Entonces has decidido que es hora de alquilar un lugar. Éste es un primer paso importante, pero no todos estarían de acuerdo en que también sea el más difícil. Muchas otras preguntas importantes surgen a medida que avanza en el proceso de alquiler. Hay muchas cosas a considerar, tanto antes como después de elegir un alquiler.
¿Cuánto alquiler puedo pagar?
Antes de empezar a buscar, necesita saber lo que quiere y lo que puede pagar. Calcular el presupuesto no es tan difícil como parece. Por lo general, el alquiler debería rondar el 30% de sus ingresos. Esto le permite cubrir todos sus gastos de manutención y aún tener suficiente dinero para entretenerse e incluso algunos ahorros.
He aquí una manera fácil de calcular cuánto puede gastar en alquiler cada mes: tome su ingreso neto anual combinado (su salario neto real menos impuestos y otras retenciones) y divídalo entre 40. Algunos mercados grandes, como Nueva York Ciudad, puede tener requisitos más estrictos en cuanto a ingresos, crédito y garantes.
Por supuesto, esta cifra es flexible. Por ejemplo, si tienes hijos, también debes considerar cuánto cuesta su cuidado. O, si sabe que gasta mucho en entretenimiento y restaurantes, debería reevaluar las cifras. Debe tener en cuenta todos los detalles de su estilo de vida individual.
Y, obviamente, el hecho de que pueda permitirse el lujo de pagar una determinada cantidad no significa que deba hacerlo. Intente encontrar la mejor oferta sin comprometer las cosas que más le importan.
Consejos para buscar apartamento/casa
Hay muchos métodos que puede utilizar para encontrar un apartamento o una casa para alquilar. Mucha gente prefiere utilizar un corredor. Algunos tienen sitios web donde puedes ver lo que ofrecen, mirar fotografías y tener una idea de lo que pueden hacer por ti. Si tiene un vecindario determinado en mente, busque un corredor en esa área.
Otra forma de encontrar un alquiler es a través de personas que conoces. Cuando decida alquilar una casa, asegúrese de informar a todos sus conocidos, incluidos familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Si alguno de ellos tiene una pista, lo descubrirá.
También puede consultar los anuncios clasificados y ver si puede encontrar alquileres que se ajusten a su presupuesto y preferencias. Y luego está el método simple de simplemente caminar. Si sabe que le gusta un vecindario en particular, puede simplemente caminar y ver si puede ver algún letrero que diga "se alquila". ¿Quién sabe? Quizás tengas suerte.
Si encuentra un lugar que realmente le guste, es aconsejable estar preparado. Recopile una lista de documentos e información que los propietarios solicitan o necesitan ver antes de que usted pueda firmar un contrato de arrendamiento, como su historial crediticio, referencias, copias de declaraciones de impuestos, recibos de pago y declaraciones de activos. Además, prepárese para hacer preguntas sobre las tarifas y depósitos que se espera que pague, los términos especificados en el contrato de arrendamiento, el vecindario, etc.
Consejos para inquilinos por primera vez
Si es la primera vez que alquila una casa, prepárese para afrontar algunos desafíos. Todo el proceso te parecerá extraño y nuevo, por lo que debes estar preparado. Cuando se reúna con los propietarios, trate de dar una buena impresión. Algunas cosas que pueden ayudar incluyen ofrecer información de contacto y referencias, mostrar ingresos y fechas de empleo y estar preparado para mostrar sus registros financieros.
El deseo de causar una buena impresión no debería impedirle hacer preguntas relacionadas con el contrato de arrendamiento o la propiedad. Es necesario estar debidamente informado antes de firmar cualquier documento.
Antes de mudarse, inspeccione todo el lugar y anote cualquier inquietud o reparación necesaria para poder notificar al propietario. Es mejor presentar todas las solicitudes de reparación de sus inquilinos por escrito porque así tanto usted como el propietario tendrán un registro.
Consejos de decoración
Después de mudarte, querrás sentirte como en casa en el nuevo lugar. Puedes personalizarlo con algunos proyectos simples. Evita cambios grandes o permanentes y recuerda que solo estás alquilando el espacio. También querrá asegurarse de que sus planes no violen ninguno de los términos de su contrato de arrendamiento. La mayoría de los contratos de arrendamiento tienen algunas restricciones de decoración. Por ejemplo, su contrato de arrendamiento puede requerir que coloque alfombras en el 80 por ciento del espacio o que restaure la unidad a la condición exacta que tenía cuando la alquiló. A continuación se muestran algunos proyectos que normalmente puede realizar sin ningún problema.
Considere la posibilidad de decorar con jardineras y plantas en macetas. Las plantas frescas rejuvenecerán el espacio y podrás elegir las variedades que desees. En la cocina, puedes tener hierbas en macetas, que puedes usar cuando cocinas. En el dormitorio o en la oficina, pruebe con una planta purificadora de aire.
Maximice el almacenamiento con artículos como carritos de bar u otomanas con compartimentos ocultos. Por lo general, no son costosos y puedes llevártelos cuando te mudes. Te ayudan a aumentar la capacidad de almacenamiento de tu hogar sin tener que realizar grandes cambios.
Agregar una alfombra puede cambiar completamente el ambiente de una habitación. Elige una alfombra que te guste pero no gastes demasiado en ella a menos que tenga un diseño y un tamaño que la haga versátil. De lo contrario, es posible que no funcione tan bien en otra casa si se muda. {Encontrado en theeverygirl}.
Otra forma de hacer que una casa de alquiler se adapte a sus necesidades es reorganizando los muebles. No modificarás ninguna de las piezas pero crearás un ambiente que te haga sentir cómodo. Puede hacer esto en su casa siempre que sienta la necesidad de un cambio. {Encontrado en annabode}.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook