La instalación de las encimeras de porcelana cuesta $ 2,900 en promedio, teniendo en cuenta la mano de obra y los materiales. El rango típico para la mayoría de los proyectos es de $1000 a $4000, pero algunos proyectos de mayor nivel pueden costar más de $8000.
Más específicamente, debería esperar pagar entre 48 y 103 dólares por pie cuadrado, dependiendo de la calidad y el diseño. Dado que la mayoría de los proyectos ocupan entre 30 y 40 pies cuadrados, su proyecto probablemente costará entre $1,440 y $4,120. No obstante, hay múltiples factores que influyen en los costos, así que analicémoslos.
Factores que afectan el costo de la encimera de porcelana
Más allá de los materiales, existen otros factores que afectan los costos de instalación de las encimeras de porcelana.
Materiales
La mayoría de las losas de porcelana cuestan entre 50 y 70 dólares por pie cuadrado. Las losas de porcelana generalmente vienen con algunos trabajos en los bordes, por lo que ya ha pagado por ellas, pero el trabajo adicional en los bordes realizado por sus contratistas cuesta entre $ 10 y $ 25 por pie lineal.
En cuanto al acabado, puede ser pulido o sin pulir. Los acabados pulidos cuestan más porque requieren más trabajo para obtener el característico aspecto de porcelana brillante. Los acabados pulidos cuestan entre 9 y 12 dólares por pie cuadrado, y los acabados sin pulir cuestan entre 8 y 11 dólares por pie cuadrado.
Tamaño de la encimera
Las encimeras de porcelana vienen en dos tipos: losas y losas. Las losas son una losa única, muy grande y de 12 mm de espesor. Sin embargo, todavía es relativamente delgado, lo que hace que las losas sean frágiles en manos inexpertas hasta que se instalen. Crean una apariencia perfecta que resulta muy atractiva para algunos propietarios.
El gres porcelánico, en cambio, es mucho más sencillo de trabajar. Son más delgadas que las losas, con un espesor de 6 a 10 mm, pero más fáciles de manipular porque no tienen que mover una gran pieza de porcelana.
Las losas generalmente cuestan menos por pie cuadrado, pero requieren una experiencia más específica por parte de su contratista para su instalación.
Ubicación
Los precios varían según el lugar de la casa en el que instalarás la encimera: en el exterior, en el baño o en la cocina. Las instalaciones de baños generalmente requerirán la menor cantidad de material, por lo que probablemente serán el lugar más económico para instalar encimeras de porcelana.
Instalación y mano de obra
La instalación de una encimera de porcelana requiere manos especializadas para unir correctamente la porcelana a la superficie subyacente. Los costos de mano de obra suelen oscilar entre $ 20 y $ 100 por pie cuadrado, dependiendo de si opta por losas prefabricadas o personalizadas.
Algunos contratistas cobran una tarifa por hora por su trabajo, que oscila entre 50 y 100 dólares por hora. Este método es más común para instalaciones complejas o personalizadas.
Costos adicionales a considerar
Otros detalles inciden en el coste final de instalación de encimeras de porcelanato.
Encimeras de porcelana prefabricadas versus personalizadas
Las encimeras prefabricadas suelen ser menos costosas porque se producen en masa en tamaños estándar. El proceso de instalación suele ser más rápido, ahorrándote tiempo o costes laborales. Además, están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, lo que hace que comprarlos e instalarlos sean convenientes. Espere pagar entre $1,500 y $3,300 por una cocina de tamaño mediano.
Por otro lado, las encimeras personalizadas se pueden adaptar para que se ajusten a las dimensiones exactas y las especificaciones de diseño de su espacio. Con estos, los propietarios tienen más control sobre la calidad del material y pueden optar por acabados de mayor calidad. Las opciones personalizadas permiten un diseño único que puede servir como punto focal en la cocina o el baño. Espere pagar entre $ 3000 y $ 7000 por una cocina de tamaño mediano.
Permisos
Es posible que necesite un permiso para remodelar su cocina o baño, según su ubicación. Probablemente no lo necesite si el proceso de remodelación no implica cambios estructurales, como cambiar todo el diseño o quitar o agregar paredes. De todos modos, cualquier contratista acreditado conocerá y adquirirá todos los permisos necesarios, que cuestan entre $50 y $500.
Eliminación de encimeras viejas
Si tiene una encimera vieja que desea quitar, normalmente le costará entre $ 100 y $ 300 adicionales deshacerse de ella.
Instalación de fregadero y estufa
Agregar una estufa montada debajo separada del horno le costará entre $ 500 y $ 1000, y entre $ 100 y $ 200 adicionales por cada recorte necesario para acomodar los accesorios.
Un fregadero de porcelana calibrada cuesta entre 250 y 1000 dólares. Los fregaderos de porcelana calibrada crean una apariencia perfecta que hace que el fregadero se combine perfectamente con las encimeras. Sin embargo, siempre puedes optar por un fregadero de metal normal o seguir utilizando el antiguo.
Costo de la encimera de porcelana: bricolaje versus contratación de un profesional
Una estimación conservadora para una cocina de tamaño mediano podría rondar entre $ 2000 y $ 4000 si hace la mayor parte del trabajo usted mismo. Sin embargo, esto puede fácilmente superar los $5,000 si opta por materiales de alta gama o ayuda profesional.
Contratar a un profesional puede costar entre 3.000 y 7.000 dólares para una cocina de tamaño mediano. Por lo tanto, los ahorros no son tan significativos como en otros proyectos de mejoras para el hogar.
Si bien los proyectos de bricolaje pueden ofrecer importantes ahorros de costos, no son para todos. La instalación de encimeras de porcelana requiere tiempo y habilidades. Un proyecto de bricolaje puede resultar gratificante si confías en tus habilidades y buscas formas de ahorrar. Sin embargo, contratar a un profesional es el camino a seguir si busca un acabado de alta calidad y sin complicaciones y está dispuesto a pagar por ello.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook