Si está construyendo una pérgola de madera, considere teñir y sellar la madera antes de la construcción. Hacerlo le permitirá trabajar con la madera a nivel del suelo en lugar de teñirla con el uso de escaleras. Puedes retocar imperfecciones menores después de la construcción.
Siga este tutorial para obtener instrucciones sobre cómo teñir y sellar una pérgola. Le mostraremos cómo abordamos nuestro moderno diseño de dos tonos.
Para teñir y sellar una pérgola de madera, una terraza u otra estructura exterior no se requieren dos capas separadas de tinte y sellador. De hecho, lo opuesto es verdad.
El tinte se absorbe en la madera. Todo lo que pongas encima (incluso otra capa de tinte) no podrá absorberse, por lo que terminarás con una superficie viscosa o pegajosa.
Una capa completa pero moderada de sellador antimanchas es la cubierta protectora perfecta.
El uso únicamente de sellador transparente proporciona resistencia al agua y a la intemperie, pero sin protección UV. Por lo tanto, el color de la madera con sellado transparente eventualmente cambiará a una versión grisácea.
Cómo teñir tu pérgola
Coloque las tablas sobre algunos restos de 2×4 o sobre una superficie elevada. Asegúrese de que el suelo pueda soportar algunas gotas. Es probable que la superficie de debajo se manche.
Use papel de lija mediano (nosotros usamos grano 180) para lijar ligeramente todos los lados de las tablas de su pérgola. El lijado abre los poros de la madera, permitiendo que el tinte penetre profundamente.
Las vigas de esta pérgola de madera tendrán un tinte natural (Sikkens ProLuxe, disponible en nuestra tienda de pintura local) y el marco de la pérgola será de color negro semitransparente mate.
Utilice un cepillo de 4” y, manteniendo el borde húmedo, aplique el tinte sobre la madera. Aplicar en una sola capa fina pero completa a lo largo de la fibra, teniendo cuidado de evitar marcas de brocha.
Las pinceladas serán visibles después de que el tinte se absorba en la madera y se seque. Cuanto mejor apliques una capa uniforme de tinte, mejor será el resultado final. Cepille las gotas que gotean en los costados de las tablas antes de que se sequen.
Deje que el tinte se seque completamente, entre 24 y 72 horas, según el clima, la temperatura y la humedad.
Gire la madera y aplique el tinte de la misma manera en los cuatro lados, permitiendo un tiempo de secado completo entre aplicaciones.
¿Qué tipo de tinte es mejor para una pérgola?
Si bien hay muchas marcas y tipos, Cabot es un excelente tinte para madera de pérgola disponible en la mayoría de las ferreterías.
Deberá elegir entre tintes semisólidos y sólidos. Los tintes sólidos dan un aspecto opaco, parecido a la pintura. El semisólido, que es lo que se utiliza en este ejemplo, proporciona color pero permite que se vea la veta de la madera. Está menos saturado que un tinte sólido.
Cómo teñir el marco de una pérgola
Utilice un cepillo natural proporcional a la madera que está teñiendo. Después de remover el tinte, sumerge la mitad inferior de las cerdas en la lata.
Aplique el tinte sobre la madera con trazos largos y uniformes, trabajando en secciones pequeñas. No cepilles demasiado. Cuanto más cepilles la mancha, más probabilidades tendrás de ver pinceladas después de que se seque.
La mayoría de la madera tiene una o dos imperfecciones. Para minimizar la apariencia de estas imperfecciones, cargue el tinte en su cepillo y aplique las puntas de las cerdas en el área problemática.
Una vez saturada la imperfección de la madera, continúa con pinceladas largas por la tabla.
Antes de que el tinte comience a secarse, tiñe los lados del tablero y quita las gotas con un cepillo. Es importante hacer esto mientras la mancha esté fresca. Si las gotas se secan, serán obvias (más oscuras) y lucirán extrañas en su pérgola.
Repita el proceso de tinción en la parte superior y los lados de todas las tablas. Vuelva a verificar si hay pinceladas y/o goteos.
No se preocupe por los extremos de la madera en este punto a menos que haya cortado la madera al tamaño adecuado.
El beneficio de cortar la madera a medida antes de instalar la pérgola es que no desperdicia tinte. La desventaja es que no tiene ni siquiera 1/2 ″ de margen de maniobra en la construcción, en caso de que lo necesite. En este ejemplo, recortaremos las tablas durante la construcción.
Deje que el tinte se seque durante al menos 24 horas. No lo mojes ni lo ensucies durante ese tiempo, ya que esto afectará mucho el acabado.
Cuando la mancha se haya secado, voltea las tablas y repite el proceso en la parte inferior. Recuerde teñir con trazos largos y uniformes y verifique nuevamente que no gotee por los lados.
Consejos finales para sellar y teñir su pérgola
Con el tinte completamente absorbido y seco, estará listo para construir su pérgola. Por supuesto, siempre puedes aplicar el tinte después de construir la pérgola siguiendo estos pasos. Pero tenga en cuenta que cualquier transición de un tinte al siguiente (para una pérgola de dos tonos como esta) no es como la pintura. Debes mantener el tinte limpio y evitar que se superponga en tableros de diferentes colores.
Si bien es posible que esté listo para construir su pérgola de secoya, si tiene la opción, tíñela primero. Cuando esté construido, te alegrarás de haberlo hecho.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook