¿De qué están hechos los ladrillos? Los materiales de producción de ladrillos explicados.

What Are Bricks Made Of? The Materials of Brick Production Explained

Los ladrillos se fabrican con una amplia gama de materiales según la disponibilidad de materiales, las preferencias regionales y los requisitos de ubicación específicos, como códigos de construcción y diseños arquitectónicos. La composición de un tipo particular de ladrillo producirá una apariencia y un estilo específicos, además de definir el tipo de uso adecuado para ciertos ladrillos.

What Are Bricks Made Of? The Materials of Brick Production Explained

Los ingredientes más comunes de los ladrillos son arcilla, arena, agua y aditivos adicionales. Sin embargo, no todos los ladrillos son iguales en sustancia. Comprender las diferencias en la composición de un ladrillo le permitirá evaluar mejor la calidad de un tipo de ladrillo, comparar y contrastar diferentes ladrillos y considerar la estética de estilos de ladrillo específicos.

Contenidos en la producción de ladrillos.

El contenido de ladrillos difiere según la región debido a la disponibilidad de materiales, la capacidad de producción, el nivel de innovación y las necesidades arquitectónicas.

Arcilla

La arcilla es el material más destacado en los ladrillos más comunes porque se encuentra en todo el mundo. La arcilla es un suelo de grano fino con fuerte cohesión, lo que significa que mantiene su forma cuando se moldea y comprime. La arcilla está compuesta de muchos minerales diferentes y otros materiales que determinan sus distintas propiedades. Juntos, estos ingredientes determinan la plasticidad, la contracción, la resistencia y el color de la arcilla. Los minerales comunes en la arcilla son caolinita, illita y montmorillonita. Otros ingredientes de la arcilla incluyen sílice, alúmina, óxido de hierro y cal.

Variedades de arcilla populares para la producción de ladrillos

Arcilla de caolín: el caolín, también conocido como arcilla china, es una forma pura de arcilla compuesta principalmente del mineral caolinita. Tiene un tamaño de partícula fino, color blanco y plasticidad. Los fabricantes utilizan arcilla de caolín para fabricar ladrillos y cerámicas de colores claros y de alta calidad. Arcilla refractaria: la arcilla refractaria es una arcilla que contiene alúmina y óxido de hierro. La arcilla refractaria tiene cualidades refractarias que la hacen capaz de soportar altas temperaturas. La arcilla refractaria es un ingrediente común en los ladrillos refractarios, también llamados ladrillos refractarios. Arcilla arenosa: la arcilla arenosa contiene una cantidad significativa de arena mezclada con la arcilla. Esta arcilla tiene una excelente plasticidad. La arcilla arenosa produce ladrillos fuertes con poca pérdida por contracción.

Esquisto

El esquisto es una roca sedimentaria laminada de grano fino. El esquisto, al igual que la arcilla, es un material natural muy abundante. Los fabricantes muelen trozos de esquisto y los mezclan con arcilla para formar ladrillos. La roca de esquisto agrega hierro a la mezcla de ladrillos para fortalecerla, disminuir la absorción de humedad y aumentar su resistencia a la abrasión. Los ladrillos de esquisto son mejores donde no estarán sujetos a choques térmicos.

Ceniza voladora

Las cenizas volantes son un producto de la combustión del carbón que se utiliza en la fabricación de ladrillos. Mucha gente considera que los ladrillos de cenizas volantes son más ecológicos que los ladrillos de arcilla. Esto se debe a que los ladrillos de cenizas volantes utilizan un producto de desecho industrial y son autocementantes, por lo que la producción es más eficiente energéticamente. Los ladrillos de cenizas volantes son más ligeros y resistentes que muchos ladrillos de arcilla.

Concreto

Los ladrillos de hormigón, también conocidos como bloques de hormigón o unidades de mampostería de hormigón (CMU), están hechos de hormigón, un agregado como arena o mezcla de piedras y agua. Los ladrillos de hormigón son apreciados por su estabilidad y durabilidad. Los constructores utilizan ladrillos de hormigón en los cimientos y otros muros de carga. La mayoría de la gente no considera que los ladrillos de hormigón sean una opción estética.

Arena-lima

Los ladrillos silicocalcáreos, también llamados ladrillos de silicato de calcio, consisten en una mezcla de arena, cal y agua. Los fabricantes fabrican ladrillos de silicato mediante presión para moldearlos y luego curarlos mediante una reacción química llamada carbonatación. Los ladrillos silicocalcáreos tienen un color y una textura uniformes. Si bien tienen excelentes propiedades de resistencia y requieren menos mortero, los ladrillos silicocalcáreos no resisten el agua durante largos períodos.

Concreto aireado esterilizado en autoclave

El hormigón celular esterilizado en autoclave (ACC) es un material de construcción ligero de hormigón celular que se utiliza para fabricar unidades de mampostería de hormigón (CMU) o ladrillos. Este material se diferencia del hormigón estándar porque no utiliza ningún agregado más grande que la arena. Este es un excelente material para soporte estructural. El ACC es un material con una importante eficiencia térmica, por lo que funciona bien en zonas con temperaturas extremas.

Tierra comprimida

La tierra y la arena mezcladas con aglutinantes de cemento se utilizan para formar bloques o ladrillos de tierra comprimida (CEB). Los arquitectos e ingenieros que favorecen el diseño sostenible y respetuoso con el medio ambiente valoran los CEB debido a la abundancia de suelo como materia prima.

Piedra

Los ladrillos de piedra se cortan a partir de piedra existente en lugar de moldearse con una forma estandarizada. La arenisca es una piedra popular para hacer ladrillos porque los fabricantes pueden cortarla y darle forma en bloques. Estos ladrillos tienen una amplia gama de colores que incluyen marrón, gris, verde, beige, amarillo pálido y rosa.

Materiales reciclados

La innovación en la industria de la construcción ha permitido el uso de nuevos materiales en la construcción de ladrillos. Los ladrillos ahora se fabrican con productos reciclados, como hormigón triturado, vidrio reciclado e incluso desechos plásticos. Estos ladrillos ayudan a reducir los residuos y conservar otros materiales primarios.

Aditivos

Junto con los materiales primarios como arcilla, esquisto u hormigón, los fabricantes mezclan aditivos que mejoran el rendimiento del ladrillo y cambian su apariencia.

Plastificantes: los plastificantes como los derivados de celulosa y el almidón son comunes en las mezclas de ladrillos para ayudar a aumentar la retención de humedad y hacer que el material sea más fácil de moldear y moldear. Aglutinantes: los fabricantes de ladrillos utilizan aglutinantes para ayudar a mantener la forma del ladrillo durante el proceso de modelado y cocción. Los aglutinantes históricos fueron el yeso y la cal. Un aglutinante común hoy en día es el cemento. Fundentes: se agregan agentes fundentes al material del ladrillo para reducir el punto de fusión de los minerales arcillosos. Los fundentes promueven la vitrificación y aumentan la unión entre materiales. Los materiales fundentes comunes son el feldespato, la piedra caliza y la dolomita. Agentes colorantes: los agentes colorantes, como los tintes, cambian el color del ladrillo. Los colorantes son tanto naturales como sintéticos. El óxido de hierro es un colorante que produce el color rojo o marrón. El óxido de cromo produce colores verdes. Estabilizadores: los estabilizadores aumentan la estabilidad dimensional del ladrillo y reducen la contracción, la deformación y el agrietamiento durante el proceso de cocción. Agentes antioxidantes o antieflorescencias: la presencia de estos agentes en la mezcla de ladrillos evita la formación de depósitos cristalinos blancos, como sal, en los ladrillos. Esto ayuda a preservar la apariencia y la integridad estructural de los ladrillos con el tiempo.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook