Decorar con marrón: cómo usar marrón en cada habitación de tu casa

Decorating With Brown: How to Use Brown in Every Room of Your House

El color marrón ha vuelto a lo grande. Los tonos marrones oscuros y claros se encuentran entre los neutros más populares en el diseño de viviendas actual. El marrón es un color versátil y atemporal para paletas de interiores, que crea una atmósfera cálida y aterrizada que puede transformar cualquier hogar en un espacio acogedor y elegante. Los tonos naturales y terrosos del marrón lo hacen accesible y complementario a una amplia gama de otros colores.

Los colores marrones también son compatibles con una variedad de estilos de interiores, incluidos el rústico, el moderno, el tradicional y el de granja. Desde los clásicos marrones claros como el beige o el caqui hasta los marrones intensos y profundos como el sable y el caoba, hay tonos marrones que se pueden utilizar en todas las habitaciones de la casa, tanto como tema de color dominante como como color de acento. Combinado con otros neutros, puede aportar profundidad y textura o usarse como base de anclaje para dejar que resalten los tonos más brillantes. La adaptabilidad de Brown lo convierte en una excelente opción para cualquier habitación de su hogar.

Decora con marrón en cada habitación

Usar el marrón como acento o color fundamental en cada habitación es una forma sencilla de crear un ambiente cohesivo y acogedor.

Sala de estar

Decorating With Brown: How to Use Brown in Every Room of Your HousePinturas Dunn-Edwards

Los tonos marrones se pueden utilizar como un elemento de color versátil en la sala de estar, añadiendo elegancia y calidez. Muchos decoradores utilizan marrones terrosos en las paredes y el techo para hacer que la sala de estar se sienta más acogedora e íntima. Sin embargo, existen muchas otras formas de utilizar los colores marrones en los salones.

La tapicería de cuero o tela marrón es una opción práctica y atractiva que resulta más indulgente que la tapicería de colores claros. Las estanterías pintadas en marrón intenso añaden una textura terrosa a una sala de estar luminosa. También puede optar por acentuar la decoración de la habitación con cojines, alfombras y cortinas marrones para ayudar a anclar los colores más claros.

Cocina

KitchenBenjamín Moore

Usar marrón en la cocina es una forma sencilla de transformar esta zona tan concurrida en un espacio con una sensación más serena. El marrón es uno de los colores naturales por excelencia y se ven tonos marrones en todas partes del mundo natural. El marrón representa conexión a tierra y estabilidad, lo que lo convierte en un color ideal para una habitación que brinda nutrición, seguridad y comodidad.

Los colores marrones, como el gris pardo y el beige, quedan encantadores en gabinetes y estantes pintados. Aunque los armarios pintados siguen siendo los más populares, estamos viendo un regreso a la tendencia de los armarios de madera. Los gabinetes con revestimiento de madera marrón son una opción sorprendente porque agregan color, calidez y textura al diseño. El marrón también se puede usar en otras superficies de la cocina, como la encimera, el protector contra salpicaduras o el piso, así como en textiles suaves como alfombras, tapizados y cortinas.

Comedor

Dining RoomKarissa Mae Wade Diseño

El marrón es un color tradicional para los comedores porque puede parecer tanto formal como acogedor. Pintar las paredes o el techo de color marrón es una opción audaz que puede transformar el aspecto de un comedor, pero incluso si no está listo para sumergirse de lleno en pintar todo el comedor, puede incorporar el color marrón de varias maneras.

Una mesa de comedor de madera marrón sirve como pieza central atemporal y ofrece estilo y durabilidad. Complemente cualquier mesa con sillas tapizadas de terciopelo marrón para realzar el lujo de la habitación. Los elementos decorativos como mantelerías, jarrones y arte mural de color marrón son excelentes para agregar capas sofisticadas a la habitación.

Dormitorio

BedroomAdelene Keeler Smith Diseño de interiores

Los colores de pintura en tonos marrones son cada vez más populares entre los propietarios y diseñadores de interiores que quieren dar a sus dormitorios un aspecto distintivo. Muchos están adoptando plenamente la tendencia marrón y utilizan pintura rica de color marrón oscuro para el techo y las paredes. Si cuentas con abundante luz natural, esta puede ser una tendencia que deberías considerar.

Incluso si cree que las paredes marrones oscurecerán demasiado su dormitorio, existen otras formas de incorporar el marrón al dormitorio. Tanto los tonos de madera marrón claro como oscuro son magníficos para camas, mesitas de noche y tocadores. Agregar elementos marrones a su ropa de cama creará un contraste agradable con colores neutros claros o ropa de cama más colorida.

Baño

BathroomSandvold Blanda Arquitectura Interiores LLC

En el baño, los tonos marrones pueden evocar un ambiente relajante de spa. Un tocador de madera marrón funciona bien tanto en baños modernos como tradicionales y complementa cualquier combinación de colores. El marrón también es un color base clásico que se puede utilizar en una variedad de estilos y diseños. Los azulejos marrones en pisos o paredes son una opción inesperada pero sofisticada que brinda el contrapunto perfecto a los neutros claros o los colores vibrantes.

Oficina en casa

Home OfficeContratistas del INS

El home office y los colores marrones son compañeros naturales. Brown tiene un comportamiento tranquilo y sensato que funciona bien cuando quieres crear un espacio elegante donde puedas hacer las cosas.

El marrón como fondo creará un ambiente relajante pero productivo. Un escritorio de madera marrón ha sido el centro de atención de innumerables oficinas y espacios de trabajo. Los gabinetes pintados o de madera marrón son visualmente atractivos y ayudan a mantener el área organizada. Aplique capas con otros detalles en tonos marrones, incluidos marcos de cuadros, organizadores de escritorio, lámparas y papel tapiz de color marrón, para darle profundidad a su diseño.

Entrada

EntrywayEstudio de diseño de interiores Arquetipo

Las entradas o vestíbulos pintados o decorados en marrón son una opción estratégica que marca la pauta de su hogar. Una mesa consola de madera marrón es ideal para guardar todos sus elementos esenciales y sirve como base para una entrada atractiva pero funcional. Un espejo con marco de madera, percheros, cestas y alfombras son solo algunas formas más de incorporar el color marrón al vestíbulo. Una opción de piso única que conecta a tierra el área de mucho tráfico y ofrece una superficie duradera son las baldosas marrones.

Los mejores colores de pintura marrón

La popularidad de las pinturas marrones se refleja en la gran cantidad de hermosos colores de pintura marrón que existen. Estas son algunas de nuestras opciones favoritas.

Arcilla de Londres

London Clay

Arcilla de Londres (Nº 244) de Farrow

Bronce Urbano

Urbane Bronze

Urbane Bronze (SW 7048) de Sherwin Williams ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos entre los diseñadores de interiores y los entusiastas de la decoración del hogar. Este color combina marrón y gris para crear un tono cambiante que refleja las complejidades del mundo natural. Urbane Bronze tiene matices verdes y bronce, que añaden profundidad y complejidad al color.

Weimaraner

Weimaraner

No todos los tonos claros de marrón son tan sofisticados y complejos como Weimaraner (AF-155) de Benjamin Moore. Este tono marrón oscuro medio presenta una dosis saludable de gris, similar a la raza de perro Weimaraner que da nombre a este color de pintura. Esta combinación de marrón y gris hace que Weimaraner sea un color de pintura extremadamente versátil que combina bien con contrastes de colores claros y oscuros.

Derribando la Tierra

Downing Earth

Downing Earth (SW 2820) es un tono marrón de tono medio de Sherwin Williams. Como muchos de los tonos marrones enumerados aquí, el color tiene un toque de gris. El gris sirve para neutralizar el color y hacerlo más versátil y relajante. Downing Earth combina bien con colores neutros y cálidos como la terracota y el bronce.

Van Buren Brown

Van Buren Brown

Van Buren Brown (HC-70) es un marrón intenso con matices cálidos. La complejidad de este tono le confiere una sutil profundidad y riqueza, lo que lo hace ideal si desea crear un espacio cálido y acogedor.

La espalda del ratón

Mouse’s Back

El nombre de este Farrow.

Reloj de pie Marrón

Grandfather Clock Brown

El marrón resulta especialmente llamativo cuando se mezcla con tonos de rojo o con un matiz de rosa. Grandfather Clock (2096-30) de Benjamin Moore es un excelente ejemplo de esto. Aunque no es dramáticamente evidente, este color tiene un matiz fuerte y cálido que hace eco de los ricos tonos de madera roja de los relojes de pie tradicionales.

Café turco

Turkish Coffee

Similar a la rica y aromática bebida que da nombre a este color, el café turco (6076) de Sherwin Williams es profundo, oscuro y cálido. El café turco es inusual porque tiene un matiz amarillo, que aparecerá más visible cuando se combina con otros tonos cálidos.

Tostado

Toasty

El marrón es simplemente un tono más oscuro de naranja, como lo demuestra Toasty (6095) de Sherwin Williams. Este color se extiende a la perfección sobre la línea naranja/marrón, produciendo un color equilibrado, cálido y de tono medio.

Caoba

Mahogany

Caoba (No. 36) de Farrow

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook