Ombre es la palabra francesa para sombra o sombra. El estilo sombrío ha ganado popularidad tanto en el diseño del hogar como en la moda. La definición de ombre en el arte, el diseño y la moda significa el cambio gradual de un tono oscuro a uno claro de un color o la transición gradual de un color a otro. Los colores degradados crean un efecto relajante pero espectacular y proporcionan un telón de fondo sorprendente para el arte mural. Pero estas paredes son lo suficientemente decorativas como para no necesitar adornos si quieres una estética más minimalista.
Desarrollo de efectos Ombre en el diseño de viviendas.
Ombre, o técnicas de sombreado, han sido populares a lo largo del tiempo en textiles, cerámica e impresión en bloques. Los diseñadores de interiores han estado incorporando opciones sombrías en el diseño del hogar en forma de sombreado de paredes, cristalería, azulejos y muebles tapizados como cojines y cortinas.
Los efectos de pared degradados solo están limitados por tu imaginación. Los efectos tradicionales de pared sombrío combinan colores de claro a oscuro desde la parte inferior o superior. Los diseñadores también han creado efectos sombríos verticales, mezclando colores de un lado a otro. También puedes variar el aspecto dependiendo de cuánto mezcles los colores. Una apariencia sombría más atrevida no combinará tanto las secciones. Esto crea variaciones de color más distintas entre las secciones. También puedes utilizar ideas sombrías para crear murales como montañas y bosques.
Pasos para pintar paredes con degradado
Este artículo lo guiará a través de los pasos para crear el efecto sombrío en sus paredes y le brindará algunas paletas de colores que puede usar para crear esta apariencia.
Reúna sus materiales/herramientas
Cinta de pintor Cinta métrica/vara Lápiz o tiza Tela protectora Escalera de tijera 2-3 rodillos de pintura 2-3 bandejas de pintura 2-3 tonos de pintura 2 pinceles medianos 2 esponjas (opcional) Imprimador Varilla para revolver Taza medidora Un balde o recipiente adicional
Paso uno: piense en los colores
El primer paso es elegir una paleta de colores para las paredes con efecto sombrío. Puedes elegir dos colores y luego mezclarlos para crear un tercero, o elegir tres colores que quieras combinar. Muchas de las paredes con efecto sombrío utilizan tintes del mismo color, pero también puedes elegir tonos análogos que combinen bien.
Luego, decide la dirección en la que deseas mezclar tu color. Comenzar con colores más oscuros en la parte superior hará que el techo parezca más cercano y le dará a la habitación un aspecto acogedor. Comenzar con un color oscuro en la parte inferior y hacer la transición a un color claro en la parte superior hará que los techos parezcan más altos.
Paso dos: prepara las paredes
Mire sus paredes para determinar si necesita hacer alguna reparación necesaria antes de comenzar a pintar. Esto podría incluir reparar grietas o agujeros en cuadros para asegurarse de que las paredes estén lisas y uniformes. Coloque la tela protectora mientras se prepara para pintar las paredes.
Imprima las paredes para crear una mejor superficie para la pintura. Utilice un rodillo de pintura para darle a las paredes una capa uniforme de imprimación. Pegue los zócalos, las molduras de techo y las molduras de las ventanas con cinta de pintor antes de comenzar a pintar. Deje que la imprimación se seque antes de comenzar con el siguiente paso.
Paso tres: dividir las paredes
Usando su cinta métrica, mida la pared verticalmente para dividir cada pared en tres secciones horizontales iguales. Haz dos líneas horizontales a lo largo de la pared para crear una guía. No se preocupe si sus líneas no están exactamente a lo largo de la pared; Estas son sólo guías que le ayudarán a separar aproximadamente cada sección para las diferentes gradaciones de pintura.
Paso cuatro: preparar la pintura
Abre y revuelve la pintura. Divide tu pintura en tres bandejas separadas si estás usando tres colores. Tendrás que crear el tercer color si estás utilizando la opción de dos colores. Abra cada color por separado. Tome una taza medidora y el balde extra y mezcle el tercer color usando cantidades iguales de los otros dos colores. Esto creará una mezcla pura de los dos colores que usarás en el medio para hacer la transición entre los colores.
Paso cinco: pintar la parte superior e inferior
Con un pincel, pinte las áreas superior e inferior de la pared que se encuentran con la moldura antes de comenzar a enrollar las secciones grandes. Utilice el color más oscuro o más claro en la sección inferior o superior, dependiendo de en qué dirección esté pintando los tonos de color. Usa cinta de pintor para proteger la moldura si eres un pintor principiante.
Paso seis: pintar las secciones
Comience a pintar la sección inferior primero. Tome el color de pintura más oscuro o más claro y pinte la sección inferior deteniéndose una pulgada por debajo de la línea horizontal dibujada con lápiz. Trabajando rápidamente, toma el siguiente color y pinta la sección central comenzando una pulgada por encima de la línea horizontal y terminando solo una pulgada por debajo de la línea horizontal superior. Pinta la última sección en la parte superior. Cuando termines, deberías tener tres secciones distintas de pintura con una banda de dos pulgadas entre ellas de la pared desnuda con imprimación.
Consejo: Puedes pintar el efecto sombrío en varias paredes, pero es mejor trabajar una pared a la vez, ya que este efecto se crea mejor con pintura que no esté completamente seca.
Paso siete: combinar las secciones
Trabajando rápidamente mientras las secciones aún están húmedas, usa un pincel o una esponja para difuminar el área entre cada sección. Utilice un pincel seco para crear marcas en forma de "X" dibujando la pintura de las secciones de diferentes tonos para cubrir la línea del lápiz. Sigue haciendo marcas para mezclar las secciones. Continúe trabajando con cada sección para mezclarlas tanto o tan poco como desee.
También puedes usar una esponja para mezclar las secciones. Tome una esponja y comience con la sección más clara, frotando hacia el centro para mezclar las secciones. Comience a trabajar hacia la sección oscura y comience a difuminar esto hacia la sección más clara. Agrega una pequeña cantidad de agua a la esponja si sientes que las secciones se secan antes de poder mezclarlas lo suficientemente bien. Repita la mezcla de las otras secciones con una esponja nueva.
Con ambos métodos, da un paso atrás para examinar tu progreso desde lejos. Esto le permitirá ver cómo se ve la mezcla en general. Es posible que necesites difuminar un área para que coincida mejor con la fusión de otra área.
Retire la cinta de pintor y deje secar toda la pared.
Paletas de colores degradados
Jessica Locas Diseño
Para obtener el efecto sombrío más sutil, utilice colores con un tono similar pero con matices diferentes. El uso de colores con diferentes tonalidades también crea una apariencia llamativa pero más distintiva.
Paleta Ombre Azul Brumoso
Esta paleta azul es serena y tranquila. Tiene amplios matices grises para silenciar el color azul manifiesto. Esta paleta incluye la de Benjamin Moore:
Monte Santa Ana (1565) Vidrio de playa (1564) Momentos tranquilos (1563)
Paleta de ombre rosa rubor
Esta paleta de rubor rosa de Benjamin Moore contiene tonos de rosa equilibrados y sutiles.
Caracola (052) Precoz (051) Muaré Rosa (050)
Paleta Ombre Bosque y Cielo
Esta paleta de ombre es un poco más atrevida ya que combina tonos de verde y azul. Estos colores provienen de Benjamin Moore.
Niebla de octubre (1495) Momentos tranquilos (1563) Rocío de la mañana (OC-140)
Paleta Ombre Amanecer
Esta paleta contiene tonos sutiles de melocotón con matices amarillos. Los matices marrones que están presentes ayudan a atenuar el color para proporcionar un tono naranja más matizado. Estos colores también son de Benjamin Moore.
Apelación de naranja (124) Flor de cítricos (123) Sherbert de naranja (122)
Paleta Ombre Anochecer
Esta paleta presenta un violeta intenso que se transforma en un malva rosado. Esta es una paleta de ombres más atrevida porque los colores varían más en términos de saturación. Puedes mezclar para crear un color de transición entre cada tono si deseas crear una apariencia combinada más sutil. Esta paleta también fue creada usando colores de Benjamin Moore.
Visón Violeta (1252) Secuoya (1245) Arcilla Sonoma (1242)
Paleta de ombre sutil
Las paredes ombré le dan textura y matices a tus paredes. Incluso si no está preparado para este efecto dramático, puede utilizar técnicas sombrías para darle algo de profundidad a sus paredes simplemente utilizando tonos neutros. Utilice estos sutiles colores de pintura gris/greige de Benjamin Moore para darle a sus paredes una profundidad sutil.
Gris Báltico (1467) Brasas Humo (1466) Nimbus (1465)
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook