La vida útil de su techo le da una idea de cuánto durará. Aparte de estos promedios generales, otros factores incluyen el clima, el mantenimiento y la calidad del material original.
Vida útil promedio del techo
A continuación se muestra la vida útil promedio del techo, desde la más larga hasta la más corta.
Techos de pizarra: 100 años
La pizarra, una piedra natural, es una de las cubiertas más duraderas y duraderas, superando a menudo los cien años. Un techo de pizarra es más común en casas de lujo de alta gama, ya que es caro y pesado.
Tejas de Barro: 100 Años
Las tejas de arcilla son un material para techos sostenible formado a partir de arcilla y horneado a temperaturas extremas. Puede encontrar techos de arcilla en casas de estilo español y mediterráneo, populares en lugares cálidos y costeros.
Pizarra sintética: 50 – 100 años
La pizarra sintética es un material diseñado hecho de caucho y plástico. Imita el aspecto de la pizarra natural pero es liviana y más adecuada para hogares que no pueden soportar una carga pesada.
Baldosas de hormigón: 50 años
Las losas de concreto pueden adoptar muchas apariencias imitando la piedra, las tejas de asfalto o la teja de madera. Las losas de hormigón son un material duradero cuando se mantienen bien. Pero debido a que es poroso, requiere sellador periódicamente.
Techos metálicos con junta alzada: 40 a 70 años
El techo de metal con junta alzada promedio dura de 40 a 70 años, pero este material duradero para techos puede exceder los 100 años en climas templados.
Tejas metálicas: 40 años
Las tejas de metal vienen en muchos estilos, algunas imitan el aspecto de la piedra o la madera. La mayoría de las tejas metálicas durarán al menos 40 años.
Tejas de madera/tejido de madera: 30 años
El techo promedio de tejas de madera dura alrededor de 30 años, pero dependiendo del tipo de madera, es posible que sea necesario restaurarlo y volverlo a sellar. El cedro es uno de los materiales de tejas de madera más populares, ya que es naturalmente resistente a los insectos y a la putrefacción.
Tejas solares: 25 – 30 años
Las tejas solares son pequeños paneles solares que pueden cubrir un techo como tejas normales. Sólo duran entre 25 y 30 años, pero los avances tecnológicos pueden aumentar la vida útil de futuras versiones.
Tejas Asfálticas: 15 – 30 Años
Económicas y confiables, las tejas asfálticas son el material para techos más popular, pero también el que tiene la vida útil más corta. En promedio, un techo de asfalto durará entre 15 y 30 años, pero algunos productos de alta gama duran hasta 50 años.
Techos construidos: 15-30 años
La cubierta integrada es un sistema para cubiertas planas o de poca pendiente, más común en edificios comerciales y de apartamentos. Estos sistemas, compuestos por capas alternas de material, pueden durar hasta 30 años.
En general, la vida útil de los tejados planos es mucho más corta que la de los tejados inclinados. Un tejado plano puede durar entre 5 y 30 años, dependiendo del material.
Techos de membrana: 7-15 años
Las cubiertas de membrana son un material para cubiertas planas y de poca pendiente. Hay dos tipos principales: TPO y EPDM, cada uno de ellos adecuado para diferentes climas. No espere que un techo de membrana supere los 15 años.
Techos enrollados: 5-8 años
Las cubiertas en rollo son un tipo de material asfáltico para cubiertas planas o con poca pendiente. Está destinado a estructuras no residenciales y tiene una duración de hasta 8 años.
Principales factores que afectan la duración de su techo
La mayoría de la vida útil de los techos viene con una variedad de promedios. Los dos factores más importantes que influyen en estos promedios son el clima y el mantenimiento.
Clima. El clima es uno de los factores más importantes que afectan la vida útil del techo. Quienes viven en climas templados pueden esperar un techo más duradero que aquellos con vientos extremos, granizo o tormentas de nieve. El medio ambiente acortará la vida útil de una habitación si eliges un material que no se adapta bien a tu región. Por ejemplo, si vive en una casa costera y elige tejas de asfalto, la posibilidad de que se arruinen con una tormenta es alta. Mantenimiento. Algunos techos, como las tejas de madera, requieren mucho mantenimiento, mientras que otros, como los techos metálicos con juntas alzadas, casi no requieren mantenimiento. Si no mantiene el material del techo, no durará tanto como podría.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook