Una puerta de entrada azul es un excelente antídoto para el exterior de una casa mediocre. Más emocionantes que el negro y menos brillantes que el amarillo, las puertas de entrada azules son una excelente opción para alguien que busca crear una apariencia personalizada pero que siga siendo sutil. Ya sea que elija un tono atrevido o brillante o un tono tenue o de mal humor, una puerta de entrada azul tiene la capacidad de crear calidez y al mismo tiempo contribuir a la estética única de su hogar.
Cualidades de una puerta de entrada azul
El azul es un color versátil con muchos tonos preciosos, tanto oscuros como claros. Muchos de estos colores lucen llamativos en las puertas de entrada y funcionan con una variedad de estilos arquitectónicos y combinaciones de colores. El azul es un color calmante que también ayuda a que su hogar sea acogedor y accesible.
Al igual que el negro, el rojo y el verde, el azul es un color clásico para las puertas de entrada; Esto es especialmente cierto para los tonos de azul intenso como el azul marino y el pizarra. Sin embargo, el azul también puede crear una cualidad inesperada. Los tonos azules más brillantes y más claros logran un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional. Las puertas de entrada azules tienen una ventaja sobre otros tonos más modernos; Tienen una calidad atemporal y seguirán siendo elegantes y clásicos incluso cuando las tendencias van y vienen.
Incorporación de una puerta de entrada azul
Una vez que decida que quiere una puerta de entrada azul, hay otros elementos que debe considerar para ayudar a que esta puerta de entrada combine con su hogar.
Coordine con otros elementos exteriores: una puerta de entrada azul será parte de una combinación de colores más amplia en su hogar. Puede considerar complementar la puerta de entrada azul con otros elementos exteriores azules, como contraventanas, el techo del porche o molduras. Agregue un color contrastante: una puerta azul luce aún más llamativa cuando se combina con colores exteriores contrastantes en el revestimiento, las molduras o la decoración. Elija el hardware adecuado: considere un pomo, una aldaba o bisagras decorativas para mejorar la estética de la puerta. Otros elementos decorativos: los elementos decorativos como los números de las casas, las coronas y los adornos ayudan a darle personalidad a la puerta de entrada.
Elegir el tono de azul adecuado para la puerta de entrada
Decidir el color azul adecuado para la puerta de entrada puede parecer abrumador debido a la inmensidad de la selección.
Considere el estilo de su hogar: el estilo arquitectónico de su hogar es un buen punto de partida para elegir el color azul ideal para la puerta de entrada. Nunca te equivocarás con azules majestuosos como la medianoche o el cobalto en casas de estilo tradicional o con azules brillantes en casas de estilo costero. Pero también debes estar dispuesto a pensar fuera de lo común y usar un tono de azul menos esperado si eso es lo que deseas. Colores circundantes: tome nota de los colores circundantes tanto en su casa como cerca de ella. Esto incluye la combinación de colores exteriores de su casa (a menos que esté planeando rehacerla), las otras casas o edificios en su área y los colores del paisaje. Considere las variaciones de azul, desde brillante a apagado y de claro a oscuro, para elegir uno que funcione para su hogar y su entorno exterior. Exposición a la luz: como todos los colores, el tono de azul particular que elijas se verá diferente según la exposición a la luz natural. Asegúrese de probar el color que le gusta en el área de la puerta de entrada y mírelo durante el día para asegurarse de que le guste en las distintas exposiciones de luz. Confíe en sus instintos: el color de la puerta de entrada es una elección claramente personal. Elige un color que te guste en lugar de uno que esté de moda o que sea la elección esperada.
Los mejores colores de pintura azul para puertas de entrada
Los tonos azules son muy variados y evocan distintos estados de ánimo. Utilice tonos azul oscuro para darle a su hogar una elegancia tranquila y distintiva. Los azules brillantes tienen un aspecto más relajado. Estos le dan a tu hogar un estilo desenfadado y confortable.
Tragaluz (n.º 205) de Farrow
Skylight es un color de pintura azul grisáceo pálido. Este es un buen color si desea una puerta de entrada azul “apenas visible”. Este color se desvanecerá con la luz del sol y se volverá más pálido y gris. Las ubicaciones de los sombreadores intensificarán el azul.
Vaqueros favoritos (9147) de Sherwin Williams
Favorite Jeans es un tono azul de tono medio bien equilibrado. Al igual que su nombre, tiene una cualidad cómoda y reconfortante. Tiene un ligero matiz gris para atenuar la saturación del color. Tiene un LRV de 34.
De Nimes (Nº 299) de Farrow
Este es un color azul rico y terroso. Tiene matices verdes que calientan el color. La ligera adición de gris envejece este color. De nimes se verá vibrante en la puerta de entrada pero no demasiado brillante.
Hale Armada (HC-154) de Benjamin Moore
Hale Navy es un azul marino versátil y popular. Es un color rico e intenso, pero tiene algunos matices grises que atenúan la profundidad del color. Tiene un LRV de 8.
Serpiente marina (7615) de Sherwin Williams
Sea Serpent es un azul profundo y complejo. Es similar al azul marino, pero tiene ligeros matices verdes que le dan una vitalidad y sofisticación magníficas. Este color combina bien con blancos brillantes y cálidos, así como con beige. Tiene un LRV de 7.
Ideas de puerta de entrada azul
Inspírate con estas notables puertas de entrada azules.
Puerta de entrada azul con paleta de colores monocromáticos
Combine una puerta de entrada de color azul claro u oscuro con el exterior de una casa en otro tono azul para lograr un estilo sutil pero inesperado.
Puerta principal azul con molduras exteriores a juego
Anthony Wilder Diseño/Construcción, Inc.
Las contraventanas azules pintadas en el mismo tono que la puerta de entrada azul marino son una forma sencilla pero eficaz de crear cohesión en la combinación de colores.
Puerta de entrada azul moderna
tintineo
Utilice una puerta de entrada de color azul eléctrico brillante para darle vida a un exterior de color neutro.
Puerta de entrada azul claro en una casa de piedra
Puerta de constructores
El color azul pizarra enfatiza el estilo único de la puerta y combina maravillosamente con el exterior de piedra abigarrada de esta casa.
Puerta de entrada azul con exterior de adobe
Kristen Paulin Fotografía
Una puerta y contraventanas de color azul claro vibrante dan vida al exterior de tierra de esta casa de adobe.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook