Una casa familiar debe ser un lugar donde tanto los adultos como los niños puedan sentir que tienen libertad, donde ambas partes puedan relajarse y divertirse y donde debe haber un equilibrio perfecto entre funcionalidad, apariencia y ternura.
Diseñar cualquier cosa pensando en los niños no es fácil. Sin embargo, puede ser muy divertido idear formas nuevas e inesperadas de agregar un toque peculiar y divertido a algo básico y reinventar ese elemento en particular.
Una silla cohete para un pequeño astronauta
¿Te imaginas si todos los niños que soñaron con convertirse en astronautas realmente lograran hacerlo? Estaríamos rodeados de exploradores. Por supuesto, a medida que crecemos, nuestras ideas e intereses cambian y de repente convertirse en programador o profesor se vuelve más deseable que ser astronauta o científico espacial. Aun así, sería bueno dejar que los niños exploren sus pasatiempos mientras los tienen. El Rocky Rocket lo hace posible con su diseño divertido y amigable.
Una linda cama con dosel en forma de globo aerostático.
Mientras que los niños sueñan con volar al espacio y explorar mundos nuevos y extraños, las niñas tienen un enfoque más delicado. Un globo aerostático de fantasía es su versión de un cohete. Una de las formas más impresionantes y dramáticas de hacer realidad ese sueño de la infancia es la forma de una cama circular con dosel y un diseño que imita maravillosamente un globo aerostático. Éste incluso tiene cajones de almacenamiento debajo de la cama.
Lámparas y mesas con forma de animales.
Deje que mamá ganso cuide a sus hijos mientras duermen. En realidad, deja que la mesita de noche de ganso Junon haga eso. Esta es una mesa pequeña que obviamente está diseñada para parecerse a un ganso, pero esa no es toda la historia. La mesa también tiene una lámpara integrada. La pantalla hace que parezca como si el ganso tuviera un bonito sombrerito.
Decoraciones y accesorios inspirados en animales.
No puedes tener cosas bonitas como padre. Eso es lo que siempre dice la gente con niños. Si bien eso puede ser cierto en algunos casos, tendemos a no estar de acuerdo. Siempre hay una manera de lograr la armonía y hacer que tanto niños como adultos disfruten de su hogar. Animalita es una colección diseñada por Bosa que puede considerarse como expresión de este equilibrio. La colección incluye jarrones y otros accesorios y piezas decorativas diseñadas para parecerse a varios animales. Son lindos, elegantes y prácticos al mismo tiempo.
Pájaro enjaulado como pantalla de lámpara
Hay más de una forma de ver estas sencillas pantallas de lámpara llamadas “Les Volieres”. Como adulto o padre, podrías ver la gracia y la belleza de un diseño así y disfrutar de lo poéticamente encantadores que son. Cuando eras niño, definitivamente te encantarían todos los colores y los lindos adornos de pajaritos cubiertos con plumas reales.
Una hermosa lámpara de mariposas
¿Aún no sabes cómo decorar tu hogar pensando en los niños sin sacrificar el estilo y la elegancia? Echa un vistazo a la lámpara de araña Niagara, un accesorio de iluminación caracterizado por una multitud de mariposas brillantes que cuelgan de un marco circular instalado a ras del techo. Las mariposas plateadas y doradas son realmente lindas y divertidas de ver y también se ven muy elegantes y con estilo.
Lámparas de mesa para perros y gatos
A los niños les encantan los gatos y ¿quién puede culparlos cuando son todos tan lindos, esponjosos y tiernos? Sin embargo, cuando, como padre, te enfrentas a la tarea de rechazar la petición de tu hijo de tener un gato real por un montón de razones perfectamente aceptables, recuerda estas lindas y divertidas lámparas que podrían aliviar el dolor. Las lámparas están diseñadas para parecerse a gatos, con cuerpos escultóricos y gráficos y una bombilla por cabeza. {Encontrado en enostudio}.
Lámparas colgantes en colores divertidos
No todo tiene que tener forma de gato o de cohete para que a los niños les encante. De hecho, a veces basta con que algo sea colorido para que los niños lo acepten como decoración o mueble adecuado. Un buen ejemplo es la Colección Praesto compuesta por diversas lámparas colgantes con cordones de colores y pantallas brillantes.
Divertidas estanterías con diseños geométricos
Cuando se trata de muebles como armarios y estanterías, las cosas son un poco más difíciles. Tienes que buscar un diseño que sea gráfico, intrigante, de colores brillantes y llamativo, uno que a ti, como padre, te parezca una decoración artística o futurista y que a los niños les resulte lúdico y divertido. Rocky de Charles Kalpakian parece ser una de esas piezas.
Adorables taburetes inspirados en hongos
Otras cosas, como taburetes o sillas, pueden presentar diseños y formas simplistas y al mismo tiempo parecerse ligeramente a cosas lindas como hongos. Los niños definitivamente harán la conexión mientras todos los demás disfrutarán de sus diseños elegantes y con estilo y sus cómodos asientos. Mezcle y combine varios de estos y juegue con varios colores para una apariencia aún más divertida.
Taburetes apilables y coloridos
Todo el mundo sabe que a ese niño le encanta jugar con cubos y le gusta apilar objetos. Los taburetes Hyde Outside en realidad están diseñados para ahorrar espacio, pero seguramente esto no impide que los niños se diviertan con ellos. Se pueden apilar para formar torres esculturales y vienen en muchos colores brillantes y llamativos como morado, rojo, naranja, amarillo o verde, pero también en colores más simples como negro, blanco o gris.
Pantallas de lámparas que cuentan historias
La forma más fácil de asegurarse de que sus hijos disfruten de la pantalla de la lámpara o de la lámpara en sus habitaciones es buscar estampados divertidos y temáticos como estos. La pantalla Unicornio es una pieza de inspiración fantástica que también puede añadir encanto a espacios distintos a los dormitorios infantiles. La pantalla León es bastante divertida y peculiar también. Si prefieres algo un poco más lindo, echa un vistazo al tono Loris, que captura la peculiaridad de estas pequeñas criaturas de Sri Lanka y la India.
Mini sillas con astas.
Es imposible ignorar la extrema ternura de la silla Bambi y la Oveja, independientemente de tu edad. Estos peluches fueron diseñados por Takeshi Sawada y son perfectos muebles funcionales o compañeros amigables para las habitaciones de los niños, aunque ningún adulto puede resistirse a ellos. Estas pequeñas sillas pueden añadir alegría dondequiera que vayan.
Un diseño de baño amigable y práctico
El baño no es realmente un lugar donde los niños disfruten estar, con todos los baños y cepillados de dientes forzados. Sin embargo, este podría ser un espacio agradable si sabes cómo decorarlo. Unos cuantos detalles atrevidos en el baño definitivamente cambiarían el ambiente y no tienen por qué tener un diseño muy infantil. Considere usar un color de acento divertido o hacer que el calentador de toallas parezca una linda escalera. La lámpara también podría parecer divertida.
Lindas configuraciones al aire libre
Pero quizás el baño no sea el mejor lugar para dejar que los niños jueguen con agua. Sería más práctico tener un grifo al aire libre. Para hacerlo más divertido y agradable para los niños, consulte el sistema de montaje en árbol presentado por Dueacca y la idea que se presenta aquí, que muestra una cerca pintada para que parezca que tiene un árbol.
Una canasta llena de cachorros
Hay muchas cosas lindas en esta lámpara diseñada por Stuart Haygarth. Por un lado, esos lindos perritos de todas las formas y tamaños parecen apretarse bajo un paraguas gigante y eso puede hacer que el corazón de cualquiera se derrita. Incluso hay una versión de esta lámpara con un grupo de gatos en lugar de perros en caso de que usted o su hijo no sean fanáticos de los perros.
Alfombras de piel sintética de animales.
No todo el mundo está de acuerdo en que las alfombras de piel de animales deban estar en el suelo de nuestra casa, pero eso no cuenta en este caso porque la Tiger Big Rug en realidad está hecha de lana y está pensada para ser un accesorio divertido para un hogar moderno. Seguramente a los niños les resultará interesante este accesorio y tampoco excluiríamos a los adultos. {Encontrado en el bigote}.
Una cama colgante
Hay todo tipo de formas de hacer que algo simple y básico parezca interesante y adquiera una estética lúdica y divertida. Por ejemplo, esta es solo una cama normal en su mayor parte, pero en lugar de sentarse sobre una plataforma o tener patas de apoyo, cuelga parcialmente de la pared con un trozo de cuerda.
Una casa dentro de una casa
Una actividad divertida para los niños es hacerse pasar por adultos y tener su propia casita. Imagínese lo divertido que sería tener una casita dentro de la casa. Podría ser algo que puedas colocar en el sótano o en el dormitorio de los niños. Éste fue diseñado por el estudio Boo y Rook y es absolutamente encantador.
una linda carpa
Las tiendas de campaña también son un gran éxito entre los niños porque les encanta tener su propio espacio pequeño y acogedor donde pueden esconderse, jugar, etc. No tiene por qué ser una carpa grande. Haga algo pequeño e informal como una tienda de campaña tiki o eche un vistazo a la que usa el estudio Skapa Design en esta sala para inspirarse.
Un rincón acogedor en la ventana
En realidad, es muy agradable tenerlo incluso como adulto, pero es especialmente encantador si puedes crear algo como esto en la habitación de los niños. Los ventanales son ideales para esto porque ya le brindan un rincón acogedor para trabajar. Adapte el diseño a su propio diseño y estilo. Para obtener más inspiración, consulte este hermoso diseño del estudio Breeze Giannasio Interiors.
Una pared de pizarra
A todo el mundo le encantan las paredes de pizarra. Son muy divertidos y además pueden resultar súper prácticos. Agregar una pared de pizarra a la habitación de los niños también es una excelente manera de evitar que escriban en las otras paredes y en los muebles, dándoles una superficie designada para ello. El diseño presentado por esta sala diseñada por Fuller Living Construction realmente resalta esta pared decorativa.
Un loft secreto
Si la altura del techo o la forma de la habitación lo permite, sin duda sería muy divertido añadir una zona secreta tipo loft al dormitorio de los niños, un espacio donde puedan esconderse y jugar y que también pueda usarse potencialmente como un espacio extra. zona de dormir. Consulte este diseño de Koch Architects para tener una idea de cómo incorporar dicha característica en la habitación.
Paredes decorativas y murales
Si desea mantener la habitación bastante simple, sin colores extravagantes ni muebles de aspecto extraño, tal vez la atención pueda centrarse en esa caja de una de las paredes. En esta sala de Britt Design Group, el mural gigante del mapa mundial es un punto focal magnífico y también una forma de agregar más color a la decoración.
Añade una hamaca
A todo el mundo le encantan las hamacas, pero pocas veces hay una buena oportunidad de tener una dentro de casa. La habitación de un niño es realmente una buena opción. Colgar una pequeña hamaca aquí no debería ser demasiado difícil y además le daría a la habitación una estética informal, relajante y relajada. Aquí hay uno que el estudio Harry Hunt Architects está utilizando en un diseño de este tipo.
Un diseño con temática de la naturaleza.
Este es un gran aspecto para una sala de juegos. Tiene toneladas de detalles y características divertidos, todos conformes con la estética inspirada en el aire libre. El gran árbol con la silla colgante es un gran punto focal y el diseño del suelo es absolutamente perfecto. Esta habitación fue diseñada por el estudio Gander Builders.
Todo un parque infantil en una habitación
Si tienes espacio para ello, definitivamente sería súper divertido y entretenido para los niños tener su propio parque infantil dentro de casa. Podrías incluir elementos como un muro para escalar, un columpio, escaleras, una pared de pizarra y todo tipo de cosas más. Echa un vistazo a esta sala de actividades súper divertida del estudio Interiors by Popov si quieres algo de inspiración.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook