sin necesidad de una renovación importante.
Limpiar las ventanas
Las ventanas relucientes ayudan a realzar el atractivo exterior y permiten que la luz del sol inunde su hogar, lo que hace que el interior luzca más luminoso y espacioso. Si bien puede subcontratar esta tarea a profesionales, también es una tarea fácil de realizar usted mismo.
Busque un momento para limpiar las ventanas en el que no estén expuestas a la luz solar directa, ya que esto puede provocar rayas. Retire las mallas mosquiteras si es posible para una limpieza más profunda; hágalo con cuidado para que las mallas mosquiteras no se doblen. Los expertos recomiendan remojar primero las ventanas con agua y jabón suave para reducir la cantidad de fregado que necesitarán más adelante.
Plantas en macetas para tu entrada
Agregar plantas y flores a los canteros del jardín puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Las plantas y flores en macetas pueden crear un impacto visual sorprendente en la entrada. Ya sea que use grandes macetas llamativas para flanquear la entrada o una combinación de macetas de diferentes tamaños, la vegetación agregará textura y frescura a la entrada, lo que la hará más acogedora al instante. Combine macetas o jardineras a juego a ambos lados de la puerta para lograr un aspecto más formal o clásico, y opte por una disposición asimétrica para estilos eclécticos.
Las plantas y flores anuales proporcionarán color durante toda la temporada, pero si desea algo que dure más tiempo, considere plantas de hoja perenne como el acebo o el boj, que lucirán hermosas incluso en los meses más fríos.
Actualizar muebles de exterior
Los muebles que están expuestos a los elementos exteriores se desgastan y se desgastan con el tiempo. Si sus muebles de exterior aún están sólidos por debajo, tómese un día para renovarlos con una nueva capa de pintura o sellador. Reorganice sus muebles para crear áreas de conversación atractivas o combínelos con algunos muebles nuevos para agregar textura e interés a la disposición.
Renueva los cojines y almohadas desgastados con nuevas opciones para que tus asientos luzcan cómodos y acogedores. Para los meses fríos, decora tus asientos con mantas y velas.
Instalar un nuevo buzón de correo
El buzón suele ser lo primero que la gente nota cuando visita su casa, por lo que no es algo que deba pasar por alto si desea mejorar el aspecto de su hogar. Reemplace un buzón desgastado y oxidado por uno nuevo y los posibles compradores o invitados notarán que presta atención a los detalles. Si tiene un buzón estándar, puede mejorar el aspecto de su casa reemplazándolo por uno que complemente su estilo.
Refresca los bordes de tus camas
Con el tiempo, los bordes de los canteros se vuelven peludos y pierden su aspecto definido. Renovar el borde de los canteros es una excelente manera de hacer que el jardín luzca más cuidado y de atraer la atención hacia los contornos y la forma del césped. Utilice una podadora para crear un borde natural si le gusta un diseño más minimalista, o también puede utilizar materiales como ladrillos o piedras para crear un borde más definido.
Añadir jardineras
Instalar jardineras en la parte delantera de su casa es una forma encantadora y eficaz de mejorar el atractivo de la fachada. Incluso si no tiene un jardín o patio grande, las jardineras proporcionan una base excelente para exhibir enredaderas en cascada y plantas de temporada. Esta es una excelente manera de darle color y textura al exterior de su casa.
Instala jardineras ya preparadas para la opción más rápida y cómoda. Asegúrate de seleccionar el tamaño adecuado para tus ventanas; lo ideal es que tengan el mismo ancho o un poco menos. Para evitar la pudrición de las raíces, asegúrate de que las jardineras tengan agujeros de drenaje. Una capa de guijarros en el fondo también ayudará. Para garantizar que las plantas prosperen, elige plantas que se adapten bien a tus condiciones específicas de luz solar y riega según sea necesario.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook