Si bien los elementos del diseño de interiores del gran milenio tienen décadas de antigüedad, este estilo tradicional regresa con un nuevo nombre.
El estilo Grandmillennial es un juego de palabras "abuela" y "millennial" para describir un estilo clásico que se está volviendo popular entre los millennials. El diseño interior tradicional es una rebelión contra los estilos minimalistas y modernos y un homenaje a la comodidad del hogar de una abuela.
La historia del estilo granmilenial
El término "grandmillennial" fue denominado por primera vez por la escritora de House Beautiful, Emma Bazillian, para describir a aquellos de entre veinte y treinta años atraídos por la comodidad y lo que la corriente principal puede considerar el gusto "anticuado".
Aunque el término grandmillennial es nuevo, el estilo no lo es. Gran parte del estilo granmilenario proviene de diseños de interiores tradicionales e ingleses del pasado que incorporan chintz, motivos florales, volantes y muebles anticuados.
Uno de los primeros diseñadores conocidos por sus diseños estilo gran milenio es Mario Buatta, el "Príncipe de Chintz". Buatta abrió su empresa de diseño en 1963 y se hizo popular por su uso audaz de motivos florales y decoración de estilo campestre inglés, atrayendo a muchos clientes famosos.
La diferencia más significativa entre los estilos granmilenial y tradicional de hace sesenta años es que el granmilenario incorpora una mezcla de moderno y tradicional.
¿Qué es el Gran Milenario Costero?
Coastal grandmillennial combina estilos costeros que abarcan elementos naturales con muebles, patrones y papel tapiz tradicionales. Por ejemplo, una habitación costera granmilenaria puede tener papel tapiz floral, muebles de ratán y una combinación de decoración costera y tradicional.
Cómo agregar estilo Grandmillennial a su hogar
Si bien hay muchas versiones del grandmillennial, es un estilo preppy que incorpora una combinación de detalles modernos y tradicionales. Algunos diseñadores lo describen como "granny-chic".
Con el estilo granmilenario, no necesita preocuparse por instalar pisos, mostradores o gabinetes nuevos. En su lugar, trabaje con lo que tiene agregando los siguientes elementos de estilo tradicional a su espacio.
Uso de patrones florales y chintz
Los motivos florales, en forma de tapicería, papel pintado, cortinas y colchas granmillenials, son una gran parte del estilo granmilenario. Este tipo de detalles rinden homenaje a los diseños populares de las décadas de 1940 y 1970 con abundantes muebles de chintz.
Colgar papel tapiz tradicional
El papel pintado tradicional con motivos florales o damasco puede desempeñar un papel en este diseño, aunque sólo sea como acento. Tanto los patrones delicados como los atrevidos funcionan bien.
Busque plisados y volantes
Los plisados y los volantes ayudan a desarrollar un estilo preppy en toda la casa. Considere pantallas de lámparas plisadas, faldones de cama con volantes y muebles con adornos.
Pruebe una combinación de colores azul y blanco
Si bien no es necesario un esquema de color azul y blanco para encarnar el estilo del gran milenio, es una manera fácil de lograr esa apariencia. El azul y el blanco es una combinación de colores tradicional y es sencilla pero nostálgica.
Decorar con punto de aguja y bordado
Almohadas bordadas, tapices de pared bordados, toallas bordadas: todas son excelentes piezas de decoración tradicional.
Mostrar porcelana fina
La mayoría de las abuelas tenían al menos un juego de porcelana fina en su aparador, razón por la cual la porcelana funciona tan bien en el diseño del gran milenio. La porcelana fina y los juegos de té son tradicionales y bonitos, y puedes encontrarlos en muchos diseños que se adaptan a tus gustos.
Mezcle muebles modernos y antiguos
El estilo Grandmillennial incorpora muebles antiguos como sofás y sillas de chintz con volantes o mullidos. Pero siéntete libre de mezclar piezas modernas y antiguas para lograr una apariencia fresca.
Ejemplos de diseño de interiores grandmilenial
Aquí hay imágenes del estilo grandmilenial para darle una idea de cómo ejecutar este tipo de diseño de interiores.
Dormitorio Gran Milenario
Atascado en tono
Una cabecera de chintz, un edredón floral y una pantalla de lámpara plisada son características distintivas de un dormitorio granmillennial. Si bien esta habitación incorpora elementos tradicionales, parece más acogedora que anticuada.
Salón Gran Milenario
Atascado en tono
Aunque luminosa y luminosa, esta gran sala de estar milenaria exhibe muebles tradicionales, decoración de paredes y porcelana azul y blanca en el buffet. Las paredes blancas, la alfombra clara y los taburetes de mimbre evitan que la habitación parezca cargada.
Baño empapelado Grandmillennial
Una mezcla de tradicional y moderno crea una gran habitación milenaria, como se ve en este baño. El papel tapiz floral grandmillennial es clásico, mientras que el tocador blanco ofrece un contraste moderno.
Paisaje de mesa granmilenario
estilosuzannezingg
Si buscas un paisaje de mesa de muy buen gusto, lo que necesitas es grandmillennial. La combinación de blanco y azul prepara el escenario, mientras que las flores y los cargadores de platos funcionan como acentos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook