Los calentadores de ambiente brindan calor a habitaciones y áreas pequeñas de manera rápida, eficiente y económica. Pero también son peligrosos. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor estima que 21.800 incendios residenciales están relacionados con calentadores de ambiente y causan alrededor de 300 muertes cada año.
Siga estos consejos de seguridad y todas las precauciones recomendadas por los fabricantes de calentadores para disfrutar de una calefacción invernal cálida y segura.
Ubicación
Coloque los calentadores de ambiente al menos a tres pies de cualquier material inflamable, como ropa de cama, cortinas, muebles, camas para mascotas, alfombras o tapetes. Colóquelos sobre una superficie plana y no inflamable. Mantenga los calentadores fuera de áreas de mucho tránsito para reducir la posibilidad de que se vuelquen.
Los calentadores de ambiente no deben usarse en áreas húmedas o mojadas. Si necesita calentar el baño antes de ducharse, encienda el calentador para calentar la habitación y luego apáguelo o quítelo. Si usa un calentador en la cocina, manténgalo alejado del fregadero y otras fuentes de agua.
Fuente de poder
Los calentadores de ambiente consumen mucha energía. Conecte el cable del calentador directamente a un tomacorriente de pared. Asegúrese de que el tomacorriente de pared esté seguro y conectado a tierra. No utilice cables de extensión ni tomas múltiples porque reducen la cantidad de energía que llega al calentador y pueden sobrecalentarlo.
No cubra los cables de alimentación con alfombras ni ningún otro objeto. Incluso el cable del calentador se calienta (a veces se calienta) con el uso continuo y puede provocar incendios en los materiales circundantes.
Tamaño del calentador
Los calentadores de ambiente más grandes no necesariamente producen más calor. La tecnología de fabricación moderna ha reducido el tamaño de los calentadores. La capacidad del calentador se mide en la cantidad de vatios de calor que produce. Calcule alrededor de 10 vatios por pie cuadrado de área de la habitación para una calefacción cómoda y eficiente. Si la habitación que está calentando tiene 150 pies cuadrados, necesitará un calentador de 1500 vatios.
Fuera lo viejo, dentro lo nuevo
Los calentadores de ambiente son resistentes y pueden durar décadas. Los calentadores viejos también pueden ser peligrosos e ineficientes y consumir mucha energía. Considere reemplazar su calentador de ambiente viejo por una unidad nueva, más segura y eficiente.
Aire forzado con ventilador. Sopla aire sobre serpentines calientes para calentar el aire de una habitación. Calentadores infrarrojos. Brindan calor rápidamente calentando objetos en lugar del aire. Calentadores cerámicos. Se calientan rápidamente. Ideales para espacios más pequeños. Calentadores de aceite. Calientan el aceite en la unidad para brindar calor duradero.
Los nuevos calentadores de ambiente están equipados con muchas características de seguridad.
Protección antivuelco. Se apaga automáticamente si el calentador se cae. Protección contra sobrecalentamiento. El calentador se apaga si se calienta demasiado. Temporizadores. Apaga el calentador a horas establecidas. Superficies frías al tacto. Evita quemaduras accidentales. Termostato. El calentador se enciende y apaga según sea necesario para mantener la habitación a una temperatura preestablecida. Certificado de seguridad. Compre solo calentadores de ambiente certificados por Underwriters' Laboratory (UL). Siga las instrucciones. Lea y siga todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento.
No deje los calentadores de ambiente sin supervisión
Incluso con todas las funciones de seguridad, asegúrese de que haya alguien en la habitación cuando el calentador esté funcionando. No lo deje encendido en una habitación vacía, cuando no haya nadie en casa o mientras usted esté durmiendo. Apáguelo cuando salga de la habitación, especialmente si hay niños o mascotas presentes.
Detectores de monóxido de carbono
Instale y haga funcionar detectores de monóxido de carbono y alarmas de humo. Pruébelos todos antes de encender el calentador de ambiente.
Inspeccione su calentador de ambiente
Inspeccione el calefactor antes de cada uso. Asegúrese de que el cable no esté dañado. Elimine todo el polvo, especialmente después de períodos prolongados de almacenamiento. Asegúrese de que esté colocado de forma plana y nivelada, no sobre un estante.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook