Agregue sofisticación y estilo a tazones de madera sencillos, incluso desgastados, retocándolos con un toque moderno de metal. Elija su metal favorito: cobre, oro, latón, cromo, níquel, ¡lo que quiera! – y convierte tus aburridos cuencos de madera en algo digno de un rey. O al menos una estantería de salón.
Este sencillo bricolaje es uno de los favoritos y es una forma encantadora de exhibir la cosecha de otoño o los dulces.
Comencemos este proyecto de bricolaje rápido, fácil y satisfactorio, ¿de acuerdo?
Nivel de bricolaje: súper principiante
Materiales necesitados:
Recipiente(s) de madera Cinta de pintor Pintura metálica en aerosol de su elección (la imagen es dorada y cobre) Bolsa(s) de plástico para comestibles
Tome un recipiente de madera limpio y seco y un poco de cinta de pintor. Quita suficiente cinta para crear la línea de pintura deseada a lo largo del fondo interior del recipiente. Notarás que la cinta que sube un poco por la pared sube en un ligero ángulo. Quieres que esta línea sea recta (a menos que no lo hagas, en cuyo caso puedes pegarla con cinta adhesiva como quieras), por lo que tendrás que rasgar otro pequeño trozo de cinta de pintor para subir por la pared del tazón.
Alinee este pequeño segundo trozo de cinta con el borde inferior de la cinta, luego páselo directamente por la pared del recipiente para que cree una línea recta a vista de pájaro. Nota: Sólo debes prestar atención a la línea de cinta que será la línea de pintura; No te preocupes por el otro lado de tu cinta.
Dale la vuelta a tu tazón. Notarás que la línea de la cinta, una vez más, se desvía en un ligero ángulo después de arquearse sobre la pared del recipiente.
Toma otra pequeña sección de cinta para crear la línea de pintura de la pared exterior. Alinee la parte superior del nuevo trozo de cinta con el borde de la cinta ya colocada en el punto justo antes de que la cinta comience a bajar por la pared exterior.
A partir de este punto, coloque la cinta a lo largo de la pared en una línea perfectamente recta, a vista de pájaro, con la línea de pintura de la cinta en el interior del recipiente. Repita para la pared opuesta.
Pasa la uña por el borde de la línea de pintura de toda la cinta para sellar el borde.
Tome una bolsa de plástico y doble las asas hacia adentro. Desliza la parte sin pintura de tu tazón dentro del saco.
Rasgue un trozo de cinta lo suficientemente largo como para asegurar el borde de la bolsa de plástico. Asegúrese de que la línea de pintura de la cinta original permanezca expuesta; la cinta que sujeta el saco debe quedar alejada del borde al menos 1/2 ″.
Básicamente, simplemente metió el área del tazón de madera que no debe pintarse en la bolsa de plástico y “cerró la cremallera”, por así decirlo. Verifique nuevamente para asegurarse de que no haya agujeros en su bolsa de plástico y que todos los bordes estén asegurados para que no entre pintura en aerosol.
Coloque su tazón sobre algunos vasos de papel para darle altura, luego rocíe pintura en la sección expuesta, trabajando con trazos suaves.
Deja que la pintura se seque por completo.
Retire con cuidado la cinta de pintor cuando la pintura se haya secado. Despegue la cinta en un ángulo de aproximadamente 45 grados desde la superficie de la madera para obtener mejores resultados de despegado.
Debe quedar una línea nítida si usaste la uña para sellar cuidadosamente el borde de pintura de la cinta y si trabajaste con varias capas ligeras de pintura en aerosol.
Así quedó el cuenco de cobre. (Nota: cambié a una pintura en aerosol de cobre martillado de Rustoleum; aquí notarás el efecto martillado. Si quieres una apariencia suave y verdaderamente metálica, usa las pinturas en aerosol metálicas de Krylon).
La vista de pájaro de su cuenco revelará una línea recta, incluidas las paredes. Por supuesto, esto es opcional, según cómo hayas pegado el cuenco de madera, pero creo que el efecto nítido es bastante estético.
Para un efecto más dramático, elige una pintura metalizada que sea bastante diferente al tono de tu madera. Observe cómo el oro más frío, casi de color champán, destaca más que el cobre en esta madera rojiza de tono medio.
Aquí hay un primer plano del contraste de la madera de cobre.
Aquí hay un primer plano del contraste de la madera dorada. No pase por alto una variedad de opciones metálicas; El cromo sería bastante impresionante pero de una manera más helada. Incluso la pintura en aerosol tipo hierro podría darle un encanto del viejo mundo. ¡Haz lo que amas!
Estos cuencos se pueden exhibir tanto vertical como horizontalmente; son hermosos desde todos los ángulos.
Creo que la simplicidad de este accesorio de decoración del hogar junto con los elementos metálicos de madera lo convierten en un acento perfecto para la decoración del hogar en otoño.
Dependiendo del tamaño de sus cuencos de madera, puede utilizarlos como cuencos para servir la cena o como cuencos individuales para servir frutas y verduras. Si decide hacer esto, querrá sellarlos con un sellador apto para alimentos.
¡Te garantizo que comerás más manzanas cuando se vean tan bonitas expuestas en un recipiente de madera con detalles metálicos!
Esperamos que disfrute creando estos cuencos metálicos de madera sencillos y perfectos para el otoño.
¡Feliz bricolaje!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook