Las mantas se pueden reducir a la simple definición de ser una pieza de tela que cubre gran parte del cuerpo de una persona. Sin embargo, las mantas han pasado de ser simples artículos de cama a baratijas con mucho significado.
Algunos niños tienen sus propias mantas reconfortantes, que les tranquilizan y les ayudan a sentirse seguros. Los adultos también tienen sus mantas favoritas la mayor parte del tiempo, pero eso suele deberse a que prefieren un material a otras opciones. Cualquiera sea el caso, las mantas son imprescindibles, así que hablemos de los diferentes tipos de mantas.
Las 3 mejores opciones de mantas para calidez y comodidad
Mejor manta de lana: manta de lana Skelly
“Este podría ser el mejor dinero que he gastado jamás. Ojalá las tuviéramos hace años en lugar de 2 o 3 mantas en la cama para estar calentitos en el invierno”. (Opinión del cliente)
Mejor manta ponderada: manta ponderada YnM
Con muchas mantas pesadas nuevas apareciendo, YnM es una de las marcas en las que puede confiar, que se destaca por su construcción adecuada, materiales de calidad y muchas opciones de diseño, tamaño y peso de productos.
Mejor manta eléctrica: manta Beautyrest
Con 20 ajustes de temperatura diferentes, 10 ajustes de apagado, una funda delicada y la posibilidad de limpiarlo en la lavadora, todo parece recomendar la manta eléctrica Beautyrest.
Tipos de mantas
Si bien hay muchas formas diferentes de etiquetar las mantas que existen actualmente en el mercado, estas son las categorías más comunes que actualmente arrasan entre los durmientes:
Tirar
Una manta generalmente describe un artículo que se usa en la casa y no necesariamente en la cama. Se considera principalmente un elemento decorativo en lugar de servir para mantener el calor. Las mantas suelen medir 50 x 70 pulgadas y son más livianas en comparación con las mantas para dormir promedio. Por lo general, puedes ver mantas colocadas sobre el sofá o una silla decorativa.
Funda Nordica
Un edredón es una colcha suave y afelpada hecha con diferentes rellenos. Es originario de Europa y suele estar relleno de plumón. Una excelente opción para dormitorios, están disponibles en una variedad de colores y diseños. Los edredones suelen estar hechos para caber sobre las sábanas. La mayoría de los edredones son fáciles de limpiar con una lavadora doméstica convencional. Sin embargo, algunos requieren cuidados y limpieza especiales.
Edredón
El edredón americano se conoce como edredón y presenta una construcción similar a su homólogo europeo, con capas de plumón, plumas y fibras sintéticas. Además, los edredones tienden a ser menos pesados que los edredones. Esto significa que pueden sentirse menos esponjosos y no ser tan planos como un edredón. Por lo general, un edredón se usa sin funda nórdica. Aunque la ausencia de un requisito de cobertura hará que parezca que el edredón es la opción obvia, no garantiza que serán más fáciles de limpiar por eso. Sin embargo, también se puede utilizar para proteger el edredón contra manchas y daños adicionales.
Colcha
Los edredones son un tipo específico de manta que se caracteriza por una capa interior más algo de material adicional, y ambos se cosen juntos. Están disponibles con muchos diseños decorativos. Los edredones suelen ser más fáciles de distinguir de otros tipos de mantas debido a su construcción de varias capas.
Lana
La lana es el material más utilizado para las mantas. A menudo se fabrican para su uso diario y no están destinados a fines decorativos. Si bien se utilizan muchas telas para hacer mantas, la lana es una de las más apreciadas porque puede atrapar el calor debajo, pero también permite que la piel respire y tiene propiedades que absorben la humedad. Sin embargo, también es más cara que, digamos, una manta de algodón.
Ponderado
Se trata de un tipo de manta muy concreto y diferente a todas las demás de las que hemos hablado hasta ahora. Las mantas pesadas cumplen una función diferente a la de una manta decorativa o una diseñada para mantener el calor y suelen considerarse un artículo bastante controvertido. Estas mantas también están hechas de varias capas y tienen peso adicional; una sola manta pesa entre cinco y 30 libras. Estas mantas fueron diseñadas para ejercer presión adicional sobre el cuerpo humano por diferentes razones terapéuticas. Se cree que el peso de estas mantas estimulará la liberación de ciertas hormonas positivas, al tiempo que inhibirá los estímulos negativos que provocan ansiedad, estrés, TDAH, episodios de trastorno de estrés postraumático y más.
Eléctrico
Una manta de cama es un tipo de dispositivo eléctrico que se utiliza para calentar una cama. Puede estar compuesto por una manta interior, una manta superior o un edredón. En el Reino Unido y Canadá, ambos tipos se denominan mantas eléctricas. Una buena manta eléctrica tiene una unidad de control que puede variar la cantidad de calor que produce. También se puede utilizar para mantener la cama caliente mientras el usuario duerme.
Cómo lavar diferentes tipos de mantas
Limpiar una manta a veces puede ser tan fácil como tirarla a la lavadora, pero no siempre es tan fácil. Lo más importante es leer siempre las instrucciones del fabricante para ver cuáles recomiendan como mejores prácticas de limpieza. Repasemos los tipos de mantas que enumeramos anteriormente y veamos cómo se pueden limpiar:
Tirar
La limpieza de una manta dependerá del tipo de material del que esté hecha. Es mejor si lavas la manta solo y usas un ciclo delicado con agua fría. Utilice una cantidad moderada de detergente líquido, ya que agregar demasiado podría dificultar el enjuague de la manta. Por lo general, no se recomienda utilizar suavizante de telas como manta.
Funda Nordica
Es una buena idea tratar las manchas antes de lavarlas para ayudar a que su apariencia parezca nueva. Este es un buen momento para comprobar si hay rasgaduras y desgarros, ya que el objetivo es limpiar la ropa de cama, NO limpiar el relleno del edredón de la lavadora. Para evitar quedarse atascado en la máquina, retire la funda nórdica. Ayudará a distribuir la ropa de cama en la mayor superficie posible. Mete las pelotas de tenis en un calcetín limpio y átalo para evitar que se salgan. Luego, lávalas con agua tibia para eliminar el sudor y los aceites. Utilice aproximadamente la mitad de una carga normal de jabón y colóquela en el dispensador de detergente de la máquina. Utilice un ciclo de limpieza suave con agua tibia. Es posible que también desees incluir un ciclo adicional de centrifugado y enjuague.
Edredón
Antes de lavar, trate las manchas con un producto de limpieza como Woolite o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Para un edredón blanco, mezcle media taza de lejía y dos galones de agua fría. Deje reposar la solución durante cinco minutos antes de lavar. Asegúrese de que el edredón encaje correctamente en la lavadora. Si no es así, el relleno puede comprimirse y la prenda no quedará completamente limpia. Utilice un detergente suave o natural. Si es posible, agregue un enjuague adicional después de cada ciclo. Después del lavado, transfiera el edredón a la secadora. Utilice pelotas de tenis o anillos de plumón para distribuir uniformemente el relleno. Para distribuir uniformemente el relleno, retira el edredón de la secadora y esponjalo.
Colcha
Antes de lavar una colcha, es necesario comprobar la fijación del color. Humedece un paño blanco con agua fría y frótalo sobre los diferentes colores que notes en la colcha. Si hay una transferencia de color entre la tela blanca y la colcha, no la laves en absoluto. En su lugar, utilice una tintorería profesional. Antes de lavar la colcha, pruebe con un quitamanchas o una solución hecha para usar en telas. Sigue las instrucciones del paquete para quitar la mancha sin dañar la colcha. Para evitar manchar la colcha, evite colocarla en un fregadero o una bañera profunda.
Además, asegúrese de que el agua de la bañera o del lavabo esté limpia y no tenga residuos. Coloca la colcha en el agua, completamente sumergida. Al mover la colcha en el agua con la mano, aflojarás la suciedad. Utilice un detergente líquido que no tenga ningún perfume. Después de dejar la colcha en remojo en agua durante unos 10 minutos, drene la tina y agregue más agua fresca encima. Agrega media taza de vinagre blanco destilado para enjuagar cualquier residuo de detergente y hacer que los colores sean más vivos. Repita el proceso de enjuague hasta que se acabe todo el detergente. Utilice una sábana blanca para hacer un bucle alrededor de la colcha. Enrolle la colcha alrededor del bucle y luego deje que el agua gotee sobre la bañera. Coloca la colcha en el suelo cubierta con toallas y coloca algunas toallas más encima. Enrolle para asegurarse de que se absorba el exceso de agua. Para evitar dañar la colcha, muévala a otra cama de toallas secas. Este método ayudará a minimizar la cantidad de agua que ingresa a la colcha. Un ventilador puede ayudar a que la colcha se seque más rápido.
Lana
Cuelga la manta de lana en un lugar bien ventilado para que vuelva a sentirse fresca. Tome un cepillo de cerdas suaves para limpiar la manta y asegúrese de que todos los trazos se realicen en la misma dirección. Para las manchas, use una solución hecha con vinagre, agua mineral o detergente suave. Remoja la mancha y usa un paño limpio para secarla. Utilice detergente apto para lana y llene la lavadora con agua fría, dejando la manta en remojo por dentro durante unos 15 minutos. Lava la manta en un ciclo suave durante un par de minutos. Luego, cambie al ciclo de enjuague y déjelo funcionar hasta el final. Si notas espuma en la tela, enjuágala nuevamente. Enrolla la manta en una toalla de baño limpia para absorber el exceso de agua. Utilice más de una toalla para eliminar completamente el agua. Cuelga la manta afuera para permitir que se seque, pero evita la luz solar directa. Esto ayudará a que la manta conserve su suavidad.
Ponderado
Hay tres formas de limpiar una manta pesada y la primera es secarla a fuego lento. Este método es muy seguro y eficaz para la mayoría de las mantas pesadas. Cuando utilice una secadora normal, asegúrese de que la máquina tenga suficiente espacio para secar la manta con peso. El secado al aire es un método más seguro y eficaz para limpiar mantas pesadas. Si su manta tiene cuentas de metal, cadenas y otros rellenos, debería poder usarla. El secado al aire ayuda a evitar que se formen bolitas en ciertos tejidos, como el vellón. Algunos materiales requerirán limpieza en seco, pero la mayoría de las mantas pesadas se pueden lavar en casa.
Eléctrico
Retire todos los controles y cables de una manta eléctrica antes de limpiarla. Si tienes una lavadora estándar, extiende la manta uniformemente dentro del tambor. Si es demasiado liviano, agregue algunas toallas sin pelusa para ayudar a equilibrar la carga. Use agua fría a tibia y detergente común, eligiendo un ciclo corto o suave. No utilice una velocidad de giro alta para evitar daños a los cables internos de la manta. Lave la manta durante unos dos minutos y cambie rápidamente al ciclo de enjuague. Configure la secadora en una configuración de solo aire y retire la manta mientras aún esté húmeda. Deje que se seque completamente en una rejilla para secar.
Materiales a considerar
Naturalmente, no todas las mantas se crean de la misma manera y los materiales que se utilizan para fabricarlas determinarán muchas propiedades relacionadas con las mantas, desde la transpirabilidad hasta la retención de calor. Los materiales más comunes que se utilizan para fabricar mantas incluyen:
Suave y afelpado, el algodón se utiliza en diversos productos de cama debido a sus propiedades. Generalmente es suave y tiene un tacto agradable. La lana es un material conocido por sus propiedades antibacterianas y ligeras. Es muy versátil y se puede utilizar durante todo el año. La cachemira es un tipo de material suave y liviano similar a la lana. Su tacto suave combina bien con muchas de las propiedades de la lana. El plumón se produce por la parte inferior de las plumas de gansos y patos. Es muy suave y tiene un gran efecto aislante. El poliéster es una alternativa económica al algodón para las mantas. Tiene propiedades que le pueden otorgar diversas texturas y propiedades. El vellón es un tipo de material sintético que tiene propiedades similares a la lana. A menudo se utiliza como alternativa a la lana para personas con afecciones respiratorias. El acrílico es un material sintético cálido e hipoalergénico. Se lava fácilmente y es más barato que la lana y el cachemir.
Qué buscar en una manta
Cuando salga a comprar una manta nueva, es importante tener en cuenta que algunas características son más útiles para sus necesidades, mientras que otras pueden no ser tan importantes. Saber qué buscar reducirá sus opciones y le ayudará a elegir la manta perfecta para sus necesidades individuales y las de los miembros de su familia. Cuando compre una manta, esté atento a:
En primer lugar, determina qué tipo de manta necesitas. Esto implicó conocer los diferentes tipos de mantas enumerados anteriormente, pero también las propiedades de los diferentes materiales que se utilizan para fabricar estas mantas. Si desea algo liviano para usar en verano, una manta fina de algodón podría ser la solución. Para los inviernos fríos, un edredón de plumas es una opción mucho mejor. Vale la pena probar las mantas con peso si tienes ciertos problemas y condiciones que te impiden descansar, mientras que las mantas son más decorativas que cualquier otra cosa. Luego, asegúrate de echar un vistazo al tejido. Un tejido suelto puede hacer que una manta sea menos efectiva para mantener el calor. Un tejido más apretado generalmente es más duradero y proporciona más calor, pero también puede causar problemas de transpirabilidad y sudoración. La durabilidad es otro aspecto importante a la hora de elegir una manta. El tejido y el material de una manta también afectarán la longevidad del producto. Por lo general, los materiales como el plumón y la lana son duraderos pero requieren más mantenimiento y limpieza. La frecuencia con la que lo uses afectará su longevidad. También será necesario lavarlo periódicamente para evitar que se dañe. El tamaño de la manta juega un papel muy importante en la decisión de compra, especialmente si necesita un producto que sea lo suficientemente grande como para cubrir al menos a dos personas. La mayoría de las mantas estándar se fabrican de acuerdo con el tamaño del colchón. Sin embargo, hay excepciones, como las mantas que son más pequeñas. Con algunos tipos de mantas, tienes una amplia gama de colores y patrones para elegir. Se puede utilizar una manta para complementar o contrastar la otra ropa de cama de su dormitorio. También puede servir como color de acento.
Los mejores tipos de mantas
Esmirna original turca Manta
Smyrna es una de nuestras mantas favoritas, disponible en varios colores diferentes que se ven increíbles porque el producto en sí tiene un diseño muy elegante. Está confeccionado íntegramente con algodón orgánico e hilo de Anatolia con certificación OEKO-TEX, por lo que tiene un tacto suave y ligero. Mide 50 x 60 pulgadas y tiene un diseño bohemio que podría combinarlo perfectamente con múltiples entornos de decoración.
Edredón de cama Utopia con relleno de edredón
Uno de los edredones más populares y económicos que encontrará en línea es el de Utopia Bedding. Se trata de un relleno nórdico elaborado con microfibra que cuenta con un relleno de 350 g/m². Los bordes ribeteados brindan detalles elegantes, mientras que las costuras en caja están presentes para evitar que el relleno se mueva y cree puntos fríos mientras duerme. Es un producto que se puede lavar a máquina y que está disponible en muchos tamaños de colchones estándar y en ocho hermosos colores.
Toda la temporada baja
Cuando desee un edredón asequible con relleno de plumón natural, vale la pena echarle un vistazo a esta opción de Elle Decor. Está recubierto íntegramente de algodón, lo que ofrece una superficie suave y transpirable que resulta realmente agradable al contacto con la piel. Tiene una construcción de punto de caja cosido y un nivel de relleno que lo hace ideal para usar durante todo el año. En cuanto al relleno, estamos hablando de un 90 por ciento de plumas de ganso blancas y un 10 por ciento de plumón de ganso blanco.
Manta de lana Skelly
Las mantas de lana son perfectas para las noches frías y, aunque a algunas personas no les gusta especialmente la sensación de la lana sobre la piel, no se puede cuestionar el valor de este tipo de material. La manta de lana Skelly es uno de los mejores productos de esta categoría. Se siente suave incluso en pieles sensibles y es completamente hipoalergénico. Tiene un diseño que absorbe la humedad y evita que sienta molestias ya que el calor queda atrapado debajo de la manta. Viene con encuadernación satinada con doble costura y está disponible en varios tamaños y opciones de color.
Manta ponderada YnM
Cuando se trata de mantas pesadas, YnM se ha hecho un gran nombre al ofrecer uno de los mejores y más asequibles productos del mercado. Se puede utilizar junto con una funda nórdica para mantener protegida la capa exterior. Hablando de capas, hay siete en total, diseñadas para proporcionar suficiente amortiguación y protección para las cuentas de vidrio en el medio, de modo que la manta pueda hacer su trabajo sin que sientas la forma de las cuentas en el interior. Hay toneladas de colores y patrones para elegir, así como múltiples tamaños y opciones de peso.
Manta de descanso de belleza
En lo que respecta a las mantas eléctricas, este producto Beautyrest es una de nuestras opciones favoritas. Su comodidad está garantizada por los suaves cables flexibles y el tejido de felpa ultraligero y ultrasuave. Tiene un forro de sherpa que combina con el color del edredón y aporta calidez y suavidad adicionales. La manta térmica tiene una función de apagado automático de 10 y 20 opciones de temperatura, lo que le permite crear la temperatura exacta que desea. También se puede lavar a máquina para mayor comodidad.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo se llaman los diferentes tipos de mantas?
Las mantas suelen tener diferentes nombres según los materiales con los que están hechas o el propósito para el que sirven. Tienes mantas, edredones, colchas, edredones, mantas pesadas, mantas eléctricas, mantas de algodón, mantas de lana y más.
¿Qué tipo de manta es mejor?
No existe la mejor manta porque cada decisión de compra es subjetiva y depende de tus necesidades. Algunas personas consideran que las mantas de algodón son mejores para ellas porque otros materiales les provocan picazón o provocan alergias. A otros les encantan los edredones de plumón natural, pero no pueden usarlos porque son alérgicos al plumón natural. Así que no dejes que nadie te diga que una manta es la mejor, ya que depende de lo que necesites.
¿Cómo se llaman las mantas gruesas?
Los edredones y edredones suelen denominarse mantas gruesas porque son considerablemente más gruesos en comparación con algunas de las otras opciones del mercado.
¿Cómo se llaman esas mantas pequeñas?
Se llaman mantas porque tienen un tamaño pequeño estándar, están hechas de una sola capa de tela y se crean principalmente con fines decorativos.
Conclusión
Encontrar la manta adecuada puede ser una tarea desafiante. Esta guía le ayudará a reducir las mejores opciones en varias categorías. Con tantos tipos diferentes disponibles, puede ser muy fácil perderse en la oferta del mercado, pero una vez que sepa qué representan los diferentes materiales y cuáles representan las características que caracterizan a los diferentes tipos de mantas, le resultará más fácil elegir las mantas. que representan el mayor interés para usted.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook