Las razones por las que, en general, amamos tanto el mármol, son numerosas e incluyen detalles como el hecho de que el mármol es muy fácil de trabajar y se puede fresar, mecanizar y tamizar, lo que le permite tener múltiples usos. Los pisos de mármol son bastante comunes, aunque menos populares que las encimeras o las mesas de mármol. Por supuesto, los suelos de mármol no se adaptan a todo tipo de espacios.
Baños con pisos de mármol
Cada pieza de mármol es única y diferente a todas las demás. Su aspecto está íntimamente relacionado con el tipo de mármol, el veteado y la coloración así como con la calidad del mármol y su procedencia.
Un baño con piso de mármol no necesita ningún otro elemento de mármol para lucir elegante, aunque una encimera a juego podría lucir elegante y con estilo. Asegúrate de resaltar el suelo y evita cubrirlo con muchos muebles o accesorios.
También puede resaltar la belleza del piso de mármol de su baño optando por muebles en un color y material contrastantes, como este rico tono de madera que se usa aquí. Se puede complementar con una encimera de mármol a juego con el suelo para darle cohesión.
Dependiendo del tipo de mármol, su color y vetas, es posible que desees optar por baldosas de gran tamaño o por baldosas más pequeñas que juntas formen un mosaico con un patrón único. Los azulejos grandes son los mejores para exhibir vetas y patrones de mármol suaves y uniformes.
Incluso si elige azulejos pequeños o diseños de mosaicos para el piso de su baño, aún puede usar mármol para crear una apariencia elegante y refinada que combine con otras características de la habitación. Considere colores claros si desea que el espacio parezca más grande.
Como ocurre con cualquier otro material, los suelos de mármol tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, el mármol, por un lado, es muy refinado y elegante y siempre presenta patrones únicos, pero por otro lado también es un material suave y muy absorbente, lo que significa que se mancha fácilmente y puede dañarse fácilmente con sustancias ácidas y productos de limpieza.
Este es un diseño bastante interesante e inusual que presenta baldosas de mármol de forma irregular en el perímetro alrededor de la bañera complementadas con madera para el resto del piso. Es una forma de delimitar la zona de la bañera en el caso de un baño open space.
Pisos de mármol para salón
Como se mencionó anteriormente, el mármol es un material que se mancha y se desgasta con mucha facilidad y esto lo convierte en una mala elección para espacios como el baño de los niños o la cocina. El salón también es un caso problemático. Aquí, un piso de mármol puede dañarse fácilmente por muchas cosas, así que asegúrese de tener todo en cuenta antes de tomar una decisión final.
Tenga en cuenta que los suelos de mármol deben sellarse y mantenerse periódicamente si desea que luzcan bonitos durante mucho tiempo y que duren más. La sala de estar no es exactamente un espacio donde puedas hacer concesiones, así que prepárate.
Si decides tener un suelo de mármol en tu salón debes maximizarlo al máximo. Evite taparlo con alfombras, moquetas, muebles robustos y otros objetos y complementos.
Cocinas y comedores con pisos de mármol.
En un espacio como el comedor un elemento de diseño como un suelo de mármol puede resultar muy adecuado teniendo en cuenta el carácter sofisticado de la estancia. Debes renunciar a la alfombra para exponer la mayor cantidad de piso posible.
El suelo puede convertirse en el punto focal de tu comedor si, por ejemplo, eliges un tipo de mármol con ricas vetas y contrastes cromáticos pronunciados. Para hacerlo aún más llamativo, considere un patrón aleatorio como el que se muestra aquí.
Por otro lado, los suelos de mármol con vetas y estampados suaves y delicados también pueden parecer muy sofisticados y elegantes, más aún si el resto de la decoración es igual de elegante y simplista. El mármol de alta gama suele definirse por una paleta de colores suave y uniforme y vetas menos pronunciadas.
Tener un suelo de mármol en la cocina es complicado teniendo en cuenta las diferentes formas en que puede dañarse o mancharse. Recuerda limpiarlo únicamente con productos suaves y limpiar inmediatamente las manchas de limones, tomates y sustancias ácidas en general.
Se requiere aún más cuidado cuando se trabaja en una encimera de cocina de mármol o cuando se tiene una isla de mármol. Sin embargo, vale la pena tener un cuidado especial considerando lo hermosa que se ve una cocina así.
Un buen complemento para el suelo de mármol de la cocina es una isla y una serie de armarios fabricados en madera o con un bonito color pálido y un acabado liso. También puedes jugar con los contrastes y añadir a la mezcla una encimera de color oscuro.
La madera es definitivamente una excelente opción para los pisos de la cocina, pero algunas áreas quedan mejor con azulejos. Puede tener un diseño práctico que también luzca exquisito combinando madera con baldosas de mármol de una manera que les dé a ambos un aspecto artístico.
Suelos de entrada y pasillo de mármol
Definitivamente puedes causar una fuerte impresión desde el principio con un suelo de mármol en la entrada. Sin embargo, debes saber que esto no es exactamente una idea práctica ya que el mármol se mancha fácilmente y necesita un mantenimiento constante.
Si quieres conseguir ese aspecto elegante asociado al mármol sin las desventajas del material ni el elevado precio, puedes optar por el gres porcelánico como alternativa. En realidad, esta podría resultar ser la mejor solución para la entrada, que es un área de mucho tráfico.
Los pasillos también son zonas de mucho tránsito, pero en este caso los suelos de mármol pueden ser una muy buena opción. En comparación con los baños donde la humedad es alta, los pasillos no presentan condiciones perjudiciales y son un ambiente adecuado para el mármol.
Debido a que el mármol contiene minerales, su contenido de hierro se oxida con el tiempo, especialmente cuando se expone a alta humedad, por lo que, aunque no se recomienda tener pisos de mármol en baños y duchas, los pasillos son una historia completamente diferente.
Vestidor con piso de mármol
Hay varias buenas razones para poner mármol en el suelo de tu armario. En primer lugar, tiene un aspecto exquisito. Además, es un material muy versátil y fácil de trabajar y, en algunos casos, también bastante asequible.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook