
El diseño interior maximalista le permite exhibir sus cosas favoritas sin preocuparse por romper las reglas de diseño.
El maximalismo es una tendencia en el diseño de interiores que fusiona muchos estilos y favorece los colores llamativos y la mezcla de patrones y estampados. He aquí un vistazo a la historia del maximalismo y cómo incorporarlo a su hogar.
La historia del diseño de interiores maximalista
Si bien el diseño de interiores popular y maximalista no es nada nuevo. Los historiadores lo remontan al siglo XVI, cuando los ricos exhibían colecciones en lo que llamaban “un gabinete de curiosidades”. En el siglo XVII el maximalismo apareció en el diseño gráfico en forma de tarjetas comerciales.
Un período reciente de maximalismo se produjo en la era victoriana, aproximadamente entre 1837 y 1901. Durante esta época, se pusieron de moda estilos de diseño pesado que incluían carpintería intrincada, muebles ornamentados, cortinas espectaculares y el uso de chucherías y otras decoraciones. Si bien no hubo una mezcla de estilos de diseño de interiores como el movimiento maximalista actual, la era victoriana favoreció una apariencia de "más es más".
El maximalismo reapareció a mediados del siglo XX a través del glamuroso estilo regencia de Hollywood y luego en la década de 1980 a través del diseño de interiores de Memphis, que incorporaba formas y colores geométricos atrevidos.
El maximalismo actual presenta una combinación de estilos de diseño de interiores y piezas de época. El maximalismo es una apariencia serena y en capas que, aunque a menudo es moderna, adopta muchos estilos. Por ejemplo, algunas personas utilizan un diseño de interiores maximalista moderno o un diseño de interiores boho maximalista, dejando que un estilo dominante guíe sus decisiones.
Diseño de interiores ecléctico versus diseño de interiores maximalista
El diseño de interiores ecléctico y maximalista comparte muchos principios, como la combinación de patrones, colores y estilos de diseño. Pero el estilo ecléctico a menudo tiene uno o dos temas generales, como el glam-boho o el granmillennial costero.
Los muebles y la decoración de las casas de estilo ecléctico están diseñados para combinar. En un diseño maximalista, el diseñador elige piezas basándose en lo que le gusta o lo que le llama la atención.
Diseño de interiores minimalista versus maximalista: ¿cuál es la diferencia?
El diseño interior minimalista y máximo son opuestos. El minimalismo se centra en conservar sólo los elementos que necesitas, usas o amas. Los diseños de interiores minimalistas suelen presentar paredes blancas, muebles escasos y una decoración menor. Los principios del minimalismo son la vida intencional y la practicidad y el diseño interior es tranquilo y limpio.
El máximo diseño de interiores consiste en coleccionar cosas que amas y disfrutas, independientemente de si son prácticas o no. Los interiores maximalistas presentan colores brillantes, mucha decoración y muebles combinados.
Principios del maximalismo: cómo conseguir la apariencia
El maximalismo se trata de encontrar piezas que te gusten y superponerlas. A continuación se ofrecen algunos consejos para lograr un diseño interior al máximo.
Utilice colores llamativos
El diseño maximalista abarca el uso de colores llamativos, aunque sólo sea como acento. Muchos diseñadores mezclan y combinan varios colores llamativos, mientras que otros mantienen un fondo neutro utilizando colores para piezas decorativas.
Patrones de capas y alfombras
En un diseño de interiores maximalista, siéntase libre de superponer patrones. Pruebe con papel tapiz estampado, alfombra y muebles con tapizado estampado.
Puedes ir a lo seguro, colocando capas de una alfombra estampada sobre un yute, o atreverte colocando patrones más complejos uno encima del otro.
Colecciona muebles de diferentes épocas.
En el diseño maximalista, los muebles y la decoración provienen de varios estilos y períodos de diseño de interiores. Por ejemplo, tu salón podría tener una mecedora de madera, un sofá de terciopelo verde y un reposapiés de ratán.
Nunca utilices juegos de muebles a juego para un diseño maximalista. En su lugar, busque piezas que le gusten y que funcionen bien juntas.
Maximizar la decoración
Mientras que el minimalismo se centra en una decoración escasa y editada, el maximalismo es todo lo contrario.
La decoración maximalista a menudo incluye piezas coloridas y brillantes, paredes de galería, baratijas, repisas de chimenea muy decoradas, libros y enredaderas. Pero como no hay reglas, tu decoración maximalista debe consistir en elementos que te traigan alegría, llamen tu interés o sean agradables a la vista.
Ve lento
El objetivo de la decoración maximalista es decorar a tu gusto, mostrando los elementos que te gustan. Así que vaya despacio y agréguelo a su colección de decoración cuando algo realmente despierte su interés.
Ejemplos de diseño de interiores maximalista
Aquí hay algunos ejemplos si está listo para darle a su hogar un cambio de imagen maximalista.
Sala de estar de estilo maximalista
@curatedmaximalismo
Un salón de estilo maximalista abarca los gustos de los propietarios, trabajando con muchos estilos y estampados. El famoso diseñador Corey Damen Jenkins diseñó esta habitación, aprovechando cada centímetro cuadrado desde el techo empapelado hasta las alfombras del piso.
Cocina estilo maximalista
@curatedmaximalismo
En lugar de estar llena de chucherías y decoración, una cocina de estilo maximalista puede ser una combinación de múltiples estilos. En esta cocina, la encimera, el piso, las paredes y los gabinetes trabajan juntos aunque sean de diferentes tipos de diseño de interiores.
Dormitorio maximalista
En este dormitorio de estilo maximalista, la pared prepara el escenario para una habitación mágica para niñas. Los rosas, el ratán, el mimbre y los patrones combinan, haciendo que la habitación se sienta acogedora pero moderna.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook