Dimensiones de despensa para cada tipo y diseño

Pantry Dimensions for Every Type and Design

Comprender las mejores dimensiones de despensa para distintos tipos de despensa es una herramienta vital para crear el espacio más eficiente. Desde despensas hasta pequeñas despensas de esquina, hay tantas formas de organizar su espacio que es difícil saber por dónde empezar.

Pantry Dimensions for Every Type and DesignCasas construidas a medida y remodelación de Rufty

Diseñar una despensa desde cero te brinda una oportunidad ideal para aprovechar al máximo tu espacio. Debe buscar crear un área eficiente, óptima para el usuario y con espacio eficiente al mismo tiempo.

Tenemos algunos consejos y trucos de diseño para ayudarle a lograr precisamente eso.

Consejos para determinar las dimensiones de la despensa

Tips for Determining Pantry DimensionsClearcut construcción, Inc.

Antes de decidir las dimensiones y el diseño óptimos de su despensa, considere estos factores para ayudarlo a determinar qué estilo de despensa es el adecuado para usted.

Espacio disponible: cuando diseña una despensa desde cero, a menudo asigna espacio del área de la cocina para usarlo como despensa. Considerar el flujo de tu cocina y cuánto espacio puedes asignar para la despensa es el primer paso para decidir qué tipo de despensa se adaptará a ti y a tu espacio. Uso de la despensa: algunas personas usan la despensa solo para almacenar alimentos, mientras que otras también quieren usar la despensa como otra área de preparación, almacenamiento adicional de electrodomésticos o espacio para una barra de café. Presupuesto: considere su presupuesto. Si tienes un presupuesto mayor, puedes equipar tu despensa con encimeras, armarios y ganchos. En este caso, necesitarás un área más grande para comenzar. Personas en el hogar: si hay muchas personas en su hogar, es posible que desee un área de despensa más grande para almacenar alimentos adicionales y permitir que más personas entren a la despensa al mismo tiempo. Ubicación: si es posible, intente planificar la despensa de su cocina cerca del área de preparación de alimentos. Una regla general es dentro de las 48 pulgadas para lograr el diseño de cocina más eficiente.

Dimensiones de la despensa por tipo

Pantry Dimensions by TypeSellars Lathrop Architects, llc

Las dimensiones de la despensa son estándar según el tipo, ya que los expertos han determinado el espacio necesario para un diseño de bragas eficiente y utilizable.

Dimensiones promedio de la despensa

Según los expertos, el tamaño promedio de una despensa debe tener al menos 5 pies de ancho por 5 pies de largo. Esto ofrecerá un amplio espacio para estantes (y encimeras, si lo desea) y garantizará un espacio de paso mínimo de 36 pulgadas para una persona. Si hay varias personas que usan la despensa al mismo tiempo, trate de garantizar un pasillo mínimo de 44 o 60 pulgadas de ancho para el acceso de sillas de ruedas.

Con este tamaño de despensa promedio, puedes crear una despensa en forma de U, ya que es la forma de almacenamiento más óptima para este tamaño. Esto le permitirá tener espacio de almacenamiento a los lados y en la parte trasera de la despensa y al mismo tiempo tener un amplio espacio para caminar.

Grandes dimensiones de la despensa

Una despensa grande es un lujo útil, ya que puede crear una sala adicional para la preparación de alimentos o incluso una estación de café si tiene un plano de planta grande y un presupuesto amplio. El tamaño de la despensa de cocina grande varía.

Considere un tamaño de despensa de 6 a 8 pies de ancho y 6 a 8 pies de largo si su plano lo permite. Con estas dimensiones de la despensa de la cocina, podrá utilizar gabinetes personalizados, estanterías y mucho espacio de almacenamiento adicional.

Dimensiones de la despensa pequeña

Necesita al menos un área de 4 pies de ancho por 4 pies de largo si tiene un área pequeña y aún desea crear una despensa. Las dimensiones pequeñas de la despensa requieren que seas más creativo con tus opciones de almacenamiento.

Es posible que los gabinetes a lo largo de ambos lados y la parte posterior no sean una buena opción para este espacio si desea garantizar un pasillo mínimo de 36 pulgadas. En su lugar, opte por el almacenamiento en un lado y a lo largo de la pared trasera.

Dimensiones estrechas de la despensa

Un espacio estrecho y rectangular se puede convertir en una despensa eficaz. Asegúrese de que haya al menos un tamaño que mida entre 3 y 4 pies de ancho y entre 5 y 6 pies de largo para obtener el tamaño de despensa angosto más eficiente. Utilice solo un lado y el área de la parte posterior para los estantes.

Dimensiones de la despensa de esquina

Las despensas de esquina funcionan bien cuando tienes un espacio limitado en tu cocina.

Tamaño promedio de despensa de esquina: un tamaño de despensa de esquina popular mide 48 pulgadas desde la esquina trasera a lo largo de cada pared que se extiende desde ella. Con una profundidad de estante de despensa de 10 a 12 pulgadas, esto aún le brindará suficiente espacio para maniobrar. Tamaño de despensa de esquina pequeña: asegúrese de tener al menos una longitud de 45 pulgadas a lo largo de cada pared perpendicular que se extienda desde la esquina si tiene una esquina pequeña que desea convertir en una despensa. Reduzca la profundidad del estante de la despensa a 8 a 10 pulgadas. Tamaño de despensa de esquina grande: las dimensiones de la despensa de esquina grande varían de 5 a 6 pies desde la esquina a lo largo de cada pared perpendicular. Este tamaño de despensa le permite maximizar la profundidad de los estantes y agregar encimeras estrechas si lo desea.

Dimensiones de la despensa accesible

Algunas cocinas cuentan con un área larga y estrecha que se encuentra cerca de la cocina, pero que no es lo suficientemente grande como para una despensa estrecha. En este caso, una despensa accesible es una mejor opción para este diseño. La mayoría de las despensas accesibles miden alrededor de 5 pies de ancho y 2 pies de profundidad. El tamaño de este tipo de despensa puede variar, pero estas medidas estándar te darán un buen punto de partida.

Otras opciones de despensa

Other Pantry Dimension ConsiderationsCasas personalizadas de Atwood

En algunas cocinas, es posible que no tenga pies cuadrados separados para usar en un espacio de despensa distinto. En su lugar, puede optar por opciones de despensa integradas o independientes. Hoy en día, los ebanistas crean opciones de gabinetes especiales que le permitirán aprovechar al máximo todo el espacio de su despensa.

Gabinete Batwing: un gabinete Batwing es como la puerta de un refrigerador francés en el sentido de que tiene un diseño de puerta doble que se abre en el medio, encima de los gabinetes inferiores. Los fabricantes colocan pequeños estantes en la parte trasera de las puertas para que puedas maximizar todo el espacio disponible. Incluso si no tiene gabinetes empotrados, puede utilizar estantes detrás de la puerta para los espacios del vestidor. Gabinete extraíble: los gabinetes extraíbles presentan diseños que le permiten sacar los estantes interiores del gabinete. Esto le brinda la posibilidad de utilizar incluso los espacios más traseros del gabinete, maximizando su uso. Gabinete independiente: en lugar de utilizar gabinetes empotrados como despensa, opte por un aparador o gabinete independiente. Esto funciona bien en cocinas de estilo histórico y tradicional. Gabinetes de esquina: los gabinetes de esquina son buenas opciones para utilizar en despensas de esquina o si está creando una despensa a partir de gabinetes empotrados.

Hay muchas consideraciones de diseño que debes tener en cuenta al diseñar la despensa ideal. Algunos de estos son el tamaño y la profundidad de los estantes, el estilo y el tamaño de la puerta de la despensa.

Tamaño de la puerta de la despensa

Los tamaños y estilos de las puertas de la despensa varían según el tipo de despensa y el estilo de diseño. Puedes optar por una puerta con bisagras o una puerta de despensa. Si utiliza una puerta con bisagras, debe considerar una puerta que se abra hacia afuera o hacia adentro. Las puertas de despensa con bisagras más comunes son las opciones que se abren hacia afuera. Necesita más espacio en la habitación fuera de la despensa para las puertas que se abren hacia afuera.

Tamaño de puerta de despensa estándar: el ancho de puerta de despensa más típico es de 24 pulgadas si utiliza una sola puerta de despensa. Otras opciones de ancho a considerar son 28, 30, 32 y 36 pulgadas. La altura estándar de la puerta es de 80 pulgadas. Tamaño de puerta de despensa doble: para una despensa grande o una despensa accesible, las puertas dobles son óptimas. No existen tamaños estándar de puertas dobles, pero puede encontrar puertas dobles de 60, 64 y 72 pulgadas de ancho y 80 pulgadas de alto. Tamaño de la puerta de la despensa de esquina: puede utilizar un tamaño de puerta estándar para las despensas de esquina, pero colocará estas puertas en un ángulo de 45 grados. A menos que tenga un espacio grande en la pared, las puertas de la despensa no son una buena opción ya que no habrá suficiente espacio en la pared adyacente para abrir la puerta por completo.

Tamaños de estantes de despensa

Determinar el número, la profundidad y la disposición de los estantes de la despensa es una de las consideraciones más importantes para optimizar su uso.

Profundidad estándar del estante de la despensa: la profundidad estándar del estante de la despensa es de 16 a 20 pulgadas de profundidad. Esta profundidad variará según la ubicación del estante y las dimensiones generales de la despensa. Por ejemplo, para estantes altos, use estantes de 12 pulgadas de profundidad para facilitar el acceso. Si tiene una despensa pequeña, puede usar estantes con menor profundidad para maximizar el espacio y los pasillos. Si tiene un estante solo para especias, no necesitará más de 6 pulgadas de profundidad. Opciones de altura de los estantes de la despensa: la altura entre los estantes variará según lo que planee almacenar en ellos. Deje al menos entre 18 y 24 pulgadas en el piso antes de comenzar con el primer estante. De esta manera, puedes guardar electrodomésticos o artículos pesados en el piso debajo del primer estante. Para los otros estantes, considere una altura de 18 a 20 pulgadas para los estantes que albergan artículos grandes, de 14 a 16 pulgadas para cajas de cereales y de 6 a 7 pulgadas para productos enlatados.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook