Las razones por las que una lavadora y una secadora estarían una encima de la otra son numerosas y, en su mayoría, tienen que ver con la eficiencia del espacio. Esta estrategia se suele utilizar cuando el espacio es limitado, como en el caso de un apartamento tipo estudio, por ejemplo. Cada pequeño espacio debe optimizarse para lograr la máxima eficiencia y esto a veces significa apilar cosas.
También puedes utilizar esta estrategia si, por ejemplo, no hay espacio para la lavadora y la secadora debajo del mostrador. Apilarlos en un rincón junto a la encimera de la cocina sería, en este caso, una solución muy aceptable y práctica. {Encontrado en quiniscoe}.
La colocación de estos dos aparatos es muy importante. Dado que los apilarás, es posible que no puedan esconderse detrás de puertas cerradas o cortinas. Aun así, debes estar preparado para encontrar el lugar perfecto para una característica tan grande. Las esquinas de las habitaciones parecen ser una excelente opción. {Encontrado en Dawnhearn}.
Hay varias formas de ocultar su lavadora y secadora apiladas. Una opción es dejar que ocupen un espacio dentro de un mueble alto grande. Pueden permanecer escondidos detrás de un par de puertas sin que nadie sospeche nada.
No es necesario ocultar completamente los electrodomésticos si decides colocarlos en el cuarto de lavado. Tanto la lavadora como la secadora encajan de forma natural. Ocultarlos es simplemente una cuestión de apariencia y preferencias personales. {Encontrado en terracottadesignbuild}.
Las puertas corredizas son muy prácticas para ocultar nuestra combinación de lavadora y secadora apiladas. En realidad, son muy prácticos en general cuando se quiere ahorrar espacio. {Encontrado en venegasandcompany}.
Las cortinas también son una buena opción. Esta estrategia funciona si, por ejemplo, decides colocar la lavadora y la secadora en el baño. Por supuesto, esta no es la única ubicación aceptable y puedes adaptar el concepto a tus propias necesidades y medios.
En caso de que elija exhibir su lavadora y secadora apiladas, debe prestar atención a la forma en que se verían en el contexto de la habitación. Si están en un lugar destacado, también deben tener un buen aspecto. Lo ideal sería tener en cuenta todos estos detalles antes de comprar los electrodomésticos.
Si decide mostrarlos, un color llamativo podría resultar útil. Destacarán incluso si el color no es un problema, por lo que también puedes aprovechar esta situación al máximo y crear una decoración colorida y fresca con tus tonos favoritos.
También se puede crear un contraste de colores si la lavadora y la secadora son blancas y no destacan en absoluto. En este caso destacaría la decoración que los rodea. Quizás si los gabinetes tuvieran un color interesante, la decoración animaría.
También se pueden utilizar colores más simples y neutros para crear exhibiciones interesantes. La combinación de madera blanca y teñida de oscuro, en este caso, queda muy elegante y bonita.
Otra cosa a tener en cuenta es la altura a la que se colocan tanto la lavadora como la secadora. Debe resultarte cómodo cargarlos y descargarlos sin tener que utilizar un taburete ni agacharte en un ángulo incómodo. {Encontrado en eskuche}.
Luego, por supuesto, también está la cuestión relacionada con el diseño de la lavadora y la secadora. Si decides apilarlos, los modelos de carga frontal son tu mejor opción.
Si decides apilarlos en un rincón de la habitación, ten en cuenta la forma en que se abren. Ambos deben abrirse en la misma dirección, preferiblemente contra la pared para que tengas más espacio para moverte cuando los uses.
Puedes diseñar los muebles de tu cuarto de lavado en torno a estos dos electrodomésticos y así conseguirás una distribución óptima del espacio. Incluso puedes incluir un espacio de almacenamiento encima de ellos. Claro, solo podrás llegar usando un taburete, pero aún así sería práctico. {Encontrado en artisticreno}.
Incorpore su lavadora y secadora apiladas a sus muebles personalizados y permita que se conviertan en una parte natural del diseño y distribución de la habitación. El estilo elegido tiene, en este caso, poca importancia. {Encontrado en kiyoharamoffitt}.
Si el espacio es muy limitado, entonces considera optar por una lavadora y secadora compactas. Deberían ser suficientes para una sola persona o incluso para una pareja. Por supuesto, depende de usted decidir qué detalles tienen prioridad. {Encontrado en darrenjames}.
A veces los contrastes son bienvenidos. Un lavadero ecléctico como este podría jugar con los contrastes tanto en términos de colores como de materiales. {Encontrado en oldworldkitchens}.
Hay casos en los que una sola lavadora y secadora no son suficientes. La estrategia en este caso no es diferente de lo que hemos descrito hasta ahora. La única diferencia es que necesitarás más espacio.
Puede dividir los electrodomésticos en dos grupos, diseñar una unidad de pared a su alrededor con algo de almacenamiento en el centro y hacer de esta estructura el punto focal de su cuarto de lavado. {Encontrado en 2designgroup}.
Todos los consejos e ideas ofrecidos anteriormente siguen siendo válidos, incluido el hecho de que la ubicación en una esquina es práctica y ahorra espacio. {Encontrado en abruzzokitchenandbath}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook