Es una pregunta que la mayoría de nosotros hemos tenido en algún momento: ¿cuál es la diferencia entre un edredón y un edredón? A simple vista parecen iguales. Ambas son mantas gruesas de varias capas que se utilizan como cubierta superior de la cama. Cada tipo se puede encontrar en una gran variedad de colores y estampados. Ambos están rellenos con algún tipo de material de relleno y hacen un gran trabajo manteniéndote abrigado por la noche.
Sin embargo, existen diferencias en la forma en que se fabrica cada tipo de cubrecama. Los edredones y edredones tienen características diferentes, incluso si tienen el mismo propósito principal. Conozca más sobre las diferencias entre edredones y edredones y descubra cómo elegir qué opción es mejor para usted.
¿Cuál es la diferencia entre un edredón y un edredón?
Una de las mayores diferencias que encontrarás entre un edredón y un edredón es que se supone que un edredón está hecho con materiales naturales y un edredón suele ser sintético. El espesor es otro factor.
Los edredones suelen ser más gruesos que los edredones. Ambas cosas hacen que los edredones sean automáticamente más caros que los edredones. Por eso, los edredones son la opción de alta gama, mientras que los edredones son la opción económica. Echemos un vistazo a otras diferencias.
Relacionado: Ideas de ropa de cama campestre francesa para arreglar su dormitorio
¿Qué es un edredón?
Un edredón es una manta gruesa y acolchada que se utiliza para cubrirse por la noche. Por lo general, se rellena con relleno de fibra sintética que se cubre con al menos dos piezas de tela acolchadas entre sí.
Un edredón puede colocarse encima del resto de la ropa de cama o ser independiente como una manta mullida que solo usa en las noches frías. Pero se encuentra más comúnmente como una manta gruesa que completa el juego de cama y, a menudo, se vende en un juego de cama.
¿Qué es un edredón?
Un edredón es un tipo de ropa de cama que normalmente está relleno de plumón, plumas, lana o algo hecho por el hombre. Los edredones están hechos para protegerse con una funda nórdica. Una funda nórdica es como una funda de almohada para el edredón.
De esta manera, rara vez tendrás que limpiar el edredón y, en su lugar, podrás quitar la funda nórdica y limpiarla con regularidad. Pero un edredón no necesita funda y está hecho para lavarse fácilmente. Ésta es la principal diferencia entre los dos.
Edredones
Un edredón es básicamente una manta rellena. Está relleno de plumón, plumas o material sintético. Cuando compre un edredón, notará que solo se venden en color blanco o blanquecino. Esto se debe a que un edredón necesita una funda.
Las fundas nórdicas son como fundas de almohada decorativas gigantes para tu edredón. Vienen en prácticamente todos los colores, estampados y texturas de tela imaginables, desde seda hasta algodón y chenilla. Las fundas nórdicas se cierran cosidas por tres lados, con una abertura que incluye botones, corbatas, broches o una cremallera para cerrar.
Un edredón puede ser más grueso y esponjoso que un edredón, y puede ser tan cálido que no necesites ningún otro tipo de cobertura en tu cama. Los edredones suelen ser más caros que los edredones debido al mayor nivel de relleno y al gasto adicional de comprar fundas nórdicas.
Las fundas son una de las principales razones por las que algunas personas prefieren los edredones en lugar de los edredones. Puedes cambiar el aspecto de tu ropa de cama tantas veces como quieras simplemente cambiando una funda nórdica por otra. Si le gusta hacer cambios de decoración estacionales, una funda nórdica es una forma ideal de cambiar la decoración de su dormitorio cada pocos meses. Además, si vives en un clima cálido, puedes guardar el edredón interior durante los meses cálidos y utilizar una funda nórdica vacía como colcha ligera.
A menudo, la gente utiliza la funda nórdica en lugar de una sábana superior. Es tan suave como una sábana y se puede lavar fácilmente. Un edredón no se enredará alrededor de tus piernas por la noche como puede hacerlo una simple sábana encimera. La mayor desventaja de las fundas nórdicas es que pueden resultar difíciles de colocar. También puede resultar difícil distribuir uniformemente el relleno dentro de la funda. Esto puede hacer que su cama luzca grumosa en lugar de lisa y ordenada.
Aunque no es necesario lavar el edredón con frecuencia, será necesario limpiarlo periódicamente. Debido a su tamaño, probablemente necesitarás que un profesional lo limpie. Siga las recomendaciones del fabricante sobre cómo y con qué frecuencia limpiar su edredón.
Ventajas del edredón
El perfil grueso y esponjoso de un edredón hace que su cama luzca lujosa. Los edredones ofrecen una calidez que ningún otro tipo de cubrecama puede igualar. Puedes cambiar fácilmente el aspecto de tu dormitorio simplemente cambiando la funda nórdica. Las fundas nórdicas son fáciles de lavar y guardar. Es posible que no necesites o quieras una sábana encimera si tienes edredón.
Contras del edredón
Las fundas nórdicas pueden ser difíciles de colocar correctamente, especialmente si las hace usted mismo. Los edredones suelen ser más caros que los edredones. El relleno del edredón cambia con el tiempo, lo que da como resultado una apariencia grumosa y una cobertura desigual. Los rellenos del edredón deben limpiarse profesionalmente.
Edredones
Un edredón tiene una capa de relleno intercalada entre dos piezas de tela. Está cosido como una colcha para mantener el material de relleno distribuido uniformemente. La capa de material de relleno puede ser gruesa o fina y estar hecha de plumas, plumón o fibras sintéticas. Un edredón puede tener el mismo color en ambos lados o tener diferentes estampados o sólidos en cada lado.
Un edredón está listo para usar nada más sacarlo de la bolsa. Por lo general, es más largo que un edredón y cuelga más abajo a cada lado del colchón que un edredón. Dependiendo de cómo te guste que luzca tu cama, esto puede ser una ventaja o una desventaja. Si le gusta una cama en capas, con volantes, sábana superior y mantas adicionales, un edredón puede ser ideal.
A diferencia de un edredón, si el edredón se ensucia, tendrás que lavarlo todo. Esto puede ser un problema si no tienes acceso a una lavadora de gran capacidad. Sin embargo, la mayoría de las lavanderías tienen lavadoras lo suficientemente grandes como para acomodar un edredón.
Relacionado: Cálido y acogedor este invierno con edredones de plumas
Si vives en un clima cálido y el edredón es demasiado pesado para ti, simplemente dóblalo a los pies de la cama cuando duermas. Es posible que descubra que el edredón no es lo suficientemente cálido durante el invierno, especialmente si está acostumbrado al pelo más grueso de un edredón. Si es así, necesitarás comprar mantas adicionales para mantenerte abrigado durante la noche.
Ventajas del edredón
Los edredones están listos para usar nada más sacarlos de la bolsa. Es fácil encontrar juegos de cama en bolsa que combinen y que incluyan un edredón, fundas de almohada y sábanas. Los edredones cubren muy bien la cama y se superponen bien. El material de relleno de un edredón suele permanecer distribuido uniformemente. Los edredones son generalmente más finos y ligeros que los edredones. Los edredones pueden ser menos costosos que los edredones. Puedes lavar un edredón en una lavandería en lugar de pagar por una limpieza profesional.
Contras del edredón
No puedes cambiar la funda cuando quieras redecorar. Si le gusta cambiar la decoración de su dormitorio varias veces al año, los edredones son voluminosos y ocupan mucho espacio de almacenamiento. Es posible que un edredón no le mantenga lo suficientemente abrigado en climas fríos. Las sábanas superiores y otras mantas suelen ser necesarias en una cama que tiene edredón. Pueden resultar difíciles de lavar a menos que tengas acceso a una lavadora de gran capacidad.
Los mejores edredones y edredones para comprar
Aunque puedes comprar edredones y edredones casi en cualquier lugar, cualquier día de la semana, hay algunos edredones y edredones que están en auge en este momento. Estos son algunos de los mejores edredones y edredones de Amazon.
Todas estas opciones son asequibles y cuestan menos de $100. Para opciones más caras, consulte otras tiendas. Pero la mayoría de las personas establecen un presupuesto de $ 50 o $ 100 cuando buscan un edredón o edredón nuevo, por lo que esta vez nos atenemos a eso.
Edredón acolchado Bedsure
Este es tu edredón acolchado básico. Se encuentra a un precio increíble y en seis colores básicos. También se encuentra en seis tamaños, por lo que puedes comprarlo para cualquier cama de la casa, desde una cama doble hasta una cama tamaño king de California.
Por ser un edredón, es 100% microfibra y completamente lavable. Así que puedes meterlo en la lavadora cuando llegue el momento, lo que elimina la necesidad de una funda nórdica. No encontrarás una oferta mejor que esta.
Funda nórdica capitoné Bedsure
Ahora bien, puede que esto sea solo una funda nórdica, pero aún así tiene un excelente precio considerando lo bonito que es. Podrás ponerlo sobre cualquier edredón o edredón que tenga el tamaño correspondiente y tener un juego de cama completamente nuevo.
También viene con dos fundas de almohada. Si buscas una ropa de cama tipo colcha a muy buen precio, esta funda nórdica lo hará. El material es súper suave y el patrón súper atractivo, lo mejor de ambos mundos.
Easland Colcha
Este edredón es similar al edredón Bedsure pero es un poco más sofisticado. Es suave y transpirable, lo que lo hace perfecto para las cuatro estaciones. Porque es lo suficientemente pesado para el invierno y lo suficientemente ligero para el verano.
Este edredón es realmente hermoso y la empresa vende varios estilos diferentes. Puede obtener 100% poliéster, microfibra, poliéster, algodón, espuma viscoelástica y más. Solo eche un vistazo a su tienda para ver más opciones.
Hogar de Eddie Bauer Funda nórdica
Mucha gente se queja de que las fundas nórdicas no son lo suficientemente masculinas o no vienen en colores lo suficientemente cálidos. Bueno, Eddie Bauer escuchó esas quejas y regresó con la Colección Edgewood como respuesta.
Esta colección está inspirada en los amantes del aire libre que quieren algo que les recuerde una cabaña en el bosque. Todo lo que hay en esta colección es realmente maravilloso y merece elogios.
Edredón Utopía Ropa de cama 250 GSM
Este magnífico juego acolchado viene en tres colores neutros. El edredón está hecho con poliéster y microfibra, que es un dúo dinámico en el mundo de los edredones debido al resultado lujoso que se obtiene.
También se puede lavar a máquina, por lo que si no puedes permitirte una funda nórdica, aún estás cubierto. Si todavía no estás convencido, el precio de este increíble edredón será suficiente para convencerte de que lo pruebes.
Edredón reversible Bedsure
¿Alguna vez has tenido una manta reversible? Bueno, ahora es el momento. Los artículos reversibles no son sólo para niños. Porque a veces los adultos quieren un color sólido y otras veces quieren resaltar algo divertido y emocionante.
De todos los edredones de los que hemos hablado, este tiene la mayor proporción de críticas positivas, así que eso debe decirte algo. Las personas que compran esto no se arrepienten ni por un segundo. Están enamorados de este edredón.
¿Debería comprar un edredón o un edredón?
Tanto los edredones como los edredones funcionan igual en lo que a comodidad se refiere. Realmente depende de la empresa y de la calidad de la colcha. Una funda nórdica es más bonita, eso es un hecho. Pero los edredones también están bien.
Si quieres conseguir algo que tenga una “funda de almohada” para la manta, entonces es mejor una funda nórdica. Pero si quieres lavar la manta con regularidad, tu mejor opción es un edredón. Todo lo demás es personal.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de relleno se utiliza dentro de los edredones y edredones?
Los edredones suelen estar rellenos de plumón, plumón y plumas, o una alternativa al plumón. Plumón es un término para las plumas interiores suaves y esponjosas que aíslan a los patos y gansos del frío. El plumón de ganso es más esponjoso que el de pato y es el tipo más utilizado en los edredones.
Algunos edredones pueden estar rellenos con una mezcla de plumón y fibras sintéticas. Si desea un edredón relleno únicamente de plumón, busque "Todo plumón" o "Puro plumón" en la etiqueta. Un edredón puede etiquetarse como edredón de plumas y solo contiene un 30 por ciento de plumón real. Si es alérgico a las plumas, es posible que aún pueda utilizar un edredón de plumas si está relleno de plumón limpio y esterilizado.
Los edredones también pueden estar rellenos de estos materiales, pero lo más común es encontrar edredones con fibras sintéticas entre sus capas exteriores. Es posible que se requieran empastes sintéticos si tiene alergias graves a las plumas. Cualquiera que sea el tipo de edredón o edredón que compre, asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado de la etiqueta para no dañar ni comprimir el relleno.
¿Qué significan los términos "poder de llenado" y "peso de llenado"?
El poder de llenado es un número que indica cuánto espacio ocupa una onza de plumón. El plumón de mayor calidad tiene un mayor poder de relleno; por lo tanto, un número más alto indica un edredón más grueso y cálido. Por ejemplo:
400: Ligero para clima cálido 400-600: Buen rango para uso durante todo el año 600-800: Calidez extra en clima frío 800 y superior: Máximo poder de calentamiento
El peso del relleno indica los gramos de plumón que hay dentro del edredón. Un mayor peso del relleno equivale a un edredón más pesado.
¿Puedo ponerle una funda a un edredón?
Sí, si quieres cambiar el aspecto de tu ropa de cama, puedes poner una funda nórdica sobre un edredón. El resultado no será tan esponjoso como si usaras un relleno nórdico, pero puede ser una forma asequible de actualizar la decoración de tu dormitorio.
¿Qué dura más: un edredón o un edredón?
Realmente depende de la calidad de tu edredón o edredón. Los costosos materiales de relleno y las telas de alto número cuestan más que las fibras estándar y las mezclas de poliéster y algodón, pero también suelen ser más duraderos. Por lo tanto, no existen reglas sobre si un edredón o un edredón durarán más. Como ocurre con la mayoría de los textiles, obtienes lo que pagas.
Me gusta la ropa de cama blanca y sencilla. ¿Tengo que comprar funda, ya que el edredón ya es blanco?
Puedes utilizar un edredón sin funda, pero no es recomendable. Así como la funda de la almohada protege la almohada, una funda nórdica protege el relleno del edredón de la grasa corporal, los derrames y los daños. Todos estos factores pueden acortar la vida útil de su edredón. Puedes encontrar fácilmente una funda nórdica blanca lisa en una variedad de tejidos.
¿Cómo puedo evitar que el relleno del edredón se amontone dentro de la funda?
Asegúrese de comprar un edredón y una funda que vengan con sujetadores internos para mantener el edredón y la funda conectados. Pueden ser corbatas, botones o cremalleras. Si su edredón y su funda carecen de sujetadores incorporados, este tutorial le muestra cómo hacer un sistema de ajuste simple para mantener su ropa de cama conectada. Tenga en cuenta que si hace la cama a diario y alisa el edredón, ayudará a mantener el relleno distribuido uniformemente.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook