
Una silla decorativa moderna tiene muchos propósitos. En primer lugar, proporciona asientos adicionales porque acentúa el punto focal principal de la habitación, como un sofá, y sirve como zona secundaria para sentarse.
Otro propósito es agregar colores y texturas vibrantes a una habitación. Complementa el diseño general de una habitación, incluida la decoración y el mobiliario.
Las sillas decorativas están especialmente diseñadas para agregar textura y vida a cualquier habitación. Puede parecer un mueble al uso pero tiene algunas características especiales. Su función es completar la decoración general proporcionando asientos adicionales, así como un detalle llamativo capaz de funcionar en ocasiones como punto focal.
Las sillas decorativas modernas suelen definirse por su simplicidad y diseños gráficos, y destacan por ser sutiles.
Siga hasta el final de este artículo para conocer cada tipo específico de silla decorativa que puede utilizar y conocer la opción adecuada para usted.
Tipos de sillas decorativas modernas
Las sillas decorativas ofrecen características y funcionalidades únicas. Aquí hay siete tipos que puede colocar estratégicamente en su espacio para ofrecer asientos a sus invitados.
Sillones. Los sillones brindan un estilo clásico y sencillo que complementa el aspecto de otros asientos en su sala de estar. Puede añadir sin esfuerzo una elegancia atemporal a su hogar. La mayoría de los sillones quedan mejor en el salón o el comedor. Sillas sin brazos. Las sillas sin brazos, también conocidas como sillas tipo pantuflas, no suelen ser tan grandes como los sillones. Como resultado, estas sillas son más fáciles de integrar junto a un sofá o un sofá de dos plazas. Una silla sin brazos puede darle un toque de color a su sala de estar y al mismo tiempo brindar asientos adicionales para sus invitados. Sillas esculturales. Las sillas esculturales pueden ser un mueble fascinante para su sala de estar o dormitorio. Estas sillas decorativas son fantásticas para descansar. Las sillas esculturales llaman la atención y llaman la atención. Agregue una silla escultural si desea un ambiente moderno para su hogar. No sólo sirve como asiento, sino que también es una pieza decorativa. Ten en cuenta que si incorporas una silla escultural a tus interiores querrás que ésta sea el principal punto focal. Tradicional. A diferencia de las sillas esculturales y los sillones sin brazos, las sillas tradicionales son clásicas, elegantes y encajan en cualquier habitación. Las sillas tradicionales vienen en varios colores, telas y diseños, según su estética. Casual. Las sillas sin brazos con un color neutro brindan una apariencia fresca e informal. Las sillas informales son fantásticas si quieres que tu sala de estar se sienta realmente como un santuario. Este mueble le ayuda a crear un ambiente cómodo y acogedor. Moderno. Las sillas sin brazos con colores brillantes y estampados divertidos aportan una estética contemporánea. Los diseños modernos son simples pero llamativos y deben seguir el tema actual del interior de su hogar. Colocar una silla moderna en tu salón o dormitorio puede transformar la atmósfera de la habitación. Lujo. Las sillas esculturales tienen líneas onduladas y ofrecen una sensación de lujo debido a su tamaño y atractivo llamativo. Estas sillas de lujo se inclinan más hacia su apariencia artística que hacia un asiento funcional e informal. Como resultado, las sillas de lujo funcionan bien en hogares contemporáneos y sofisticados.
Sillas decorativas para diferentes habitaciones
Una silla decorativa puede ser cualquier cosa que ofrezca estética y funcionalidad. Hay sillones decorativos para su sala de estar y también hay mecedoras simples que funcionarían en su dormitorio.
Sillas decorativas para dormitorio
Uno de los secretos mejor guardados del diseño de interiores es la silla decorativa de su sala de estar o algo así que puede mejorar el aspecto de su dormitorio.
Las sillas decorativas no solo le brindan otra área para jugar con colores, patrones y texturas, sino que también son un lugar perfecto para descansar y leer, así como para colocar su ropa, dejar su bolso u otros objetos.
Entonces, si desea incorporar más estilo y funcionalidad a su dormitorio, una silla decorativa es su mejor opción.
Sillas decorativas para salón
Después de comprobar su plano, puede creer que ha encontrado el lugar perfecto para este mueble. Pero hay muchos factores a considerar al seleccionar la mejor silla decorativa para su sala de estar. No debes pasar por alto cómo planeas usar la silla que vas a comprar.
Si se imagina acurrucado en su silla decorativa, lo mejor es elegir un diseño sin brazos. Una silla con base profunda es adecuada para descansar.
Las sillas decorativas también pueden servir como rincones de conversación si organiza cenas en las que los invitados se reúnen en la sala de estar. Esto puede implicar cambiar el tipo de silla para que funcione estéticamente en un espacio. Asegúrese de lo que necesita de una silla decorativa antes de comparar precios.
Ideas de diseño de sillas decorativas que causarán sensación
Con miles de sillas decorativas para elegir, es importante que se familiarice con los diferentes diseños y características antes de comprar. Comprar con intención y comprender lo que necesita en su espacio es una forma inteligente de comprar una silla decorativa.
Continúe leyendo para ver 21 diseños de sillas decorativas que definitivamente vale la pena conocer.
Silla moderna con asiento de cuero Berlín
Una de las piezas que se puede utilizar como silla decorativa en un interior moderno es la Berlin. Se trata de una silla que utiliza dos materiales duraderos (cuero y acero), que forman una composición moderna e innovadora, capaz de aportar estética en una variedad de ambientes. Obtener este hermoso color en el cuero es un proceso que dura 14 meses.
Salón Concha
El Shell Lounge es un mueble clásico diseñado originalmente en 1956. Su diseño es muy limpio y minimalista, con dos piezas de madera contrachapada unidas a una elegante base de metal. Esta versión particular de la silla fue personalizada con cuero de becerro envolviendo la madera contrachapada.
Rex 120
El diseño de la silla Rex 120 es elegante, sencillo y moderno. Se trata de una pieza que destaca sin resultar especialmente llamativa. Esta silla utiliza madera curvada para sus reposabrazos. El asiento y el respaldo están perforados para reducir el peso total y mejorar la ventilación, lo que lo convierte en un mueble muy ergonómico.
Sillas escandinavas Flow
Es fácil ver por qué la silla Flow sería una hermosa pieza decorativa. Sus dimensiones, forma y líneas curvilíneas ya hablan de comodidad. La silla fue diseñada por Tomoko Azumi y está disponible en tres colores: negro, blanco y madera natural. Aunque luce exquisito como pieza decorativa, también puedes usarlo en juegos de dos o más.
Nido Latón
Algunas sillas decorativas tienen diseños más abstractos y menos sencillos que otras. Este es un hermoso ejemplo. Diseñada para ser acogedora y cómoda como un capullo, esta silla decorativa también destaca gracias a su forma única y a sus materiales y acabados cuidadosamente seleccionados.
Sillones escondidos para patio
A veces, las sillas decorativas se colocan en rincones, áreas de lectura o en espacios donde uno puede pasar un rato de relajación tranquila. Hideout es una silla diseñada por Front y tiene una estructura de haya maciza curvada al vapor con un asiento amplio y cómodo. El respaldo envuelve al usuario, estando tapizada su parte central al igual que el asiento.
Fibra
El principal objetivo al diseñar el sillón Fiber fue encontrar el equilibrio perfecto entre el máximo confort y el mínimo espacio. Esta silla utiliza materiales biocompuestos, que integran un 25% de fibras de madera. Como resultado, la silla tiene un acabado suave y se parece al plástico sólo para revelar la hermosa veta de la madera cuando se ve de cerca.
Betty madera maciza
Betty es una silla muy simplista construida con estructura de roble y asiento y respaldo de madera contrachapada lacada. Puede utilizar este diseño como silla de comedor y, dado que viene en una variedad de colores (negro, blanco, amarillo, rojo y caqui), es posible realizar una variedad de combinaciones interesantes. Al mismo tiempo, también puede funcionar como una elegante silla decorativa.
Asientos de corcho Omega
Si lo piensas bien, cualquier silla puede funcionar como pieza decorativa si se utiliza en el contexto adecuado. Sin embargo, algunos diseños lo hacen más simple y obvio que otros. La colección Omega es un buen ejemplo en este caso. Los taburetes y sillas incluidos aquí son esculturales, modernos y llamativos.
Sillas Bavaresk acabado negro
Bavaresk es una elegante silla baja diseñada por Christophe de la Fontaine. Fabricada en madera de haya y con acabado lacado, la silla destaca también por su diseño y forma. El respaldo estrecho hace que el asiento parezca grande en comparación. La silla está disponible en blanco, negro, burdeos, amarillo o con acabado tintado.
Sillones Bai tradicionales
Una silla decorativa no necesariamente tiene que tener un diseño llamativo y destacarse de manera llamativa. También puede ser una pieza de apariencia muy sencilla, que no impresiona precisamente. En realidad, lo más importante es cómo colocas e integras la silla en la decoración, y el diseño de la silla Bai puede reflejar eso.
Diseño exclusivo de silla colgante.
La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de dejar la ropa en las sillas y convertir estos muebles en perchas. Si esto es bueno o malo, realmente no podemos decirlo.
Sin embargo, nos pareció muy interesante esta silla diseñada por Jorg Gatjens, que tiene una percha real integrada en su diseño. La silla Hanger es una pieza única.
Pedrera Contemporánea
La inspiración para la silla Pedrera surgió de la naturaleza, más exactamente del mar. Las olas y el continuo movimiento del mar son la inspiración de este diseño. Su respaldo y reposabrazos se ondulan y curvan para sugerirlo. Además de ser muy elegante, la silla también tiene un diseño apilable, lo que ahorra espacio.
Silla Kristalia perforada
El diseñador Patrick Norguet creó Kristalia como un mueble versátil que se puede utilizar en una variedad de entornos diferentes y para una variedad de propósitos.
Puede funcionar como silla de comedor o como silla decorativa para espacios como la sala de estar, el dormitorio, el vestidor o el pasillo. Lo podrás encontrar en blanco, negro, beige, rojo coral y gris basalto.
Sillón de piel Altay
Las sillas decorativas suelen ser fáciles de identificar por sus asientos bajos, su tapicería o fundas cómodas y sus diseños poco convencionales. El sillón Altay se ajusta a la descripción.
Tiene una estructura de haya maciza acabada en barniz natural o negro brillo y su asiento es de piel de cabra mongola en color blanco o negro. Utilízalo como asiento extra en el salón o como complemento para tu dormitorio o algún otro espacio.
Silla New Tour Eiffel con tachuelas
Se podría suponer que la nueva silla Tour Eiffel recibió su nombre por su diseño escultórico y el patrón de líneas que se cruzan que forman su estructura general, pero también por su diseño apilable que permite almacenar múltiples piezas juntas formando una torre de sillas.
Esta pieza era una estructura de fundición de aluminio con acabado lacado disponible en los siguientes colores: Eiffel, negro, aluminio, blanco y rojo.
La silla de comedor con respaldo de orejas más popular
La gente elige sus sillas decorativas según una variedad de criterios, que pueden incluir el tamaño, la forma, el color, el material o el estilo. La silla de comedor Wingback pertenece a la primera categoría y combina el respaldo de orejas específico de los diseños del siglo XVII con el respaldo abombado del siglo XVIII.
Silla de sauce de madera doblada
Cómoda, robusta y liviana, el diseño de la silla Willow está perfectamente equilibrado para ofrecer todo lo que uno suele buscar en una silla decorativa. El diseñador Sean Yoo es popular por su atención a los pequeños detalles, asegurándose de que las patas traseras de la silla sean suficientes para garantizar que el respaldo no toque la pared.
Madera moderna de mediados de siglo III
Detrás del diseño extremadamente simplista de la silla Wood III se esconde el meticuloso trabajo en madera de Henrik Soerig, quien se inspiró para esta pieza en la tradición danesa. El diseño permite que esta pieza sea cómoda y atractiva. La estructura está disponible en roble o nogal con revestimientos de fieltro de lana color avena o gris.
Silueta FemeninaLa Estancia
Con un nombre como Stay es imposible resistirse a la llamada de este elegante sillón. Su diseño es sencillo y divertido, combinando una estructura de metal muy fina y elegante, un asiento curvo y un respaldo casi circular, ambos tapizados en varios colores diferentes. Combine varios de estos para obtener un diseño de comedor interesante o utilícelos por separado como piezas decorativas.
Silla industrial Hauteville
El diseño, la forma o el tamaño de la silla Hauteville no son lo que hace especial a esta pieza. Este diseño es el resultado de mezclar hormigón y fibra de vidrio, por lo que el producto final fue un mueble intuitivo y poco convencional.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la silla decorativa más cómoda?
Muchos diseñadores coinciden en que el Eames Lounge Chair es el sillón decorativo más cómodo. Se fabricó por primera vez en 1956 y sigue siendo uno de los muebles más bellos jamás diseñados. Está elaborado utilizando tecnología de madera contrachapada moldeada y es una marca registrada con licencia de Herman Miller.
¿Cómo elegir la silla decorativa adecuada?
Debes tener en cuenta 3 cosas al elegir la silla decorativa adecuada:
Estilo de habitación. Tenga en cuenta el estilo de la habitación al decidir el tipo de silla decorativa. En cuanto al estilo, evite colocar una silla de tela de poliéster de estilo art déco en una sala de estar formal, ya que se verá fuera de lugar. Si el objetivo de su habitación es relajarse, debe mantenerse alejado de las sillas decorativas con material de piel sintética o diseños Chesterfield. Tamaño y espacio de tu habitación. El tamaño y el espacio disponible en su habitación son cruciales a la hora de buscar la silla decorativa perfecta. El objetivo de una silla decorativa es ser el punto focal y captar la atención sobre un área. Por lo tanto, si la silla es demasiado pequeña o demasiado grande, parecerá fuera de lugar y hará que el espacio parezca desequilibrado. Color. Al elegir una silla decorativa, debe tener una que complemente su decoración y combinación de colores existentes. Tenga en cuenta los colores dominantes de su habitación y elija una silla de un color que combine o contraste con los colores primarios o secundarios utilizados. Por ejemplo, elija una silla decorativa de color naranja brillante o amarillo en una habitación con blancos y azules dominantes. Una silla de cuero desgastado en color castaño también funciona bien para espacios modernos que son en su mayoría grises, blancos y tienen sutiles notas de color canela o arena.
¿Dónde colocar una silla decorativa en el dormitorio?
Muchos diseñadores colocan una silla decorativa cerca de los pies o al costado de la cama. Te lo recomendamos si te apetece leer antes de acostarte. Otras zonas menos intrusivas de tu dormitorio, puedes colocar este mueble en un rincón de tu habitación.
Conclusión
Una impresionante silla decorativa es una forma sencilla de realzar el estilo y crear atractivo visual en cualquier habitación. Una silla decorativa puede aportar al diseño de una habitación algo más que una zona adicional para sentarse. Aunque las sillas decorativas están disponibles en numerosos estilos, colores y patrones, seleccionar la perfecta debería ser fácil si sigues reglas y pautas simples y escuchas tus instintos sobre lo que se siente bien en un área en particular.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook