Un revestimiento limpio aumenta el atractivo exterior de su casa, incluso si no planea venderla. Mantener el revestimiento limpio prolonga su vida útil. Todo tipo de revestimiento debe limpiarse bien una vez al año. Limpiar el revestimiento no es difícil y, si se hace con regularidad, tardará menos de un día en completarse.
Consejos generales de limpieza
Independientemente de su tipo de revestimiento, utilice estas prácticas de limpieza comunes para obtener buenos resultados.
Recomendaciones del fabricante. Los fabricantes suelen proporcionar instrucciones de limpieza específicas. No cumplirlos puede anular la garantía. Clima. No limpie el revestimiento bajo la luz solar directa o en condiciones de viento. El calor seca el revestimiento antes de que esté limpio y el viento arrastra la suciedad sobre el revestimiento húmedo. Plan de proteccion. Cubra las plantas, jardines y terrazas cercanas a la casa, especialmente cuando use lejía o productos químicos. Área de limpieza. Limpie áreas pequeñas a la vez para asegurar una limpieza completa. Las áreas de tres por diez pies funcionan bien. Gravedad. El enjuague de arriba hacia abajo minimiza las rayas. Lavadoras a presión. Evite las lavadoras a presión a menos que sepa cómo usarlas. Las lavadoras a presión pueden perforar agujeros en estuco, abollar el aluminio y ahuyentar la madera. Pueden dañar el revestimiento y hacer que el agua entre en el marco detrás de él. Las garantías pueden quedar anuladas si utiliza una.
Limpieza de revestimientos de vinilo y aluminio
El revestimiento vinílico se fabrica en un solo color de adelante hacia atrás. El revestimiento de aluminio tiene un acabado de pintura. Ambos acabados se oxidan con la luz del sol y tienen un aspecto y tacto calcáreos. Se pueden limpiar de la misma manera.
Moho y hongos. El moho y los hongos crecen en la tierra adherida al revestimiento, no en el revestimiento en sí. Frote las áreas infectadas con una solución de cloro 50/50 y un cepillo de cerdas suaves. Espere al menos 10 minutos antes de limpiar. Limpieza. Frote el revestimiento con un cepillo de cerdas suaves y detergente para ropa. Puede agregar TSP para eliminar la oxidación. El vinagre funciona igual de bien y es menos costoso. Enjuague. Enjuague bien la pared con una manguera de jardín.
Siempre friegue y rocíe el revestimiento de aluminio y vinilo en la dirección de las uniones superpuestas para evitar que el agua entre detrás del revestimiento. La parte inferior de cada pieza de revestimiento tiene orificios de drenaje para permitir que la condensación drene desde detrás del revestimiento. Siempre enjuague de arriba hacia abajo para evitar rociar agua en los agujeros y detrás del revestimiento.
Limpieza de revestimientos de fibrocemento
El revestimiento de fibrocemento es un compuesto de fibras de celulosa y cemento con acabado de pintura. Los productos químicos fuertes y el fregado pueden dañarlo. Algunos consejos de limpieza incluyen:
Utilice un cepillo de cerdas suaves y un detergente suave para eliminar la suciedad acumulada. Cepille siempre en la dirección de la veta de la madera. Frotar a lo largo de la fibra puede dejar cicatrices. Rocíe el revestimiento con una manguera de jardín antes de fregar. Enjuague bien después del lavado. El fibrocemento debe lavarse o rociarse cada 12 meses, o más si es necesario.
Limpieza de revestimiento de madera
La limpieza del revestimiento de madera requiere un cepillo muy suave y un detergente muy suave, ya sea pintado, sellado o dejado al natural. La madera se raya fácilmente y la pintura se desprende si se aplica demasiada presión. Enjuague bien con una manguera de jardín a baja presión.
El lavado a presión puede ser una opción si planeas volver a pintar. Ayuda a quitar la pintura vieja. El lavado de revestimientos a presión, al igual que el lavado de plataformas, es controvertido porque puede causar daños permanentes si se realiza de forma incorrecta.
Limpieza de revestimiento de mampostería
La mayoría de la gente no piensa en el estuco, la piedra o el ladrillo como revestimiento, pero tienen el mismo propósito: proteger la casa de los elementos. Todos ellos tienen acabados rugosos y escarpados que acumulan suciedad y polvo.
Remoje el área con una manguera de jardín. Luego, frótelo con un cepillo de cerdas suaves y un detergente suave para aflojar la suciedad acumulada. Utilice la manguera de jardín para enjuagarlo. Todo revestimiento de mampostería debe tener una barrera contra la humedad o una pantalla contra la lluvia detrás, pero evite rociar durante mucho tiempo alrededor de ventanas y grietas.
Seguridad
Tome algunas precauciones al lavar el revestimiento. Use gafas de seguridad para protegerse contra la suciedad, el estuco suelto y los desconchones de pintura. Si va a eliminar mucho moho, use un respirador y guantes desechables. Use ropa vieja en caso de que salpique lejía o productos químicos.
Las casas de más de dos pisos requieren subir a una escalera. Si no se siente cómodo lavando el revestimiento, considere contratar a un profesional.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook