Condominios versus cooperativas: cómo se comparan estos tipos de propiedades

Condos vs. Co-ops: How These Property Types Compare

Muchos propietarios potenciales consideran que una vivienda unifamiliar es el ideal para trabajar. Sin embargo, esta solución de vivienda no es adecuada para todos. Hay muchas otras formas de vivienda en el mercado, que incluyen cooperativas de vivienda (coops) y condominios.

Condos vs. Co-ops: How These Property Types Compare

Si bien estos tipos de vivienda a menudo se confunden entre sí, tienen muchas diferencias que usted debe conocer durante su búsqueda de un nuevo lugar para vivir. En esta guía, descubrirá las principales diferencias entre cooperativas y condominios.

Condominios definidos

Un condominio es un tipo de propiedad inmobiliaria de propiedad privada pero que existe en un edificio más grande. El proceso de compra de un condominio es similar al que sucede cuando se compra una casa unifamiliar. Trabajará junto con un agente de bienes raíces para limitar sus opciones antes de proporcionar un depósito para el condominio que le interesa. Luego, pasará por un breve proceso de cierre antes de que le entreguen las llaves de la propiedad.

Si bien algunas personas ven los condominios como apartamentos, son sustancialmente diferentes. Los edificios de apartamentos constan de varias unidades que pertenecen a un propietario y se pueden alquilar a numerosos inquilinos. Un condominio se refiere a una sola unidad que un propietario individual compra y vive en ella.

Ventajas y desventajas de ser propietario de un condominio

Las principales ventajas de ser propietario de un condominio incluyen:

Es relativamente fácil financiar condominios en comparación con las cooperativas. Usted tiene la propiedad total del condominio, así como las áreas comunes. Sus tarifas mensuales cubrirán los costos de mantenimiento. No es tan difícil alquilar o vender su condominio.

Los principales problemas de ser propietario de un condominio incluyen:

Altos impuestos a la propiedad y costos de cierre La oferta y la demanda no siempre son altas Es posible que cualquiera compre un condominio en su edificio sin haber sido examinado adecuadamente

Propiedad de condominio

Cuando compras un condominio, tienes la propiedad total de la unidad. Sin embargo, el vestíbulo, el gimnasio y otras áreas comunes serán de propiedad conjunta de usted y los demás propietarios de la unidad. La asociación de condominios que administra la propiedad funciona como una asociación de propietarios. Ellos se encargarán de los problemas de mantenimiento y se asegurarán de que la comunidad cumpla con ciertos estatutos. También pueden limitar el número de mascotas que tienen los propietarios y asegurarse de que el uso de las zonas comunes esté regulado. Lea las reglas que tiene su asociación de condominios antes de cerrar la transacción.

Cooperativas definidas

Una cooperativa es un tipo de vivienda que permite a las personas obtener acciones de una empresa que toma posesión del edificio, lo que significa que usted no será propietario del edificio. Si compra suficientes acciones, puede obtener un espacio habitable en la propiedad. Comprar una gran cantidad de acciones le brinda la oportunidad de reclamar un gran espacio habitable.

Los edificios cooperativos a menudo se administran como corporaciones, lo que significa que estarán controlados por una junta de accionistas, así como por gerentes y un director ejecutivo. Como parte interesada de una cooperativa, su “arrendamiento” se presenta en forma de arrendamiento de propiedad, que le permite vivir allí hasta que haya transferido o vendido sus acciones.

Ventajas y desventajas de una cooperativa

Las principales ventajas de invertir en una cooperativa incluyen:

Con una alta ocupación del propietario, otros inquilinos invertirán en mantener la calidad de los espacios compartidos. Los accionistas no tienen muchas responsabilidades con respecto al mantenimiento de las áreas comunes compartidas. Estos espacios habitables a menudo tienen precios más bajos en comparación con las casas y condominios unifamiliares. Las cooperativas suelen tener más comodidades que los condominios

Los principales problemas al poseer algunas acciones en una cooperativa incluyen los siguientes:

Las tarifas pueden ser altas. Es posible que las cooperativas no acepten financiamiento o requieran grandes pagos iniciales. El proceso de solicitud es largo y lleva mucho tiempo. Estas propiedades no se consideran propiedades de inversión ya que no puede alquilarlas a otras personas. Si busca vender, primero deberá encontrar un comprador que reciba la aprobación de la junta.

Propiedad cooperativa

Cuando compra acciones en una cooperativa, automáticamente será propietario de un porcentaje del negocio en el que está invirtiendo. Dado que este negocio es como una empresa que cotiza en el mercado de valores, cada accionista podrá votar sobre varios temas. que podría afectar a los inquilinos. El manejo del mantenimiento y el cobro de tarifas se deja a una junta de miembros que son elegidos para el cargo.

Cada propietario de una cooperativa recibirá una parte de los pagos de la hipoteca, las tarifas de mantenimiento y los impuestos a la propiedad. Esta participación es proporcional a su nivel de propiedad del edificio. Es posible que una cooperativa obtenga los servicios de una empresa de administración de propiedades que pueda encargarse de los detalles más detallados de ser propietario de un edificio.

Tenga en cuenta que la mayoría de las asociaciones cooperativas pueden ser muy selectivas al seleccionar compradores potenciales. Antes de poder unirse y comprar acciones, su solicitud debe ser aprobada por la junta cooperativa. Deben estar seguros de que usted pagará todas las tarifas necesarias cuando correspondan y cumplirá con las pautas de la comunidad. Además de revisar sus documentos financieros, la junta también podría organizar una entrevista con usted.

Comprender las principales diferencias entre condominios y cooperativas

Descubrirá que la principal similitud entre las propiedades cooperativas y los condominios es la vida comunitaria. Sin embargo, casi todo lo demás es diferente. Cuando intente comprender la diferencia entre un condominio y una cooperativa, considere la propiedad. Como propietario de un condominio, usted es propietario de una unidad privada. Las cooperativas implican poseer acciones de propiedad en lugar de la unidad real en la que vive.

Al considerar cómo se financia la compra, comprar un condominio implica solicitar una hipoteca a su prestamista preferido. Con una cooperativa, puede obtener un préstamo de acciones de su prestamista preferido o comprar acciones directamente a través de la cooperativa. Un préstamo de acciones tiene una tasa de interés fija. En comparación, los condominios permiten préstamos a tasa fija, préstamos jumbo, préstamos gubernamentales e hipotecas a tasa ajustable.

Considere cómo se maneja la equidad. Cuando compra un condominio, podrá aumentar su capital a medida que paga el capital del préstamo. Su capital también puede aumentar si aumenta el valor de mercado de la propiedad. En una cooperativa, obtendrá capital comprando acciones adicionales o cuando cambie el valor de mercado.

Los impuestos a la propiedad que usted paga también se manejan de manera diferente. Por ejemplo, ser propietario de un condominio significa que los impuestos a la propiedad se incluirán en el pago mensual de la hipoteca. En comparación, los impuestos cooperativos se incluyen en la evaluación de tarifas que recibe cada mes. Otra diferencia clara entre un condominio y una cooperativa es que unirse a una cooperativa a menudo requiere la aprobación de la junta. Es raro que las asociaciones de condominios tengan estos mismos derechos.

Decidir entre condominios y cooperativas

Ahora que comprende las diferencias entre un condominio y una cooperativa, debería tener una mejor idea de qué propiedad es mejor para su situación. Los condominios suelen ser más caros en comparación con las viviendas cooperativas. Sin embargo, los costos más altos le otorgan la propiedad total de la unidad que compra. Su nombre figura en el título y la escritura de la unidad. Podría ser preferible una cooperativa si busca el precio más asequible.

Hay muchas razones por las que las cooperativas han resultado populares. Si vive en una ciudad con un alto costo de vida, la vivienda cooperativa le permite evitar el alquiler incluso si no puede pagar una casa unifamiliar. Dado que las cooperativas se centran en garantizar que los costos de vivienda se mantengan bajos, le brindan la oportunidad única de vivir en un lugar más deseable.

También puede disfrutar del tipo de vida comunitaria que se produce en los edificios cooperativos. Usted y sus vecinos trabajarán juntos para administrar eficazmente la propiedad. La principal desventaja es su incapacidad para obtener grandes cantidades de capital cuando vive en una cooperativa. Si está buscando viviendas con costos bajos, considere una cooperativa. Si está de acuerdo con vivir en una ubicación un poco peor y al mismo tiempo poder ser propietario de la unidad en la que vive, piense en hacer una oferta por un condominio.

Ya sea que esté más interesado en cooperativas o condominios, estos tipos de viviendas le permiten obtener muchos de los beneficios de ser propietario de una casa sin necesidad de gastar la cantidad necesaria para comprar una propiedad unifamiliar. Es imposible decir que una de estas opciones sea mejor que la otra.

Para determinar qué propiedad es adecuada para usted, considere su situación financiera y sus preferencias. ¿Qué es lo que buscas en una casa? Sopese las ventajas y desventajas de cada uno antes de tomar una decisión.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook