Si su casa fue construida antes de 1980, es muy probable que tenga al menos un material que contenga asbesto. Antes de que fuera regulado, los fabricantes utilizaban asbesto en más de 3000 productos, incluidos aislamientos, revestimientos, paneles de yeso, tejas, baldosas y más.
Si bien el asbesto es benigno hasta que se altera, la inhalación de sus fibras puede causar mesotelioma, asbestosis y cáncer de ovario.
Antes de emprender cualquier renovación en casas construidas antes de 1990 (el amianto se eliminó gradualmente durante 10 años, a partir de 1980), realice una prueba de amianto. Puede realizar la prueba a través de empresas profesionales de eliminación de amianto o con un kit casero.
Cuándo realizar la prueba de asbesto
Si su casa fue construida antes de 1990, realice una prueba de asbesto cada vez que la casa haya sido o vaya a ser alterada.
Después de un incendio, inundación o daños por viento. Muchos códigos de construcción locales exigen la eliminación del asbesto antes de que comience la reconstrucción. Renovaciones. Pruebe antes de demoler paredes, quitar baldosas del piso o del techo o alterar el aislamiento de asbesto. Antes de comprar una casa. Contratar a un inspector de viviendas antes de comprar siempre es una buena idea. Asegúrese de que se incluya una prueba de asbesto. Conocer la cantidad de amianto en la casa puede ahorrar muchos dólares y dolores de cabeza en el futuro. Antes de vender una casa. Poder demostrar que su casa está libre de amianto aumentará el precio de venta.
Cómo realizar pruebas de asbesto
Hay dos opciones para las pruebas de asbesto: contratar a un contratista profesional certificado o mediante kits de hágalo usted mismo. Un contratista es más caro pero más fiable. Las pruebas de bricolaje cuestan menos, pero existe la posibilidad de exposición a fibrillas mientras se recolectan muestras.
Las pruebas de asbesto pueden implicar la recolección de diferentes tipos de muestras de muchos lugares. En el caso de reformas, el número de pruebas se rige por el tamaño y tipo de obra.
Los lugares más comunes para realizar pruebas de asbesto incluyen:
Todo tipo de aislamientos. Aislamiento rociado, aislamiento de relleno suelto, aislamiento de guata. Aislamiento térmico. Sistemas HVAC, conductos, calderas, tuberías. Aislamiento de cables. Panel electrico. Vía muerta. Paneles de yeso. Baldosas de techo y suelo.
El costo de las pruebas profesionales de asbesto
Los contratistas de pruebas de asbesto están certificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La EPA proporciona una lista actualizada de contactos estatales: contactos estatales sobre asbesto | EPA de EE. UU.: puede utilizarla para encontrar contratistas. Todas las muestras deben enviarse a un laboratorio aprobado por la EPA para su análisis.
Los costos de las pruebas de asbesto varían de un estado a otro. También existen varios tipos de pruebas, como se enumeran a continuación. Los costos de las pruebas también dependen de:
Tamaño de la casa. El número de pruebas necesarias. Tipos de pruebas requeridas.
Pruebas de asbesto: casa de 1,500 pies cuadrados.
Artículo | Costo unitario |
Prueba inicial y muestreo. | $250-$750 |
Pruebas de calidad del aire | $300-$1200 |
Inspección AHERA | $250-$1000 |
Inspección completa: tras la detección de amianto. | $400-$800 |
Coste total | $800-$3,750 |
Pruebas de asbesto de bricolaje: regulaciones y tipos de kits
No existen regulaciones federales para las pruebas de asbesto en viviendas unifamiliares independientes. Pero existen regulaciones sobre pruebas y eliminación de asbesto a nivel estatal y local. Consulte las regulaciones locales antes de elegir la opción de bricolaje.
Los kits de prueba de asbesto están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar y en línea. Hay numerosas opciones disponibles.
Los kits económicos comienzan en alrededor de $10,00 pero requieren tarifas adicionales de laboratorio y envío. Los kits de muestras individuales tienen un precio de entre $25,00 y $50,00 e incluyen tarifas de laboratorio y envío por correo. Los kits completos de muestras individuales tienen un precio de entre $50,00 y $75,00 e incluyen tarifas de laboratorio, envío, correo de devolución, análisis detallado y PPE (equipo de protección personal) para la recolección de muestras. Los kits de muestras múltiples tienen un precio superior a $75,00 e incluyen todo lo que tienen los kits completos excepto para múltiples muestras: hasta 10.
A menos que haya un laboratorio aprobado por la EPA cerca de usted, elija un kit que incluya tarifas de laboratorio y un envío por correo en el precio. Esto elimina la molestia de encontrar un laboratorio, navegar por sus requisitos y satisfacer los requisitos de USPS.
Siga todas las instrucciones incluidas en los kits. La EPA ha declarado el asbesto como una sustancia peligrosa. Si se aborda adecuadamente, no hay por qué temer al amianto. Pero toma precauciones.
Cómo utilizar un kit de prueba de asbesto en casa: paso a paso
Todos los kits de prueba de asbesto para el hogar vienen con instrucciones similares. Es posible que deba realizar pequeños cambios para adaptarse a situaciones especiales. La idea es obtener la muestra y mantenerse seguro al hacerlo.
(Nota: puede seguir estos pasos para probar un techo de palomitas de maíz en busca de asbesto).
Paso 1: póngase su EPP
Muchos kits vienen con un mono tipo material peligroso con capucha y cubrebotas, guantes, mascarilla y gafas protectoras. Utilice un respirador ajustado con filtros HEPA nuevos.
Paso 2: sellar el área
Coloque cinta plástica sobre puertas y ventanas para evitar el escape de fibras.
Paso 3: recopile su muestra sólida
Mezcla una cucharadita de detergente para platos con agua en una botella con atomizador. Humedezca el área de donde proviene la muestra para evitar que las fibras sueltas floten libremente. Luego, recoja y embolse la muestra.
El material sólido o friable (quebradizo) arroja resultados de prueba más precisos. Material para techos de palomitas de maíz, aislamientos de áticos de relleno suelto, revestimientos de asbesto, paneles de yeso, etc.
Paso 4: recolecte su muestra de polvo (opcional, solo si no hay una muestra sólida disponible)
Cuando no hay muestras sólidas disponibles, los laboratorios pueden analizar el polvo con un microscopio electrónico. Requieren alrededor de una cucharadita llena o tanto como puedas reunir. Las pruebas de polvo cuestan aproximadamente 3 veces más que las pruebas de sólidos.
Paso 5: selle el sitio de recolección con pintura
Si es posible, pinte el área de la muestra para sellar el asbesto restante en su lugar.
Paso 6: Deseche el material afectado
Retire y deseche todo el PPE y la cubierta plástica de la puerta.
Paso 7: envíe las muestras por correo
La mayoría de los resultados están disponibles en 2 semanas. Algunos laboratorios envían los resultados por correo electrónico, lo que proporciona una respuesta más rápida.
Qué hacer si su kit de prueba de asbesto arroja un resultado positivo
Si el resultado de la prueba es positivo, tiene tres opciones.
Retírelo. Una empresa autorizada en eliminación de asbesto es la mejor opción para una eliminación segura y eficiente. La eliminación de amianto NO es un buen proyecto de bricolaje. La EPA lo desaconseja y es ilegal en algunos estados. Encapsularlo. Las mismas empresas pueden sellar el amianto en su lugar. Esta suele ser la opción más rápida y menos costosa. Déjalo. Si no se va a alterar el asbesto, como en el aislamiento del ático o de las paredes, la estrategia más eficaz es dejarlo en paz. El asbesto sólo es peligroso cuando las pequeñas fibras flotan alrededor de la casa, donde se pueden respirar. El Instituto Nacional del Cáncer NIH proporciona la mejor información para "que no cunda el pánico".
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook