Rain glass es uno de esos casos en los que el nombre es sumamente sugerente y describe perfectamente el artículo. Este tipo de vidrio parece como si estuviera lloviendo a cántaros. Tiene un patrón veteado y un estilo único y fácilmente identificable. El vidrio lluvia es apreciado por su textura y su aspecto, pero también por las cualidades que de él se derivan. Hay muchos usos diferentes en la casa y cubriremos algunos de ellos.
Privacidad y estilo en el baño.
Claro, el cristal en realidad no oculta nada, pero difumina la imagen lo suficiente como para que te sientas cómodo.
Uno de los usos más comunes del vidrio de lluvia es como paneles de privacidad o mamparas de ducha para el baño. Por su diseño inspirado en la naturaleza, el cristal lluvia se puede utilizar para darle al baño un aire zen y crear un ambiente relajante y confortable.
Algunos tipos de vidrio de lluvia son bastante artísticos y son apreciados por su impacto estético en la decoración.
No todos los paneles de cristal de lluvia son iguales y puedes encontrar varios tipos diferentes, cada uno con un patrón y estilo únicos. Utilice una pared de cristal tipo lluvia como separador entre la ducha y el resto del baño o para ocultar la zona del inodoro.
El plato de ducha se asemeja en este caso más bien a una habitación dentro de la habitación, con una estructura realmente sólida.
Con el cristal de lluvia puedes hacer de la cabina de ducha un rincón semiprivado sin darle del todo una identidad independiente. Esto es útil cuando intentas mantener una decoración espaciosa y abierta y al mismo tiempo beneficiarte de suficiente privacidad para una sensación de comodidad.
El vidrio de lluvia también se usa a menudo en las puertas, como una forma de dejar entrar algo de luz y al mismo tiempo ofrecer privacidad a ambos lados.
La belleza del vidrio lluvia lo convierte en una opción muy versátil para una variedad de espacios y estilos. Además, puedes utilizarlo para mucho más que solo mamparas de ducha. Por ejemplo, considere una puerta de baño de vidrio tipo lluvia.
Este tipo de vidrio es muy adecuado para duchas, dado el patrón y el origen de toda la estética del diseño.
Es seguro decir que los baños de vidrio tipo lluvia complementan tanto las decoraciones tradicionales como las modernas y son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a muchos otros estilos y variaciones. Las duchas tipo lluvia de cristal son una opción especialmente bonita para todo tipo de baños independientemente del estilo.
La cuestión de la privacidad no es lo único que hace que el cristal de lluvia sea una buena opción en este caso. La verdad es que tiene una pinta estupenda
Si quieres seguir con una decoración zen, el baño también puede incluir elementos como un suelo de mosaico de guijarros o incluso un rincón de jardín verde. Si es posible, considere también un tragaluz. Además, no olvides las pequeñas cosas como un jarrón o un montón de piedras decorativas en la encimera.
Tener grandes ventanales en un baño puede no parecer muy cómodo y ciertos tipos de cristales pueden solucionarlo
Además de su carácter decorativo, el cristal de lluvia se puede utilizar en baños o tocadores cuando la privacidad es un problema. Por ejemplo, si las ventanas o puertas del baño dan a otro espacio o a un edificio vecino, sería una buena idea evitar el vidrio transparente. El cristal lluvia deja pasar la luz sin exponer el interior.
Puertas de entrada de cristal de lluvia
Incluso puedes elegir vidrio de lluvia para las puertas de entrada si no te importa dejar que la gente vea las siluetas de lo que hay dentro.
Las puertas fabricadas con cristal de lluvia o con paneles de cristal de lluvia aprovechan varios detalles como las características decorativas y el confortable nivel de privacidad difuminada que ofrecen. No todo el mundo se siente cómodo con un cristal en la puerta de entrada, pero definitivamente vale la pena considerarlo dado su aspecto elegante.
Mezcle paneles de vidrio con un marco de madera maciza para revelar un contraste hermoso e intrigante.
El cristal de lluvia encaja perfectamente con esta gran puerta de entrada pivotante, especialmente teniendo en cuenta el entorno y los materiales y texturas utilizados en todas partes. El cristal de lluvia completa un look inspirado en la naturaleza y definido por texturas orgánicas y combinaciones frescas.
A veces el vidrio es la elección perfecta e inesperada de material cuando quieres resaltar algo.
El cristal de lluvia es una opción de material adecuada para elementos como paneles o inserciones de puertas de entrada. Utilizado en combinación con la madera, tiene un aspecto muy elegante que se adapta a diseños rústicos y tradicionales pero que también puede adaptarse a decoraciones modernas o de estilo contemporáneo.
Puertas correderas de cristal de lluvia.
Considere las puertas corredizas de vidrio tipo lluvia para espacios que desea dividir pero que aún podrían permanecer abiertos.
Las puertas corredizas de vidrio tipo lluvia son una forma eficiente y elegante de separar espacios dentro de una casa o apartamento. Los paneles de vidrio permiten que el espacio permanezca abierto y conectado con las habitaciones adyacentes, al mismo tiempo que se siente íntimo y cómodo.
Cocinas con detalles en cristal tipo lluvia
Esta es una buena opción de diseño si deseas dividir espacios y aun así mantenerlos conectados de alguna manera.
Muchas cocinas contemporáneas están empezando a revivir los estilos rústico y vintage. Aquí, por ejemplo, las puertas corredizas que separan la cocina del espacio habitable cuentan con paneles horizontales de vidrio tipo lluvia que mantienen una sensación de apertura y al mismo tiempo brindan privacidad a cada espacio.
Explora y explota la naturaleza bella y artística del cristal de lluvia y úsalo para añadir glamour a tu decoración.
Una idea interesante es optar por una cocina semiabierta. Una opción es cerrar el espacio de la cocina con paneles corredizos de vidrio que conectan la encimera y el techo. Básicamente puedes abrir y cerrar el espacio cuando quieras en caso de que necesites privacidad o quieras aislar el espacio.
Esta podría ser una alternativa interesante a las puertas de gabinetes de vidrio esmerilado que se suelen ver en las cocinas.
Otra idea es tener muebles de cocina con puertas de entrada de cristal tipo lluvia. Esto le permite ocultar el contenido pero ofrecer un vistazo de lo que hay dentro. Para lograr un efecto más interesante, coloque luces decorativas LED dentro de los gabinetes.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook