
Si está construyendo una pérgola al lado de su casa u otra estructura, considere montar el marco superior en la pared. En un espacio exterior pequeño, una pérgola adosada a la pared evitará que pierda valiosos metros cuadrados.
Siga estos pasos para aprender a montar en la pared un marco de pérgola.
Cómo construir un soporte de pared para pérgola: paso a paso
Si desea colocar su pérgola en su hogar, siga estos pasos para crear y colocar su soporte.
Paso 1: determinar el tamaño del marco
Antes de comenzar, determine la madera precisa que utilizará para el marco de su pérgola. En este ejemplo, el marco de la pérgola moderna será de secoya de 2×6.
Paso 2: marque su contorno con hilo de tiza
Trace con precisión dónde tocarán las dos esquinas del marco con la pared, luego mida y marque estas posiciones. La exactitud de estas marcas es imperativa: serán la base de todo el soporte de pared.
Si está alineando el marco superior de la pérgola con postes o con un marco inferior montado en concreto, asegúrese de que las posiciones inferiores estén marcadas con hilo de tiza.
Las líneas de tiza funcionan bien en superficies irregulares, como revestimientos de madera, mucho mejor que intentar dibujar la línea a lo largo de una regla.
Paso 3: verifique si sus líneas están niveladas
Utilice un nivel contra la línea de tiza para asegurarse de que sus medidas sean exactas. Si la línea de tiza no está nivelada, ahora es el momento de arreglar las marcas.
Paso 4: marque el ancho exacto de su madera
Mida y marque el ancho preciso de la madera de su estructura. En este caso, el marco será una secoya de 2×6, por lo que marcamos 5-1/2” (ancho real) a lo largo de ambas líneas verticales de tiza.
Traza dos líneas de tiza en los puntos superior e inferior que marcaste. Ahora debería tener un contorno de tiza del tamaño exacto de la madera del marco de su pérgola.
Paso 5: retire el revestimiento donde va el marco superior
Si bien puede montar el marco de la pérgola directamente en el revestimiento, le recomendamos retirar el revestimiento primero. Hacerlo permite que el marco se monte al ras de la pared y lo hace más seguro.
Para comenzar, ajuste la profundidad de la hoja de su sierra circular a la profundidad de su revestimiento.
Vuelva a verificar la holgura de la hoja. Desea que atraviese todo el revestimiento, pero no más allá.
Cuando su sierra circular esté ajustada y lista, corte el revestimiento a lo largo de la línea de tiza. Tenga cuidado, ya que es posible que deba mantener levantada la palanca del protector de la hoja mientras corta para mayor precisión.
Consejo: Utilice dos escaleras y pídale a un ayudante que “salta” las escaleras a lo largo del camino, para que no tenga que bajar después de cada corte. En lugar de eso, puedes simplemente pasar de una escalera a la siguiente.
Tenga cuidado de no cortar demasiado las esquinas porque quedarán visibles. Cualquier corte en el revestimiento también expondrá el interior y aumentará la posibilidad de daños.
Utilice un cincel para cortar las esquinas con precisión y comenzar el proceso de eliminación del revestimiento.
Retire el revestimiento con cuidado. Asegúrate de que esté bien cortado por completo para no arrancar las piezas circundantes.
Al quitar el revestimiento, verá madera contrachapada debajo.
Paso 6: preparar la superficie
Asegúrese de que la superficie expuesta sea completamente plana. Utilice su cincel u otra herramienta para dejar el área plana y limpia. No pase por alto las esquinas, son fundamentales para el montaje empotrado del tablero del marco de su pérgola.
La sección que retire debe ajustarse perfectamente al tablero del marco de su pérgola.
Mida, marque y corte siempre al tamaño real de su madera. El tamaño indicado de la madera (por ejemplo, 2×6) es diferente de su tamaño real (por ejemplo, 1-1/2” x 5-1/2”).
Paso 7: ubique los montantes
Antes de instalar el marco de su pérgola montado en la pared, ubique los montantes. Utilice un buscador de vigas y marque la posición de cada uno sobre el área recortada. Marcar alto le permite ver las posiciones de los montantes cuando el tablero está en su lugar.
Paso 8: Mida y prepare sus tableros de marco
Mida y marque la longitud del tablero del marco de su pérgola en dos tableros de secoya (o cedro). Utilice el mismo tipo de madera que utilizará en el resto de su pérgola.
En este caso, se incluye un espacio de 1-1/2” en ambos lados del recorte para una parte de 2×6 del marco de la pérgola. En otras palabras, la longitud real del tablero de montaje en pared es 3” menos que la longitud del recorte.
Utilice una sierra ingletadora para cortar ambas piezas de madera. Nota: Puede que le resulte más fácil, más eficiente y menos complicado terminar las tablas antes de montarlas en la pared. Esto incluye teñir, pintar y/o sellar según su gusto.
Pídale a uno o dos ayudantes que sostengan las tablas en lugar del recorte. Utilice cinta adhesiva o de pintor para marcar las posiciones de los montantes en el tablero.
Apila las dos piezas de madera cortada (cortadas al tamaño adecuado para que quepan en el recorte de montaje en la pared) juntas con precisión, con la tabla pegada con cinta adhesiva en la parte superior.
Sujete las tablas firmemente.
Manteniendo las abrazaderas en su lugar, voltea la pila de tablas hacia la parte inferior (el lado que toca la pared).
Instale tornillos para madera exteriores de 2-1/2” para mantener las tablas juntas durante el proceso de montaje. Recomendamos instalar un par de tornillos cada 18”-24”.
Dale la vuelta a tus tablas. Utilice una broca que sea un poco más pequeña que los tirafondos (se recomiendan tirafondos de 5”-6”, tamaño de 3/8”, con arandelas) para marcar las posiciones de cada montante en el que montará la tabla. En este ejemplo, los tirafondos se instalarán en cada dos montantes.
Retire la cinta. Las marcas de tu taladro deben ser visibles pero no profundas.
Sin la cinta, taladre previamente ambas tablas (que están atornilladas entre sí, por lo que en este punto son como una sola tabla).
Con todos los orificios para los tirafondos pretaladrados, es hora de montar el tablero en la pared. Siempre coloque una arandela en los tirafondos antes de colocarlos en el tablero.
Con las tablas todavía sobre la superficie de trabajo, use un trinquete para apretar los pernos a través de ambas piezas de madera.
Paso 9: fije las tablas del marco superior a la casa
Deje 1/2 ″ de las puntas de los pernos saliendo por la parte posterior de las tablas. Luego, levante las tablas del marco de la pérgola hacia el hueco y colóquelas en su lugar. Utilice un mazo o algo similar y golpee cerca de cada juego de pernos. Luego, vuelva a colocar las tablas del marco en el suelo.
Aunque parecía complicado hacerlo, el método de golpe marcó las posiciones precisas de los tirafondos en las tablas del marco. Ahora puede perforar previamente los tirafondos.
Con las posiciones de los tirafondos preperforadas, monte el marco de la pérgola en el recorte. Pida a ayudantes que mantengan las tablas niveladas y al ras. Luego, coloque los tirafondos en los orificios pretaladrados y, en consecuencia, en los montantes.
Trabaje desde el centro de las tablas hacia afuera, verificando y asegurando la nivelación después de la primera colocación del tirafondo. Una vez que el segundo perno esté en su lugar, se establecerá la nivelación.
Continúe aplicando el trinquete hasta que los tirafondos estén lo más apretados posible.
¡Felicidades! Ha instalado un soporte de pared para el marco de una pérgola. El montaje en pared es una forma eficaz de construir una pérgola en un espacio exterior pequeño, maximizando cada pie cuadrado. Puede que ahora no parezca mucho, pero este soporte de pared desempeñará un papel clave en la creación de su hermosa pérgola de secoya.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook