Los canalones de media caña son un estilo común en los diseños de tejados clásicos. El estilo también se adapta a casas contemporáneas cuyos diseños de techo son menos angulares. Los canalones de media caña son ideales si vives en una zona con fuertes lluvias y nevadas.
Calcular los costos de instalación te ayuda a verificar lo que necesitas para el proyecto.
Canalones semicirculares: descripción general
Los canalones semicirculares se parecen a un tubo cortado por la mitad. Tienen forma de U simétrica, lo que los hace más difíciles de instalar por su cuenta. Los canalones semicirculares se fijan a la fascia del techo. La mayoría tiene un perfil de cuentas en la parte frontal como elemento decorativo.
Tamaño y capacidad de agua
Los canalones de media caña vienen en anchos que van desde 4” a 8” pulgadas. Los canalones semicirculares de 6 pulgadas de ancho son los más comunes. Soportan fuertes lluvias y climas nevados.
Es posible que la mayoría de las casas en climas templados solo necesiten canaletas semicirculares de 5 pulgadas. Si su techo tiene menos de 2500 pies cuadrados, serán suficientes canaletas de 5 pulgadas de ancho. Los propietarios de viviendas en áreas propensas a fuertes lluvias deberían considerar canaletas de 8 pulgadas.
Costo por pie lineal
El costo de instalar canaletas de media caña varía ya que están disponibles en diferentes materiales. Los canalones de aluminio son más baratos que los de acero galvanizado, mientras que los canalones de cobre son de alta gama. Los costos de instalación oscilan entre $9 y $17 por pie lineal, con un promedio nacional de $13.
Estas cifras no incluyen el costo de accesorios como bajantes, codos y colgadores. La mano de obra y la inclinación del techo son otros factores de costo. Instalar canalones en casas de un solo piso con techos planos es más fácil de hacer que en casas de dos pisos. Contratar a un contratista con licencia afecta el costo final pero vale la pena.
Longevidad
La longevidad de los canalones semicirculares depende del material. Tanto los canalones de aluminio como los de acero galvanizado pueden durar entre 20 y 30 años. Los canalones de cobre de media caña duran hasta 50 años. Los canalones de acero son ideales para hogares en áreas con fluctuaciones climáticas extremas.
¿Por qué elegir canalones semicirculares para su hogar?
La parte interior de los canalones semicirculares es más suave que los canalones estilo K. Aumenta la longevidad de los canalones al prevenir la corrosión. La superficie lisa permite una fácil limpieza.
Los canalones semicirculares sin costuras tampoco tienen fugas con tanta frecuencia como los modelos seccionales. A diferencia de las canaletas estilo K, tienen menos áreas donde se pueden acumular escombros.
Si vive en una casa histórica, elija canaletas de media caña. Complementan los diseños de tejados más tradicionales. Los canalones de cobre semicirculares forman una pátina a medida que envejecen, lo que los hace atractivos para la mayoría de los propietarios.
Canalones semicirculares versus canalones estilo K
Los canalones estilo K retienen más agua en comparación con los canalones semicirculares. Su forma los hace menos propensos a doblarse o deformarse durante temperaturas extremas.
A diferencia de los canalones semicirculares, los modelos estilo K son más fáciles de instalar con bricolaje. Los canalones de media caña son ideales para casas construidas antes de los años 50 con techos metálicos. Necesita contratar a un profesional porque requiere más soportes durante la instalación.
Dado que los canalones semicirculares no quedan planos en el borde del techo, es posible que necesiten soportes más caros. También son más fáciles de desatascar ya que tienen menos colgadores.
Debido a su forma, los semicanalones no retienen agua estancada. Los hace menos propensos a la corrosión. Los canalones estilo K vienen en tamaños precortados y opciones sin costuras. Son ideales para casas con techos angulares.
Canalones redondos versus cuadrados
Los canalones redondos son más eficaces para mantener el flujo del agua de lluvia. Son más fáciles de limpiar que los canalones cuadrados y complementan la forma de su techo.
Los canalones cuadrados cubren los extremos de la mayoría de los diseños de techos, dándole a su hogar una apariencia ordenada. Los canalones redondos son más caros y más difíciles de instalar que los canalones cuadrados.
Como los canalones cuadrados tienen dimensiones más amplias, canalizan más agua de lluvia. Los canalones cuadrados son ideales para grandes edificios residenciales y comerciales. Elija canaletas cuadradas si vive en un área con clima lluvioso constante.
Materiales populares para canalones semicirculares
Los canalones semicirculares se fabrican en diferentes materiales. Cada uno tiene su costo de instalación por pie lineal.
Cobre: Las canaletas de cobre duran hasta 50 años y no se oxidan. Los canalones de cobre de media caña pueden durar más con protectores de canalones. El costo de instalar canaletas de cobre de media caña oscila entre $25 y $40 por pie lineal. Aluminio: Los canalones de aluminio semicirculares son económicos y duraderos. La instalación profesional cuesta entre $4 y $6 por pie lineal. Son livianos y tienen una capa de esmalte que los protege contra la oxidación. Acero galvanizado: Las canaletas de acero galvanizado cuestan entre $6 y $11 por pie lineal. Con un promedio nacional de $8.50 por pie lineal. Tienen una apariencia brillante y elegante y duran entre 20 y 50 años si se mantienen bien. Zinc: Las canaletas de zinc semicirculares cuestan entre $11 y $20 por pie lineal. Al igual que otros tipos de metal, las canaletas de zinc vienen con costuras o sin costuras.
El coste de los canalones de media caña por material no incluye los costes de instalación. Puede evitar costes laborales con sólidas habilidades de bricolaje y las herramientas adecuadas.
Costos de instalación de canalones semicirculares
Los costos típicos de instalación de canaletas de media caña oscilan entre $ 2 y $ 4 por pie lineal. Los costos laborales varían según la ubicación. También hay que tener en cuenta el precio de los accesorios.
Los colgadores, codos, bajantes y bloques contra salpicaduras contribuyen al costo final de instalación. El número de pisos también determina los costes finales. En muchas historias, necesitará bajantes y accesorios más extendidos para mantener las canaletas en su lugar.
Considere instalar protectores de canaletas para mantenerlas libres de acumulación de escombros. El costo total de instalación del protector de canaletas oscila entre $ 400 y $ 1450, según el tipo.
Canalones semicirculares de bricolaje versus instalación profesional
Los canalones semicirculares son un poco difíciles de instalar. Merece la pena contratar a un profesional si no tienes sólidas habilidades de bricolaje. Una instalación incorrecta genera elevados costes de reparación.
Puede reemplazar las piezas defectuosas si tiene experiencia en reparaciones menores de canaletas. Vale la pena contratar a un profesional si no tienes las herramientas y el tiempo adecuados para trabajar en el proyecto.
Cómo instalar canalones semicirculares
Primero, obtenga los suministros necesarios y determine la cantidad de canaletas que necesita su techo. Si opta por realizar la instalación usted mismo, estos pasos serían útiles:
Paso 1: ajustar el tono
Establecer el tono correcto mantiene los canalones de media caña en su lugar. Determine el punto más alto del escurrimiento de la canaleta. Utilice un lápiz para marcar las áreas para atornillar los soportes. Coloque un soporte y una sección de canalón contra la fascia para hacer las marcas. Usando un nivel de agua, alinee la marca con el extremo del bajante.
Paso 2: instale los colgadores de canalones
Instale los colgadores de canaletas a una distancia de 36 pulgadas para obtener soporte adicional. Deberían estar más cerca si vives en una zona con clima nevado. Haz los colgadores más anchos si los vas a instalar en una fascia en ángulo.
Paso 3: taladre los agujeros para la bajante
Mida desde el extremo del techo hasta arriba donde se conecta cada bajante. Haga agujeros en la bajante con unas tijeras de metal para asegurar los soportes. Mida el tamaño del soporte antes de cortar los orificios del bajante.
Paso 4: cuelga las secciones
Coloque la parte posterior de los canalones semicirculares en los soportes. No apriete los soportes antes de clasificar las secciones.
Paso 5: únase a las secciones del canal
Utilice conectores de junta deslizante para fijar las secciones si instala canaletas semicirculares de aluminio. Los remaches pop y el cemento para canaletas de aluminio también ayudan a sellar las secciones. Para canalones semicirculares de acero y cobre, la soldadura es la opción más viable.
Paso 6: soldar las costuras
Soldar las costuras ayuda a prevenir fugas. Sería suficiente usar un soldador para soldar las costuras y las tapas de los extremos. Necesitará fundentes de soldadura al calentar las costuras de las canaletas de acero para controlar el metal fundido. Para eliminar las burbujas, utilice una lija para pulir la costura calentada.
Paso 7: instale la bajante
Taladre los soportes para sujetar las piezas del bajante en su lugar. Coloque la bajante en dirección al sistema subterráneo de aguas pluviales. Coloque los codos de espaldas al sótano para evitar inundaciones. Taladre soportes para asegurar la bajante.
Las ventajas de los canalones semicirculares
Duradero: la parte interior de los canalones semicirculares es lisa para evitar el agua estancada. Son más fáciles de limpiar y no se oxidan. Estética: Los canalones de media caña se presentan en una amplia gama de colores. Es fácil encontrar uno que complemente el exterior de su hogar. Versátil: Vienen en varios materiales como aluminio, acero, cobre y más. Dependiendo de su presupuesto y del diseño arquitectónico del techo, puede elegir entre diferentes opciones de materiales. Diseño retro: los canalones de cobre semicirculares se adaptan a los hogares de estilo tradicional. Aportan elegancia a diseños arquitectónicos convencionales como el victoriano, el georgiano, el Tudor y más.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Cuál es el problema más común con los canalones de media caña?
Los canalones de media caña son propensos a obstruirse y no soportan lluvias extremas. Los problemas de desbordamiento pueden provocar que se hunda y arruine la fascia del techo.
¿Son mejores los canalones redondos que los cuadrados?
Los canalones de media caña son mejores para eliminar los escombros durante las lluvias ligeras. Los canalones cuadrados tienen una mayor capacidad de agua. Los canalones redondos vienen en muchas opciones de colores y duran más con el mantenimiento adecuado.
¿Por qué los canalones de media caña son ideales para el invierno?
Cuando el hielo y la nieve se derriten, el agua se mueve hacia el centro de los canalones semicirculares. El agua fluye uniformemente hacia la bajante. La superficie es lisa y no tiene demasiadas arrugas, lo que permite acomodar el agua estancada.
¿Por qué los canalones de media caña cuestan más?
Los canalones de media caña son más caros debido a su método de construcción. Necesitan colgadores especiales y varillas atornilladas durante la instalación. También podrías pagar por una instalación profesional.
Pensamientos finales
Los pies cuadrados del techo y la inclinación determinarán el número de secciones de canalones de media caña. Los canalones de media caña son populares en áreas que reciben fuertes lluvias.
El material del canal contribuye a su longevidad. Los canalones semicirculares de cobre tienen la vida útil más prolongada pero son los más caros.
Calcule un presupuesto, ya que necesitará comprar accesorios esenciales durante la instalación. Si no tienes las habilidades de bricolaje adecuadas, considera contratar a un profesional para evitar errores de aficionado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook