Evite que su camisa favorita vaya a la basura aprendiendo cómo quitar la tinta de la ropa.
Ya sea que se te haya roto el bolígrafo o que tu niño pequeño haya hecho un dibujo en tu camisa favorita, puedes quitar la mancha. Existen muchos métodos adecuados para eliminar la tinta de la tela, según el tipo de mancha.
Esto es lo que debe probar.
Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa, según el tipo de tinta
Si bien podrías pensar que puedes tratar cualquier mancha de tinta con el mismo método, eso no es cierto. Los diferentes tipos de tinta requieren diferentes quitamanchas.
Hay tres tipos principales de tinta. Determinar a qué se enfrenta le ayudará a elegir la solución adecuada.
Plumas estilográficas y de gel: contienen tinta a base de agua y son las manchas más fáciles de eliminar. Bolígrafos: la tinta de un bolígrafo contiene aceite, lo que la hace más espesa y grasosa. Marcador permanente: la tinta de los marcadores permanentes es más difícil de descomponer que la tinta de un bolígrafo.
Cómo quitar las manchas de ropa de un gel o una pluma estilográfica
Retire la tinta del gel y de las plumas estilográficas con agua fría. Si la mancha está fresca, frótala con una toalla de papel para eliminar el exceso de tinta. Luego empapa un paño en agua fría y seca la mancha.
Agrega un par de gotas de detergente para ropa a la mancha de tinta y déjala reposar durante cinco minutos. Luego lava la prenda en tu lavadora usando agua caliente y detergente regular.
Inspecciona la prenda antes de tirarla a la secadora. Si todavía está manchado, retíralo con detergente para ropa o un quitamanchas y lávalo nuevamente.
Cómo quitar las manchas de ropa de un bolígrafo o marcador permanente
Para quitar las manchas de tinta de un bolígrafo o marcador permanente, use alcohol isopropílico.
Consejo: si no tienes alcohol isopropílico, cámbialo por desinfectante para manos o laca para el cabello con alto contenido de alcohol.
El alcohol es un disolvente capaz de descomponer las manchas de tinta rebeldes.
Paso 1: Seque el exceso de tinta
Utilice una toalla de papel para absorber el exceso de tinta. Evite frotar o frotar: estos movimientos hacen que la tinta penetre más profundamente en la tela.
Paso 2: Frote con alcohol isopropílico
Remoja una bola de algodón o una toalla de papel con alcohol y seca la mancha. Después de empapar la mancha de tinta, use un paño seco para secar el color.
Repite el proceso hasta que hayas eliminado la tinta.
Paso 3: lavar como de costumbre
Una vez quitada la mancha de la ropa, lava en tu ciclo habitual.
Qué hacer con las manchas de marcadores permanentes que no salen de la ropa
El marcador permanente es el tipo de tinta más difícil de eliminar. Si está fresco, el alcohol isopropílico suele ser suficiente para descomponerlo. Pero si está seco, es posible que necesites otro método.
Intente usar un quitaesmalte a base de acetona para quitar la mancha. Pero ten cuidado, el quitaesmalte puede arruinar algunas telas. Realice una pequeña prueba para ver cómo reacciona su ropa.
Para usar quitaesmalte para quitar la tinta del marcador permanente de la ropa, empape una bolita de algodón y frote la mancha. Luego, enjuaga la prenda con agua fría y lávala como de costumbre.
Consejos útiles para quitar la tinta de la ropa
Cuanto más rápido trates la mancha, mayor éxito tendrás. Retire la tinta de los marcadores lavables de la ropa con agua fría y detergente para ropa. Si encuentra tinta seca de un gel o una pluma estilográfica, sumérjala en una solución de mitad agua y mitad vinagre blanco destilado durante una hora. Luego, tíralo a la lavadora.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook