Decoración de la habitación de las niñas: 10 consejos que te ayudarán en el camino

The Girls Room Decor – 10 Tips To Help You On The Way

Casi todas las niñas sueñan con ser princesas, por lo que se podría pensar que debe ser fácil decorar su habitación. Bueno, estarías muy equivocado.

The Girls Room Decor – 10 Tips To Help You On The Way

No todo es rosa y unicornios, especialmente cuando intentas ser práctico. Pero con un poco de ayuda y algunas ideas claras de lo que estás tratando de lograr, todo irá bien.

¿Qué elementos clave tiene la decoración de la habitación de una niña?

Si bien decorar el dormitorio de una niña es una cuestión de gusto personal, hay algunas cosas que son casi obligatorias para una adecuada comodidad y organización. Hemos elaborado una lista de elementos clave para la decoración de la habitación de tu niña, teniendo en cuenta las distintas necesidades que tu hija puede tener según su edad.

What Key Items Does a Girl’s Room Decor Have?

Luz de noche

Si su niña tiene problemas para dormir en la oscuridad, invierta en una luz nocturna que emita una luz suave y relajante para ayudarla a relajarse. También es útil para los niños que se despiertan en medio de la noche para ir al baño o tomar algo de beber porque ayuda a que sus ojos se adapten mejor a la oscuridad.

almohada de suelo

Cada vez que entres a tu habitación y veas una silla cómoda y bonita en el suelo, te sentirás mejor al instante. En el caso de que tengas visitas y no quieras que se sienten en la cama de tu hijo, una silla de suelo te será útil. También es posible pasar todo el día en casa relajándose en un sillón en el suelo.

Organizador de maquillaje y cuidado de la piel.

Puedes mantener ordenados el tocador y el dormitorio de tu niña para evitar que te irrite un ambiente desordenado. Utilice un organizador de maquillaje para guardar todos sus cosméticos para que no tengan que perder el tiempo buscando en los cajones un artículo perdido.

Su piel te agradecerá que guardes correctamente sus artículos de cuidado de la piel. Los organizadores del cuidado de la piel ayudan a evitar que el polvo caiga sobre sus productos, lo que puede provocar brotes cuando se tocan la cara.

espejo LED

A las chicas les encanta pasar tiempo mirándose en el espejo, especialmente cuando se maquillan. Un espejo LED es una gran adición a la decoración de la habitación de una niña porque ofrece un producto reflectante y bien iluminado que les ahorra muchos viajes al baño.

Luces de cadena

Nada crea mejor el ambiente en la habitación que un juego adecuado de luces de cadena. Ya sea que estén colocadas en una cabecera, colgadas en los bordes del techo, ya sea que emitan luces blancas cálidas o coloridas, no puedes equivocarte con las luces de cadena en el dormitorio de una niña.

¿Cuáles son algunos colores populares para la decoración de habitaciones de niñas?

What Are Some Popular Colors for Girl’s Room Decor?

Nos gustaría empezar este apartado afirmando que cada chica tiene su gusto personal en cuanto a colores, por lo que el rosa puede no ser una opción para todas. Sin embargo, nos gustaría ofrecer algunas sugerencias de colores que se sabe que funcionan la mayor parte del tiempo y, con suerte, brindarán algo de inspiración para elegir el color de una habitación.

menta

Debido a que es fresco, calmante y neutral, el menta es un tono excelente para utilizar en una variedad de entornos. Este color da nueva vida a cualquier espacio y queda bien tanto con paredes claras como oscuras, así como con madera oscura o muebles blancos.

Turquesa

Este color popular es bastante adaptable y simplemente no puedes equivocarte con él. Funciona igual de bien con tonos rojos y amarillos vibrantes que con tonos pastel sutiles.

Coral

El coral aporta vigor y vitalidad a cualquier zona fusionando la vitalidad del naranja con el delicado y femenino tinte del rosa.

Amarillo

El amarillo y sus tonalidades son una excelente opción tanto para niños como para niñas. El amarillo es vibrante y alegre y también ayuda a su hijo a mantenerse concentrado mientras estudia.

Además, es uno de los esquemas de color más populares para los dormitorios de adolescentes. Es más, puedes mezclar el amarillo, que es un color primario, con prácticamente cualquier otro color que se te ocurra.

Verde

El verde es un color imprescindible en la habitación de un bebé. El verde es calmante y energizante, por lo que dormirás bien por la noche. Un relajante tono verde es ideal para la habitación de un bebé.

Las paredes y los muebles deben pintarse en distintos tonos de verde. Puede infundir en la habitación de su hija una relajante sensación de naturaleza combinando verde, gris y marrón.

Usar los tonos de la naturaleza para calmar y calmar a los bebés para que duerman será muy beneficioso. Estar en presencia de colores naturales también nos hace sentir relajados y felices porque somos parte de la naturaleza.

Rosa

Algunas adolescentes pueden considerar que el rosa es infantil. Es por eso que puedes usar tonos morados en lugar de rosas para los colores del dormitorio de las adolescentes, como el lavanda o el lila. Utilizar gris, blanco y morado junto con rosa ayuda a mantener el área natural y evitar ser autoritario.

Consejos para decorar el dormitorio de una niña

integrar el arte

Tips for Decorating a Girl’s Bedroom

En comparación con las zonas de estar más tradicionales de tu hogar, decorar la habitación de una niña puede ser muy divertido si utilizas el arte. Aún mejor, no tienes que gastar una fortuna para decorar las paredes de una niña con hermosas obras de arte.

¿Tu hija es fan de alguna ilustración o artista en particular? Compre una copia adicional de un libro con su obra de arte favorita y recorte las páginas con cuidado con un cuchillo Exacto. Se pueden matear y enmarcar para una obra de arte rápida.

El arte es omnipresente. Puedes enmarcar un maravilloso trozo de papel de regalo, un tejido impresionante o tarjetas de felicitación para crear obras de arte rápidas para la pared de una niña. Crea un collage de sus fotografías favoritas o crea un tapiz único usando bordado.

Ten en cuenta su edad

Girls room decor tips

Las mujeres jóvenes pueden sentirse atraídas por personajes autorizados (especialmente personajes de cuentos de hadas o de Disney). Otros temas populares entre muchas jóvenes son los animales y las hadas.

Es posible que las adolescentes deseen evitar decorar con temas específicos, creyendo que son demasiado inmaduros. Para las niñas de la escuela primaria superior, enfatice el color y los elementos temáticos como castillos, flores o jardines.

¿Decoración para chicas adolescentes? Considere un estilo de decoración más tradicional que incorpore colores y motivos vibrantes. Por ejemplo, el dormitorio tradicional de una adolescente puede incorporar una decoración campestre para crear una atmósfera acogedora de cabaña.

Los adolescentes que están a la moda pueden preferir patrones geométricos atrevidos en colores brillantes para definir su espacio personal.

Déjala ser creativa

Allow her to be creative

Hay una gran cantidad de alternativas de decoración disponibles para mujeres de todas las edades. Cualesquiera que sean los intereses de su hija, debería poder descubrir una decoración que los satisfaga a ambos.

Solo tenga en cuenta que debe incorporar las aportaciones de su hija en el proceso de decoración. El dormitorio de una niña debe ser, ante todo, un reflejo de su personalidad, así que pídele siempre su opinión.

Un montón de ideas de decoración para el dormitorio de una niña

Decora con pasteles.

Girls bedroom room decor with pastels

Las chicas son lindas y pacíficas, por lo que sus habitaciones deberían reflejar eso. Utilice colores pastel para las paredes y el techo. Incluso si añades algunos detalles más brillantes, el ambiente seguirá siendo sereno y encantador.

Incluya mucho espacio de almacenamiento.

Include lots of storage.

Incluso cuando son pequeñas, las niñas tienen muchas cosas. Asegúrese de que haya suficiente espacio para guardar todo, así que incluya muchos estantes, cajones y compartimentos ocultos. Las chicas también suelen ser organizadas y lo agradecerán.

Una acogedora silla colgante.

girls bedroom room can include a hanging chair

Haz que la habitación se sienta acogedora con un columpio. Tal vez puedas colocar uno en un rincón, junto a la ventana, para que tu princesita pueda relajarse y acurrucarse mientras admira las vistas.

Toques de rosa.

Touches of pink.

Incluso si el rosa no es el color principal, quieres que la habitación luzca femenina, por lo que necesitarás incluir algunos detalles en rosa. Pueden venir en forma de un dosel ventoso para la cama, una linda alfombra o una hermosa lámpara de araña.

Decoración del techo.

Charming kids room girl themed striped ceiling

No ignores el techo. También forma parte de la decoración de la habitación. En lugar de pintar las paredes de un color alegre, puedes optar por hacer que el techo destaque con algunas rayas llamativas o algo igualmente sencillo de lograr.

Una pequeña y linda tienda de campaña.

The Girls Room Decor – 10 Tips To Help You On The Way

A las chicas también les gustan las tiendas de campaña. De hecho, les encanta acurrucarse dentro con sus juguetes y jugar o tomar una siesta. Puedes hacer una linda carpa tú mismo. No es nada difícil. Simplemente construye el marco y cúbrelo con tela.

Dale a una chica algo de privacidad.

Privacy corner for girl room

Cuando son pequeños, a los niños les encanta esconderse y cuando crecen empiezan a apreciar esa privacidad también por otros motivos. Puede colocar cortinas para enmarcar la cama o hacer un rincón privado en la ventana para que disfrute su pequeña.

Una habitación limpia y fresca.

Clean teenage purple room hanging bed

Intenta mantener la habitación lo más limpia y sencilla posible. Puedes limitar los muebles a lo básico, como la cama y una cómoda, y hacer que la habitación se sienta acogedora incluso sin todos los elementos adicionales.

Lindo arte de pared.

Cute wall art above the bed

No olvides decorar las paredes. Nos gustan mucho estos acentos enmarcados de “risa” y “amor” y cómo combinan con el espejo sobre la cama. Son simples pero destacan.

Cortinas largas.

Floor to ceiling curtains canopy bed

Las cortinas dan a la habitación un aspecto femenino, especialmente si son de un color como el coral o algún tipo de pastel. Coloca cortinas largas en las ventanas e incluso puedes instalar cortinas en el techo de la cama.

Un tema acuático fresco.

Turquoise teenage room

El rosa no es el único color que puede hacer que el dormitorio de una niña luzca encantador. Algo totalmente diferente, como el aguamarina o el turquesa, también podría verse genial. Puede combinar algunos tonos de azul con blanco para crear una decoración luminosa y limpia y agregar algunos pasteles suaves para darle un poco de calidez. {imagen de jacinteriors}.

Juega con patrones.

Teenage girl room with mirrored nighstand

Los colores brillantes y alegres definitivamente pueden hacer que la habitación luzca hermosa, pero los patrones también pueden tener un efecto similar. Puede introducir algunos estampados y patrones interesantes en la decoración a través de elementos como obras de arte en las paredes, una alfombra, muebles decorativos y, por supuesto, también la ropa de cama y las almohadas. {Encontrado en Legacycdm}.

Colores suaves.

Shades of pink bedroom decor

A la hora de decorar el dormitorio de una niña, una buena idea también puede ser limitar la paleta de colores a unos cuantos pasteles suaves y tonos neutros como el beige y el gris. El blanco también es un gran color principal. Este tipo de colores pueden darle a la habitación un aspecto relajante y bohemio. {Imagen de provantidesigns}.

Una decoración vibrante.

Colorful kids room

Hablando de paletas de colores, esta combinación de matices atrevidos y brillantes definitivamente destaca. Combinan muy bien con las diferentes formas y patrones geométricos, así como con las diferentes texturas utilizadas en la habitación. Los colores llamativos se concentran principalmente en el área de juegos, lo que permite que el área para dormir sea un poco más atenuada y relajante. {imagen de hollubhomes}.

Sencillo y sofisticado.

Pink pastel bedroom decor

Cuando se trata de dormitorios de todo tipo, en realidad son los colores neutros los más populares. Esto se debe a que son los más versátiles y pueden resultar muy relajantes. Puedes usar tonos como blanco, marfil y beige para crear un hermoso dormitorio para niñas que lucirá elegante y sofisticado en los años venideros. {imagen de laurenevansinteriors}.

Una cama con dosel.

Small teenage bedroom with canopy bed and fur ottoman

Las camas con dosel son muy populares en los dormitorios de niñas porque lucen muy elegantes y sofisticadas. Algunas tienen marcos de madera maciza y otras como ésta son muy elegantes y esbeltas. El marco por sí solo parece bastante interesante incluso sin cortinas. {Encontrado en feeneybryant}.

Un acogedor rincón junto a la ventana.

Purple seating corner and cabinet knobs

Esta es una idea encantadora no sólo para el dormitorio de una niña sino para cualquier hogar en general. Crear un rincón acogedor con una ventana es muy fácil y funciona aún mejor cuando la ventana está cerca de la esquina de la habitación. Puedes colocar un sillón cómodo en la esquina con una lámpara de lectura al lado y eso sería suficiente. {imagen de laurafoxinteriordesign}.

Papel tapiz atrevido.

Modern colorful wallpaper design

A veces tendemos a olvidar que el papel pintado es una opción a la hora de decorar las paredes de una habitación. El papel tapiz viene en muchísimos estilos diferentes con todo tipo de patrones interesantes. Pruebe algo colorido y atrevido para el dormitorio de su pequeña para darle un aspecto alegre. {imagen de modclair}.

Detalles en madera clara.

Pineapple wallpaper decor

Quizás te preguntes qué tipo de suelo se adaptaría mejor al dormitorio de una niña. Una buena opción es tener un piso de madera clara que se asome por debajo de una alfombra, lo suficiente para agregar algo de calidez a la habitación sin ser demasiado simple y simple. También puede agregar más detalles en madera en otras partes de la habitación. {Encontrado en chango}.

Detalles magentas.

Bedroom with built storage and seating

Si no eres fanático del rosa suave y otros colores que parecen demasiado femeninos, ¿qué tal el magenta? Es atrevido y puede verse realmente genial en combinación con blanco y otros neutros. Úselo para crear puntos focales en toda la habitación. {imagen de kbwinteriors}.

Lindas ideas de muebles para una habitación de adolescentes.

Cama trineo Andre

Andre Sleigh Bed

Todas estas bonitas ideas de diseño no funcionarán realmente a menos que puedas encontrar los muebles y la decoración adecuados. Por suerte, hay muchas opciones. La cama de juego Andre, por ejemplo, es realmente bonita porque es sencilla pero también tiene todo tipo de detalles que le dan carácter. Tiene una estética tradicional y está fabricado en madera maciza de caucho con un acabado blanco neutro.

Relacionado: La cama trineo: qué es y qué ofrece

Cama alta baja doble Schmid

SchmidTwinLowLoftBed

Otra idea interesante es tener una cama alta como forma de ahorrar espacio y aprovechar al máximo una habitación pequeña. La cama alta Schmid tiene un diseño divertido, con un tobogán y una pizarra integrada en la estructura. También deja un espacio abierto debajo que se puede utilizar para almacenamiento o juego.

Escalera Shyann con litera completa y completa con cama nido

Shyann Staircase Full Over Full Bunk Bed with Trundle

La litera Shyann también ahorra mucho espacio. Permite dos camas el espacio de una y tiene un diseño muy cómodo y práctico. Cuenta con una cama nido en la parte inferior que agrega espacio para otro colchón en caso de que los amigos quieran quedarse a dormir. También hay una escalera lateral con barandilla y estantes incorporados.

Relacionado: 36 literas geniales que nos ofrecen el regalo del estilo

Litera Schoonmaker con dos camas individuales y dos camas individuales

Schoonmaker Twin Over Twin Bunk Bed

También hay diseños más divertidos, como el de la litera Schoonmaker. Tiene forma de casita, con un bonito tejado a dos aguas, ventanas y todo. Presenta una combinación de colores blanco y magenta y básicamente convierte el dormitorio en una sala de juegos durante el día.

Cama de reyezuelo de Monarch Hill

Monarch Hill Wren Bed

Para las decoraciones de dormitorio más simples y menos divertidas, algo como esto podría funcionar perfectamente. La cama Monarch Hill Wren tiene un diseño simple y versátil que quedará genial en el dormitorio de una niña pero también, por ejemplo, en una habitación de invitados. La estructura está fabricada en acero y se presenta en tres opciones de acabado: blanco, negro y dorado.

Cama con paneles Adamek

Adamek Panel Bed

La cama Adamek encajaría perfectamente en un dormitorio de niña decorado con detalles en rosa y colores pastel. La versión rosa claro combinaría muy bien y las versiones rosa intenso y morado se destacarían y podrían verse geniales en una decoración más vibrante.

Juego de dormitorio configurable con panel Offerman

Offerman Panel Configurable Bedroom Set

Si está buscando una cama que parezca un poco más sofisticada pero que sea delicada y adecuada para el dormitorio de una niña encantadora, considere un diseño un poco más tradicional o retro. La cama Offerman es una gran opción. Es parte de un juego de dormitorio que presenta detalles elegantes como paneles decorativos, adornos y accesorios elegantes y es perfecto para una princesita.

Juego de dormitorio configurable con dosel doble Tsavag

Tsavag Twin Canopy Configurable Bedroom Set

Otra pieza central genial para el dormitorio de una pequeña princesa sería la cama con dosel Tsavag. Cuenta con una elegante estructura de metal con un intrincado diseño decorativo y un hermoso dosel que recuerda a un carruaje antiguo. Es una cama de Cenicienta perfecta, tan delicada y sofisticada. El resto de la colección comparte una estética similar.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook