Dando un giro creativo al concepto de estantería clásica

Putting A Creative Spin On The Classical Bookcase Concept

Durante años, la única forma aceptable de almacenar nuestros libros era en una unidad clásica con forma de caja conocida simplemente como librería. Claro, hubo algunas excepciones, pero esto no cambió mucho la situación. Con el tiempo, las cosas cambiaron. Buscamos nuevas formas de almacenar y exhibir nuestros libros y se nos ocurrieron muchas ideas geniales. De repente, nos cansamos del diseño clásico y empezamos a buscar algo más especial y único.

Putting A Creative Spin On The Classical Bookcase Concept

Muchos espacios modernos y contemporáneos cuentan con sistemas de librería geométricos. A menudo tienen diseños asimétricos y sirven como algo más que una simple unidad para guardar libros. Estos diseños son habituales en los salones, donde sirven como unidades multifuncionales y muestran sus llamativas formas.

Geometric bookcases and wall units

Las librerías y muebles altos geométricos vienen en una gran variedad de diseños. La librería WEB fue diseñada por Daniel Libeskind y se adapta perfectamente al estilo de vida moderno. La estantería es, de hecho, una pieza versátil y multifuncional que puede utilizarse para mucho más que simplemente guardar libros. Además, su fuerte impacto visual le permite convertirse en un punto focal sin abrumar el espacio.

Built in niche to display favorite books

Los dormitorios, por el contrario, no necesitan un mueble tan grande. Quienes disfrutan leyendo en la cama antes de dormir quieren tener sus libros favoritos al alcance de la mano, por eso diseños como este nicho empotrado en la pared resultan muy prácticos. Su minimalismo también le permite integrarse bien en la decoración de la habitación.

Brown Maryam Pousti Bookcase of Studio Pousti

Black Maryam Pousti Bookcase of Studio Pousti

Las estanterías a menudo pueden funcionar como separadores de espacios. De hecho, no está claro cuál es su función principal cuando ambos se entrelazan de forma tan natural. Un buen ejemplo puede ser la estantería CHEFT diseñada por Maryam Pousti de Studio Pousti. La pieza está hecha de 12 elementos entrelazados que se deslizan hacia adentro y hacia afuera a través de ranuras.

Su line double sideboard floor design

Su Line también es una pieza multifuncional y de aspecto muy interesante. Diseñado por Diego Collareda, este es un divisor de doble cara diseñado para usarse como librería. Su diseño es asimétrico, inusual y dinámico, al estar compuesto por módulos colocados en distintos ángulos y unidos a una base lacada en negro y extraíble.

Wire wall mounted bookcase

Lo interesante de la librería de pared diseñada por Filip Janssens para SERAX es su diseño gráfico y su aspecto tridimensional. Se trata de un mueble abierto con un diseño sencillo y versátil y una estructura que le permite destacar sin ayuda externa y sin utilizar colores llamativos.

Tea House Wall Bookcase Design
Las colecciones de libros grandes suelen requerir un mueble de pared completo. En realidad, se pueden cubrir dos o más paredes con libros si es necesario. En tal caso, querrás evitar que la habitación parezca una biblioteca. El diseño de la librería es muy importante. Considere un diseño geométrico o una serie de líneas fluidas y sinuosas. {Encontrado en Archi-Union Architects}.

Corner bookcases

Las estanterías de esquina son bastante comunes pero muy pocas son tan impresionantes como estas. Estas librerías se incrustaron en las paredes, presentando formas únicas y convirtiéndose en parte de la propia pared. La estrategia es muy interesante y muy práctica, y ofrece una forma elegante, única y que ahorra espacio para almacenar y exhibir libros en una habitación con un diseño inusual. {Encontrado en h2o arquitectos}.

Entire wall with a designed bookcase

Cuando decida convertir una pared entera en una estantería, considere una pared que tenga una ventana o una puerta incrustada. De esta manera podrías construir alrededor de él y darle al mueble de pared un aspecto menos aburrido. Esta librería fue diseñada como una cuadrícula con cubículos de forma cuadrada que siguen sus líneas. {Encontrado en SAMI-arquitectos}.

Duo Bookshelf with a 3Ddesign

Pero no todo el mundo tiene una colección de libros numerosa. Dado que los libros ahora están más cerca de decoraciones o objetos de colección que de material de lectura real, es más probable que las estanterías individuales sean populares en los hogares contemporáneos. Diseños como la estantería Duo ofrecen la funcionalidad necesaria en un diseño minimalista.

White Filip Janssens Shelf to display books Filip Janssens Shelf to display books

Al diseñador Filip Janssens se le ocurrió una idea interesante que permite almacenar una pequeña colección de libros y resaltar libros individuales. Creó una serie de estantes de pared modernos de diferentes dimensiones y formas. Todos comparten el diseño que hace que esta colección sea única: ciertos libros se ubican en ángulos extraños y esto les permite destacar.

Magda Bookshelf Design

La simplicidad es también una característica principal de la estantería Magda, que fue diseñada como un único tubo de acero doblado en ángulo recto y unido a un soporte central. Dada la sencillez del diseño, se puede colocar la estantería en cualquier ángulo, dependiendo de cómo se quiera exponer los libros.

Bookshelf by Colleen and Eric

Al almacenar o exhibir libros en un estante de pared, un sujetalibros suele ser imprescindible. Algunas estanterías vienen con dicho accesorio. Es el caso del diseño Hold on Tight. La estantería está disponible en madera de haya, nogal y roble. El sujetalibros está hecho de aluminio con recubrimiento en polvo y su tamaño y color se pueden personalizar. {Encontrado en Colleenanderic}.

The beat shelf design

Es fácil ver por qué esta pieza se llamó Beat Shelf. Diseñada por Van Tjalle en Jasper, la estantería se inspiró en los latidos del corazón y su doble propósito es servir como decoración de pared y contener libros, revistas y otros artículos. El diseño con puntas también tiene un lado práctico, permitiéndote colocar un libro abierto encima de la punta para saber dónde dejaste de leer.

360 Shelf display with an adjustable system

360 Shelf lleva la simplicidad a un nuevo nivel. Esta estantería no sólo es minimalista sino que también es muy versátil y práctica. Como sugiere su nombre, puede girar en diversos ángulos para sostener libros y otros objetos de diversas formas. Utilice un conjunto de varios de estos estantes para crear patrones y diseños interesantes. La estantería fue diseñada por Luka Pirnat.

Canyon Book Display

Al diseñar Canyon Book Display, Coll Drift tenía en mente dos cosas: en primer lugar, crear un sistema de almacenamiento y exposición de libros sencillo y moderno que pudiera lucir elegante en cualquier habitación y, en segundo lugar, permitir al usuario dejar un libro o revista abierta. en una página en particular sin tener que usar nada más.

Tripod bookshelf with a unique design

La librería Tripode es una pieza independiente diseñada por Ingrid Michel y Frederic Pain. Tiene una forma extraña y llamativa que podría interpretarse de muchas maneras creativas (por ejemplo, podría parecerse a un barco, un arco, un capullo o incluso un boomerang). La librería se sostiene sobre tres patas, de ahí su nombre.

Display books on your house idea

Como puedes ver, existen muchas formas diferentes e interesantes de exhibir libros en un hogar. Depende de ti encontrar el estilo y concepto que mejor se adapte a tus espacios. Incluso podrías mezclar y combinar varias ideas, tal vez juntar simples estantes de madera y unidades de tuberías para lograr un aspecto rústico-industrial. {Encontrado en Halükar Architecture}.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook