La combinación de elementos modernos y antiguos en toda su casa crea una atmósfera distinta y acogedora que combina lo mejor de ambos mundos. Combinar diferentes estilos de muebles y decoración le permite enfatizar las líneas limpias de los estilos contemporáneos y modernos, así como las elegantes curvas de las piezas vintage.
Al combinar todas estas piezas, puedes lograr una apariencia rica y en capas. Esta combinación armoniosa probablemente reflejará mejor su gusto personal y brindará una apariencia que también es única.
Pasos para mezclar piezas modernas y antiguas
La integración de elementos modernos y antiguos en su hogar debe abordarse como un proceso más que como un destino. Se necesita tiempo para crear una casa encantadora y acogedora, así que aprenda a ser paciente con el proceso.
Identifique su preferencia de estilo
Diseño de interiores lucía
Comience pensando en sus preferencias de estilo personal y la estética que desea crear en su hogar. Esto puede cambiar con el tiempo, pero es beneficioso recorrer el proceso de consideración antes de comenzar.
Evalúe los elementos modernos, antiguos o antiguos que le atraigan, como los elementos modernos, minimalistas, rústicos, victorianos o de artesanía de mediados de siglo. Crea un panel de estado de ánimo para ver cómo estos estilos se complementarán entre sí. Comprender sus preferencias le permitirá tomar decisiones en tiempo real sobre la compra de muebles, paletas de colores y patrones, así como desarrollar un plan para el futuro.
Elige un estilo dominante
David Boyle Arquitecto
Elija si desea que el estilo dominante sea contemporáneo o antiguo. Tener un estilo dominante en tu espacio te ayudará a crear una apariencia más cohesiva al tiempo que incorporas otros estilos como acentos. Por ejemplo, en una habitación predominantemente moderna, puede agregar un espejo antiguo o sillones antiguos como piezas decorativas. Por otro lado, una lámpara contemporánea proporcionará un agradable contraste con una habitación con muebles antiguos.
Invierta en la mejor calidad que pueda
Houzz
Comprar la mejor calidad que pueda encontrar y pagar es la mejor estrategia para cualquier pieza que compre. Las piezas de buena calidad, independientemente del estilo, no sólo mejorarán el atractivo visual de su hogar, sino que también durarán más y serán más cómodas. Los elementos bien elaborados cuentan con mano de obra y materiales superiores, lo que resulta en menos reemplazos y reparaciones, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo. Estas piezas también tienden a conservar su valor con el tiempo y convertirse en reliquias para las generaciones futuras.
Equilibrio de proporciones y escala
Tiffany Brooks
Tome medidas cuidadosas del espacio que está decorando antes de comenzar a comprar muebles y decoración. Tenga en cuenta el diseño y defina la mejor zona para los puntos focales, como una pared grande, una serie de ventanas decorativas o una chimenea. Una vez que tengas en mente estas medidas e ideas, puedes comenzar a decorar el espacio.
Al mezclar elementos antiguos y modernos, es fundamental prestar mucha atención a la escala y las proporciones de las piezas para garantizar una apariencia equilibrada. Evite abrumar las piezas con piezas voluminosas o delgadas, pero considere una combinación de ambas. Asegúrese de que sus áreas focales se destaquen por su llamativa forma, escala o material, y luego acentúe estas piezas con una combinación de piezas de diferentes proporciones.
Considere una paleta de colores coherente
Interiores ACM
Los diseñadores de interiores mezclan y combinan varios colores con gran efecto, pero si no está seguro de cómo mezclar estilos y colores, una solución sencilla es ceñirse a una paleta de colores. Seleccione una paleta de colores coherente según su hogar, sus preferencias y sus objetivos de estilo. Elija un color dominante y uno o dos colores de acento contrastantes. Considere estos colores al realizar compras.
Una estrategia clásica es utilizar un tono neutro como color dominante y luego acentuarlo con colores más vibrantes. Si bien muchos colores neutros han perdido popularidad en favor de colores más brillantes, los neutros siguen siendo una opción atemporal que sirve como fondo versátil para una amplia gama de colores. Los neutros cálidos como el marfil, el beige, el marrón y el gris pardo son muy populares hoy en día. Son un lienzo ideal para incorporar toques coloridos en textiles, accesorios y piezas decorativas.
Incorporar texturas y patrones
Interiores de cristal Blackshaw
Seleccionar múltiples texturas y patrones en los muebles y la decoración que compra es clave para combinar con éxito elementos modernos y antiguos. Combine piezas suaves, elegantes y modernas con piezas antiguas ricas y táctiles. Por ejemplo, combine un lujoso sofá inglés con brazos enrollables de terciopelo con una mesa de centro de mármol contemporánea, lisa y brillante.
Introduzca patrones clásicos y modernos, incluidos florales, geométricos y rayas, a través de alfombras, cojines, papel tapiz y cortinas. La interacción de una amplia variedad de texturas y patrones agregará profundidad e interés visual a su espacio.
Resalte piezas distintivas
Estudio de arquitectura Geiger
Preste especial atención a las piezas distintivas colocándolas en una posición destacada donde puedan servir como puntos focales de la habitación. Estos elementos le darán a su habitación un toque especial al agregar carácter e interés a su espacio.
Por ejemplo, un gran espejo dorado encima de una chimenea llamará la atención instantáneamente, al igual que una obra de arte de gran tamaño en la pared más grande, o un sofá ricamente estampado respaldado por un trío de ventanas decorativas. Complementa estas piezas destacadas con accesorios que respalden y realcen su belleza sin eclipsarlas.
Combine lo funcional y lo decorativo
Houzz
Asegúrese de que cualquier pieza que compre se ajuste a un propósito tanto decorativo como funcional. Después de todo, los muebles y la decoración no te sirven de nada si no te gustan y/o no puedes usarlos. Las piezas modernas de calidad ofrecen practicidad y comodidad porque son fáciles de encontrar, revisar y comprar.
Las piezas antiguas requieren más tiempo para encontrarlas y considerarlas, pero ofrecen encanto y estética. Combine piezas modernas funcionales pero clásicas con elementos decorativos antiguos y vintage como jarrones, grabados enmarcados, sillas decorativas y alfombras. Esto produce un entorno que es a la vez habitable y sorprendente.
Actualizar y reutilizar
Diseño de Carrie Hayward
Muchas piezas antiguas y vintage tienen líneas hermosas, pero su tapicería o acabado están desgastados o anticuados. Reutiliza un mueble que tenga líneas clásicas pintándolo o tapizando la tela. Con este método, lo más probable es que encuentres piezas menos costosas que puedas personalizar a tu gusto o combinación de colores. Una silla anticuada que aún es resistente se puede transformar con pintura brillante o tapizado nuevo.
Experimentar e iterar
Jessica Azul Interiores LLC
Esté abierto a experimentar en su hogar y perfeccionar su combinación de piezas modernas y antiguas con el tiempo. Puede que no esté satisfecho con su primer diseño, pero es un proceso continuo.
Encontrar el equilibrio ideal puede requerir ajustes. Pruebe diferentes arreglos, intercambie piezas y vea cuál funciona mejor. Confía en tus instintos y disfruta del proceso creativo y de las cosas que aprendes sobre ti y tu espacio a lo largo del camino. Con el tiempo, desarrollas una combinación armoniosa que te refleja y hace que tu hogar sea verdaderamente único.
Explicación de términos
Si bien hemos utilizado los términos "moderno" y "contemporáneo", así como "vintage" y "antiguo" indistintamente, existen distinciones vitales que se deben tener en cuenta al comenzar este proceso.
Moderno
Si bien muchos escritores y diseñadores contemporáneos se refieren a los artículos modernos como artículos creados hoy, el término "moderno" en términos de diseño se refiere a una era de estilo distinta. Moderno se refiere a un período de estilo arquitectónico y de diseño de interiores que comenzó a mediados del siglo XX, aunque tuvo raíces mucho más tempranas. Este estilo se caracteriza por líneas limpias, sencillez y funcionalidad.
Contemporáneo
Contemporáneo se refiere al estilo y las tendencias del presente, a diferencia de "moderno", que define una era de diseño específica. El diseño contemporáneo evoluciona constantemente pero refleja los gustos e innovaciones predominantes. Los interiores contemporáneos de hoy a menudo incorporan elementos de diseño moderno, pero también se inspiran en otras épocas para crear diseños más eclécticos y en capas.
Antiguo
Según los expertos, el término “antiguo” se refiere a un objeto que tiene al menos cien años. Las verdaderas antigüedades suelen presentar materiales y artesanía de alta calidad. Si están en buenas condiciones, estas piezas pueden resultar costosas y muy buscadas por los coleccionistas.
Antiguo
Vintage es un término utilizado subjetivamente para describir una pieza antigua. Los artículos antiguos suelen tener al menos cuarenta años, pero el término también puede referirse a artículos de hasta veinte años. Estos artículos aún no se han convertido en antigüedades, por lo que suelen ser menos costosos que las antigüedades auténticas.
Beneficios de mezclar elementos modernos y antiguos
Combinar decoración y muebles modernos y antiguos ofrece una variedad de beneficios que mejoran la estética y la calidad de su hogar.
Estilo único: La integración de piezas modernas y antiguas o vintage le dará a su hogar un aspecto distintivo que separa su estilo de los estilos de decoración típicos de muchos hogares. Atractivo atemporal: debido a que este método combina estilos de varias décadas, evitará que su hogar se quede estancado en un estilo o década que cambia rápidamente. Mejora la calidez y la comodidad: las piezas antiguas y antiguas tienen una pátina que les da una calidez y comodidad inherentes de las que a menudo carecen las piezas modernas. Sostenibilidad: Agregar piezas antiguas a tus muebles y decoración es una forma más ecológica de adquirir elementos interiores. Al reutilizar y reutilizar antigüedades, puede reducir el desperdicio. Libertad creativa: este enfoque le permite experimentar con varios colores, texturas y patrones de una manera inesperada y encantadora. Versatilidad: Mezclar estilos te permite cambiar piezas más fácilmente porque no están tan estrechamente unidas al grupo como cuando todos los elementos coinciden. Costo: Comprar muebles antiguos y antiguos suele ser menos costoso que comprar piezas modernas y contemporáneas.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook