Comprar un sofá nuevo no es una tarea fácil y tampoco se debe pasar por alto su importancia. Lo primero que debes preguntarte ante esta situación es si necesitas un sofá o un seccional. La respuesta a esta pregunta está vinculada a muchos detalles diferentes, la mayoría de los cuales son específicos del espacio que tienes en mente. Las seccionales suelen ser la mejor solución. Suelen ser más flexibles y multifuncionales. Entonces, ¿qué debes tener en cuenta antes de volver a casa con una seccional?
Los componentes de una seccional.
Las seccionales suelen estar hechas de dos o más componentes. Pueden incluir cualquiera de los siguientes elementos en una variedad de combinaciones: una silla o chaise mirando a la izquierda, una silla mirando a la derecha, una o más sillas sin brazos, un sofá de dos plazas sin brazos y una silla de esquina. Estos se pueden combinar en una variedad de configuraciones. Elija estos componentes según la cantidad de espacio disponible, el diseño y la orientación de la sección. Puede estar orientado a la izquierda o a la derecha, pero también simétrico o reversible.
Tipos de seccionales: estacionarias o reclinables
Una seccional estacionaria es básicamente una estándar que no tiene características adicionales ni partes móviles. Es básicamente un sofá o un sofá simple pero en una forma diferente. Por otro lado, una sección reclinable tiene uno o más asientos que pueden reclinarse. Esto permite disfrutar de diferentes posiciones de asiento y proporciona más flexibilidad y comodidad.
Sofás cama o seccionales
Una cama, ya sea un sofá o una seccional, viene con un marco de cama plegable extraíble. También suele tener un colchón que se guarda dentro del sofá. Por supuesto, hay disponibles varios diseños y configuraciones diferentes, cada uno con un mecanismo y sistema diferente.
Sofás convertibles y seccionales.
Básicamente, un convertible se puede transformar de un sofá o una sección a una superficie plana que se puede usar como cama. Esto se hace de diversas formas. O necesitas sacar una pieza extra de debajo del asiento o abatir el respaldo y convertirlo en un asiento adicional junto al existente. Otros diseños también están disponibles.
Seccionales modulares
La modularidad y la flexibilidad son muy importantes en algunos casos. Las seccionales modulares cuentan básicamente con una serie de piezas individuales que se pueden mover y reorganizar según las necesidades y preferencias inmediatas del usuario. Son los más versátiles y muy prácticos.
Formas seccionales disponibles: en forma de L
Las seccionales vienen en varias formas diferentes. Está la sección estándar en forma de L que tiene asientos que juntos forman esta forma distintiva y también está la combinación de sofá y chaise en forma de L. Este último es una combinación entre un sofá normal y una chaise longue que juntos forman una sección.
Seccionales curvos
Las seccionales curvas básicamente tienen un respaldo y un marco curvos. Pueden parecer muy interesantes y bonitos y, en algunos casos, también pueden resultar muy prácticos. Sin embargo, no suelen ser muy eficientes en cuanto a espacio y esto los convierte en una buena opción para espacios grandes y no tan buena idea para habitaciones pequeñas.
seccionales en forma de U
El nombre en este caso se explica por sí solo. Un seccional en forma de U tiene básicamente un tramo central y dos laterales que lo flanquean a cada lado formando la forma de U. También hay variaciones disponibles. Aunque estas secciones pueden ser muy acogedoras y excelentes para conversar, no funcionan para todos ni para cada tipo de espacio.
Consejos a considerar: inspeccionar el marco
Cuando busque comprar un sofá o seccional nuevo, inspeccione siempre la estructura. Asegúrese de que no se tambalee ni cruje. El marco debe ser resistente y duradero. Además, asegúrese de que el marco y todas las esquinas estén bien acolchados. Esto asegura una menor fricción de la tela que recubre el armazón y que el armazón no sobresalga de la tapicería. También debes inspeccionar el centro del marco para asegurarte de que no esté hueco.
Inspeccionar el mecanismo y las piezas metálicas.
Si el sofá o seccional tiene un mecanismo reclinable o cualquier otra pieza móvil, asegúrese de que funcione correctamente. Además, inspecciona todas las partes metálicas para asegurarte de que no haya signos de óxido o bordes cortantes que puedan causar lesiones o arruinar la tapicería.
inspeccionar los asientos
Los asientos de un sofá seccional o de un sofá deben ser cómodos en todas las posiciones. Entonces, si se reclinan, pruébelos y vea cómo se sienten. Mire también los cojines de los asientos con más atención. Deben ser firmes y resistentes y deben recuperar su forma rápidamente después de que te sientes y te levantes.
Considere el propósito
Antes de comprar un sofá o un seccional, considere el propósito que tendrá. ¿Es algo que compras para tu sala de estar con el deseo de entretener a muchos invitados o algo que necesita ser acogedor para poder descansar y mirar televisión? Quizás la sección sea para el área de recepción de una oficina o algún otro espacio comercial.
Considere el tamaño y la forma
El tamaño y la forma del sofá/seccional están estrechamente relacionados con la función que cumplirá principalmente. Si es algo que planeas colocar en tu rincón de lectura o en tu oficina en casa, entonces puede ser pequeño y acogedor. Pero si desea que la sección sea adecuada para reuniones grandes, entonces necesita que sea grande e incluso que incluya un colchón para que pueda dejar que la gente se quede a dormir.
Prueba de manejo y recuerda los pequeños detalles.
Finalmente, cuando creas que has encontrado el sofá o seccional perfecto para tu espacio, deberías probarlo. Utilice los asientos en todas las posiciones disponibles e imagínese a usted mismo y a todos los demás usándolos como normalmente hace madera. ¿Se siente cómodo para todos? ¿Se ve bien? No pases por alto los pequeños detalles. Revisa los patrones para asegurarte de que estén centrados, las costuras, los reposabrazos para asegurarte de que no se muevan y también la tela para ver si es duradera o se adapta bien al espacio que tienes en mente y su decoración.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook