Para crear un paraíso en su patio trasero, no necesita gastar una fortuna ni ser un maestro carpintero. De hecho, unas cuantas ideas creativas y una pequeña inversión son más que suficientes.
Aporta Unity al diseño.
Comience el proyecto planificando el entorno perfecto para el jardín. Emplee una variedad de elementos de diseño, texturas y colores para crear espacios únicos. Asegúrate de conectar estos espacios con una serie de elementos comunes como caminos de hormigón o piedra.
Agregue elementos personalizados al patio trasero.
Ten en cuenta que el propósito de diseñar toda esta zona es crear un lugar donde puedas relajarte. Todo lo que le atraiga debe introducirse como un elemento destacado en el paisaje. Si te gusta tumbarte sobre una alfombra de césped, dedícale un espacio. Por otro lado, si limpiar regularmente el patio trasero aumenta su presión arterial, introduzca flores en macetas, que sean fáciles de cuidar.
Colorea el área adecuadamente.
Se sabe que algunos colores mejoran nuestro nivel de energía, mientras que otros fomentan la calma y la relajación. El verde y el azul son dos opciones que complementan perfectamente los ambientes exteriores.
Introducir elementos relacionados con la naturaleza.
La naturaleza proporciona la mejor inspiración para crear un paraíso en su patio trasero. El canto de los pájaros, el efecto de las mariposas flotantes y el zumbido creado por las abejas son algunos de los efectos que se sabe que eliminan todo el estrés. Para atraer criaturas y pájaros deseables, plante arbustos espesos, flores y árboles donde puedan anidar.
Planifique tanto frío como caliente.
Se deben tener en cuenta los cambios climáticos al diseñar un patio trasero. Deben incluirse áreas abiertas y sombreadas. Los porches cubiertos con ventiladores de techo son perfectos refugios de relajación para los calurosos días de verano, mientras que también se pueden crear grandes sombrillas con una mesa debajo para las noches ideales de verano. Por otro lado, las zonas abiertas a la luz solar son perfectas para los días de invierno.
Construye un pozo de fuego.
Los fogones y las chimeneas son características exquisitas para usar en un patio trasero. Ideales para reuniones pequeñas y acogedoras, sirven como puntos focales alrededor de los cuales puedes organizar una encantadora zona de estar. Además, son tan encantadores durante el invierno como durante el verano.
Incluya una fuente de agua.
Los elementos acuáticos pueden convertir un patio trasero sencillo y aburrido en un oasis fabuloso y relajante. Hay toneladas de ideas para elegir. Podrías tener un estanque koi, construir una bonita cascada con rocas y piedras y tener una fuente.
No te olvides de los niños.
Por mucho que les gustaría tener el patio trasero solo para ustedes, tengan en cuenta que es posible que los niños también necesiten un lugar donde puedan jugar y relajarse. Así que divide el jardín en una serie de espacios e incluso puedes usar vallas entre ellos para que todos puedan disfrutar de su privacidad.
Un cambio de imagen tropical.
En lugar de optar por el césped habitual, ¿qué tal si lo sustituyes por plantas tropicales? En realidad, no es necesario importar ningún árbol raro ni nada por el estilo, solo asegúrese de que el jardín parezca un refugio exuberante. Quizás puedas colgar una hamaca en un árbol.
Un jardín de musgo.
Un jardín de musgo es una idea perfecta para un patio trasero con mucha sombra durante el día. Moss no requiere corte, por lo que el mantenimiento es sencillo, además se ve y se siente realmente acogedor y cómodo para que puedas retirarte al jardín y meditar o leer un libro y disfrutar de toda esta belleza.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook