Según la práctica del feng shui, una casa orientada al oeste presenta desafíos únicos debido al tipo de energía ubicada en esta dirección. Los expertos en Feng Shui creen que una casa orientada al oeste puede tener una energía yang excesiva debido al sol poniente.
Sin embargo, esta energía activa también brinda oportunidades que le permiten canalizar esta energía para crear concentración, claridad y abundancia de estabilidad y buena suerte para usted y la próxima generación.
¿La suya es una casa orientada al oeste?
Existen diferentes escuelas de feng shui que utilizan diferentes métodos para determinar el “frente” de una casa. En la mayoría de los casos, puede determinar la dirección de su casa mirando la puerta de entrada. Párese mirando hacia afuera desde la puerta de entrada y use una brújula o una aplicación de teléfono para mostrar la dirección de orientación. Esta lectura le mostrará si su casa está orientada al oeste, al este, al norte o al sur.
Algunos diseños de casas son más complicados que esto. En algunos casos, el lado activo (o lado yang) de la casa no es donde se encuentra la puerta de entrada. Quizás el área de la puerta trasera sea el lado más activo de la casa. En estos casos, debes considerar este lado como el lado opuesto de la casa. Considere contratar a un practicante de feng shui si la dirección de su casa es algo que desea considerar seriamente en su planificación.
Para mantener estas ideas más contenidas, consideraremos el frente de una casa como su lado orientado. Puede aplicar estos principios a cualquier lado de la casa una vez que haya determinado el lado opuesto de la casa.
Casas orientadas al oeste y el mapa de Bagua
Un mapa Bagua es una herramienta que se puede utilizar para mapear el flujo de energía en toda su casa. Cada área de un mapa Bagua corresponde a un área diferente de tu vida. Cada área también se corresponde con una dirección cardinal. La dirección oeste está asociada con los niños y la creatividad. Por lo tanto, los expertos en feng shui creen que una casa orientada al oeste es particularmente útil para las personas que tienen o desean tener hijos. Las casas orientadas al oeste también son propicias para generar y apoyar actividades creativas.
Casas orientadas al oeste y los elementos
Cada área del mapa Bagua también corresponde con uno de los cinco elementos: metal, madera, agua, tierra y fuego. El tramo oeste coincide con el elemento metálico. Así, puedes utilizar símbolos y colores que representen el elemento metal para activar la energía específica de las casas orientadas al oeste. Estos símbolos incluyen objetos metálicos, colores blanco y gris y objetos circulares o esféricos.
Dentro del ciclo de elementos, cada elemento puede trabajar para apoyar o debilitar a otro elemento. El elemento tierra sostiene y fortalece al elemento metálico. Por lo tanto, también puedes utilizar símbolos que representen la energía de la tierra para sostener las casas orientadas al oeste. Estos símbolos incluyen objetos cuadrados y rectangulares, decoración hecha de cerámica, cristales y tonos de la tierra como el marrón y el amarillo.
Ideas para crear equilibrio en una casa orientada al oeste
Las casas orientadas al oeste están asociadas con la energía yang activa, por lo que las casas en esta dirección pueden resultar abrumadoras para algunas personas. Puede armonizar el entorno de su hogar incorporando estas ideas de feng shui para aportar más equilibrio y paz a una casa orientada al oeste.
Pinta tu puerta de entrada
Una forma fácil y rentable de equilibrar la energía en una casa orientada al oeste es pintar la puerta de entrada de un tono que simbolice la energía del metal o de la tierra. Considere tonos claros como el blanco o el gris, que crean una apariencia clásica. También puedes utilizar tonos metálicos como plata, oro y cobre para representar el elemento metálico. Los tonos más cálidos como el beige y el amarillo polvoriento e incluso las puertas teñidas representan el elemento tierra. Son ideales si desea conectar a tierra y estabilizar su hogar.
Utilice una puerta de entrada de metal
Los objetos metálicos son símbolos tangibles del elemento metálico. Utilice una puerta de entrada de metal para simbolizar este elemento auspicioso para las casas orientadas al oeste. Algunas opciones incluyen acero y aluminio. Las puertas de acero son algunas de las más seguras, resistentes y duraderas. Las puertas de aluminio son ligeras y mucho menos costosas. También son resistentes a la intemperie, fáciles de instalar y tienen un estilo versátil.
Barreras útiles
La energía yang del sol de la tarde puede ser intensa dependiendo de las protecciones del paisaje alrededor de su hogar. Algunas casas están más expuestas que otras y carecen de protecciones naturales. Si bien la luz del sol es saludable según la creencia del feng shui, demasiada luz solar puede generar un exceso de energía yang, lo que provoca sentimientos de inquietud. Considere agregar persianas o cortinas opacas que protejan el interior de su casa durante las horas más luminosas del día. Esto ayudará a que su hogar sea más cómodo y tranquilo.
También existen opciones de jardinería si su casa está expuesta a demasiado sol de la tarde. Si bien los espacios oscuros y con sombra no son deseables en el feng shui, puedes agregar bordes de árboles ajardinados que alivien un poco tu hogar del calor del sol. Estas barreras no sólo ayudarán a reducir la energía yang en el hogar; También le ayudarán a reducir sus facturas de energía para enfriar su hogar durante los calurosos meses de verano.
Puerta principal que se abre hacia adentro
La puerta de entrada es el lugar en el diseño del feng shui por donde la energía entra a tu hogar. Para las casas orientadas al oeste, es particularmente importante que la puerta de entrada se abra hacia adentro. Esto invita a la energía al interior en lugar de alejarla como ocurre con una puerta que se abre hacia afuera. No guarde nada detrás de la puerta principal, ya que esto puede impedir la apertura total de la puerta.
Agregar símbolos de metal y tierra
Una puerta de entrada atractiva y acogedora es beneficiosa para una casa orientada en cualquier dirección. Utilice símbolos que representen la energía del metal y la tierra para optimizar una puerta de entrada orientada al oeste. Estos símbolos incluyen campanillas de viento, esculturas de metal, maceteros de barro, cristales, símbolos circulares, objetos de forma cuadrada y rectangular y plantas con flores blancas o amarillas.
Color y símbolos a evitar
Los cinco elementos también existen en un ciclo destructivo. Cada elemento ayuda a fortalecer pero también a destruir otro elemento. En el ciclo destructivo, el fuego destruye el metal. Por lo tanto, debes evitar colores como rojos vibrantes, naranjas y morados. Estos pueden sobreestimular la energía del metal y crear confusión.
Pros y contras de una casa orientada al oeste
Las orientaciones de las casas orientadas al oeste son beneficiosas en climas y entornos particulares, pero tienen desventajas que también debes considerar al considerar una propiedad orientada al oeste en ciertos lugares. Esta lista es particular para hogares en el hemisferio norte.
Ventajas:
Sol de la tarde: las casas orientadas al oeste tienen mucho sol de la tarde. Esto es beneficioso para las personas que llegan a casa tarde en el día y aún quieren tener la oportunidad de relajarse en su ambiente al aire libre. Mañanas oscuras: una casa orientada al oeste es buena para las personas que prefieren las mañanas oscuras para dormir o tomarse su tiempo para despertarse.
Contras:
Falta de eficiencia energética: las casas orientadas al oeste no son particularmente eficientes energéticamente en ningún entorno. Resplandor de la tarde: el sol de la tarde en las casas occidentales puede crear un resplandor que puede resultar incómodo para las personas que viven en climas cálidos.
Consejos de decoración de Feng Shui para su casa según la orientación:
Casa orientada al este Casa orientada al norte Casa orientada al sur
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook