Siempre hay mucho ruido acerca de agregar toques de color brillantes a una habitación, pero no son la única forma de iluminar un espacio. Decorar con pasteles puede agregar dimensión y color manteniendo un ambiente tranquilo. Los pasteles son una manera maravillosa de agregar un nuevo tono a un espacio neutro sin exagerar y también se pueden usar para atenuar una habitación que ya tiene suficientes colores brillantes. Además, utilizar pasteles no se trata sólo de pintar las paredes. Claro, esa es una manera fácil de crear una base para una habitación, pero optar por muebles en tonos pálidos también es una forma versátil de trabajar con una paleta más clara.
Sofás de colores suaves
Los colores pastel aún pueden tener un gran impacto.
La forma y el estilo del sofá que elijas, junto con las otras piezas que agrupes con él, influirán en el impacto de la paleta de colores pastel. Este sofá de Polart es de color rosa claro, pero llama la atención gracias a la silueta y los materiales utilizados. Al agruparlo con más piezas del mismo color, se vuelve muy dominante en el espacio, incluso cuando se mezcla con tonos más brillantes, como un verde kelly.
La silueta puede ayudar a enfatizar o minimizar el impacto de un color pastel.
Bonito color melocotón, este elegante sofá muestra el lado más suave de la paleta de colores pastel pero no sacrifica el impacto. La forma curva y los lados altos hablan de glamour, que se destaca por la elección del tapizado de terciopelo. Ubicado en un espacio que de otro modo sería neutral, el sofá destaca, como lo demuestran los cojines beige, que devuelven la atención al color del sofá.
Los tonos pastel de cítricos son una opción moderna.
Igual de elegante pero con un toque más moderno, este sofá de color cítrico pastel deriva su audacia de su forma. El color de la tapicería combina perfectamente con la estructura de metal oscuro, que podría perderse con un tono más vibrante en los cojines. De hecho, este es un gran ejemplo de cómo un tono pastel puede ayudar a resaltar el marco o las patas interesantes de un mueble.
Los pasteles pueden ser clave en una paleta de colores tonales.
El sofá muestra cómo se puede utilizar un pastel en una pieza multitonal para resaltar la familia de colores de la habitación. Si bien el revestimiento de la pared detrás del sofá es neutro, tiene un patrón fuerte, que podría competir con un sofá con un color atrevido. Esta pieza combina una combinación general de colores pastel que se acentúa con cojines cubiertos en tonos más oscuros de la misma gama de colores. La adición de sólo un par de almohadas estampadas, todavía de la misma familia de colores, es suficiente para hacer que el sofá destaque. Como beneficio adicional, el patrón de la pared casi parece una versión abstracta del de las almohadas.
Accesorios de iluminación tenues
Agregar color a las lámparas atrae la atención hacia arriba.
Cambiar una lámpara metálica por una de color pastel es una manera fácil de incorporar colores más claros a una habitación. Esta idea de decoración funcionará en cualquier espacio. Si una habitación es luminosa y luminosa, un accesorio moderno de gran tamaño en un tono pálido enfatiza el brillo y agrega un toque de color. Si se trata de una paleta de decoración predominantemente blanca, una lámpara cítrica fresca como esta se convertirá en una característica dominante. Es importante recordar que el tamaño de la luminaria puede ayudar a aumentar el impacto del color o atenuarlo, dependiendo del objetivo de la habitación.
Las linternas de papel de estilo antiguo en color melocotón pastel resaltan un ambiente vintage.
Una lámpara de color pastel también puede ayudar a iluminar un espacio oscuro. Aquí, las tradicionales linternas de papel japonesas en tamaños graduados se presentan en un color salmón pálido. Funciona muy bien en el espacio oscuro y es un toque más ligero combinado con los serios muebles vintage. Agregar tonos pastel en una habitación que tiene poca luz natural o parece un poco cerrada es otra forma de aligerar el ambiente del espacio.
Sillas deliciosas
Gris y pastel, el verde menta es una combinación fabulosa.
Agregar una silla de color pastel a una habitación es casi como meterse en la boca una de esas mentas de color pálido después de la cena: te hace sonreír y decir "ahhhh". Esta silla gris y verde menta combina una robusta estructura angular con una cómoda tapicería de terciopelo en un tono deliciosamente fresco. Dado que el gris es un neutro de uso común en muchos hogares, los pasteles son una combinación perfecta. Los colores fríos de esta silla se acentúan con los detalles de tachuelas alrededor de los bordes.
Los terciopelos en colores pastel son textiles de tapicería populares.
Una opción más cómoda es un sillón bien acolchado. Este asiento de terciopelo color melocotón tiene un aire moderno de mediados de siglo con sus patas de madera y una silueta elegante gracias a los brazos redondeados. Una silla como esta podría combinarse con colores neutros o agregarse a una sala de estar que ya está repleta de estampados y patrones. También es lo suficientemente versátil como para transformar un dormitorio u oficina, así como una sala de estar. Si bien puede parecer una contradicción, esta es una elección atrevida en colores pastel.
Los pasteles también pueden ser caprichosos con el diseño adecuado.
También es posible aumentar el impacto de los muebles en colores pastel mediante la repetición y un estilo atrevido. Estas dos sillas de Boffi están tapizadas en color salmón pastel, pero la abundancia de oro y la forma de trono las hacen más dramáticas. Además, el tamaño gigante de la lámpara la hace caprichosa y el color de la pantalla más pronunciado.
Utilice pasteles lisos para contrastar las telas estampadas más atrevidas.
Los florales oscuros y atrevidos están de moda tanto en la moda como en los muebles, y al combinarlos con un pastel en la misma pieza, es posible tener una apariencia totalmente diferente. El marco negro y el poderoso estampado de rosas en el respaldo y los brazos de la silla adquieren más impacto con el uso de rosa pastel para el asiento. Es una buena estrategia para aclarar la paleta sin disminuir el dramatismo.
Las piezas con mechones en colores pastel parecen dulces.
Este banco con capitoné color pistacho pálido es casi como un postre. Agregar esto a un dormitorio inyectará una gran dosis de glamour y estilo. El verde claro sería un acento delicado en una paleta de colores neutros y podría servir como acento en una habitación que ya está decorada en otro tono pastel, como este rosa. El uso abundante de pasteles en un dormitorio lo hace más suave y femenino, mientras que una o dos piezas bien elegidas pueden agregar un toque seductor.
Acabados de madera inesperados
Los acabados lacados en tonos pastel son opciones innovadoras para los muebles de madera.
Los acabados de los muebles se han vuelto más innovadores y los colores pastel son la opción preferida. El aparador Bosse de Consort viene en una gama de colores lacados y este tono ruborizado es sofisticado y llamativo. Combinado con piezas de madera natural, es un punto focal, pero también sería ideal mezclarlo con tapizados estampados para darle un toque suave pero moderno. Un mueble de madera de calidad en tono pastel iluminará las habitaciones de las generaciones venideras, perfecto para convertirse en una reliquia familiar.
La gama de elegantes muebles disponibles demuestra que la decoración con pasteles no tiene por qué limitarse a pintura y almohadas. Los diseñadores han creado muchas opciones para quienes prefieren que sus colores sean sobrios y serenos. Intente agregar una pieza a un dormitorio o sala de estar y vea cómo ilumina la sensación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook