
El diseño de interiores rústico comenzó desde comienzos humildes. Más que un estilo propio, era una forma de vida caracterizada por materiales de construcción locales.
Si encuentras belleza en lo imperfecto y te gusta incorporar la naturaleza a tu hogar, conseguir un aspecto rústico será fácil de conseguir. Aquí está la historia del diseño rústico, los estilos modernos y las características.
Los orígenes del diseño de interiores rústico
El diseño interior rústico tiene su origen en los primeros constructores de viviendas. En lugar de importar suministros, la gente tenía que utilizar todo lo que podía encontrar para construir casas, lo que implicaba utilizar materias primas locales.
Un ejemplo temprano de diseño rústico es la cabaña de troncos, que data del año 3500 a. C. Los constructores cortaban árboles cerca de su lugar de origen y los convertían en troncos que podían apilar horizontalmente. Rellenaron los huecos entre los troncos con barro, arcilla y astillas de madera. El interior de las casas presentaba paredes de madera tosca, a menudo con vigas de madera en el techo.
En otras zonas, los constructores primitivos utilizaban piedra o arcilla para la construcción de viviendas. Ya entonces los marcos de madera y las vigas del techo eran un elemento estándar.
El diseño rústico actual se centra en la belleza de las materias primas en su estado imperfecto, con énfasis en artículos hechos a mano y muebles sencillos.
Aquí hay una lista de diferentes estilos rústicos de diseño de interiores:
Diseño de casa de campo rústica Wabi-Sabi Cottagecore Japandi Diseño rústico moderno Mediterráneo Suroeste Naturalista Diseño interior industrial rústico
Características del diseño rústico
Adopta un estilo natural incluyendo estas características del diseño rústico en tu hogar.
Opte por un acabado de madera en bruto
La madera natural es un elemento básico del diseño rústico. Si bien dejar la madera desnuda a veces no es práctico, puedes usar un sellador o cera que le dé un acabado mate natural. Considere la madera para la mayoría de los muebles, como mesas de comedor, mesas de café y tocadores.
Agregar vigas de techo de madera rugosa
Las vigas de madera en bruto en el techo son un elemento básico en los conceptos de diseño de interiores rústicos. Si ya los tienes en tu casa déjalos sin pintar. Si no tiene ninguna, considere agregar vigas de imitación de madera al techo.
Elija materiales naturales
Elija materiales naturales para los acabados permanentes de su hogar, como pisos, gabinetes y encimeras. Los pisos de madera de tablones anchos, los gabinetes de madera auténtica y los mostradores de piedra u hormigón son ideales.
Utilice una paleta de colores rústicos
La paleta de colores rústicos tiene tonos tierra con blanco, crema, marrones, negros, verdes y azules. Elija un blanco o un neutro cálido para la pared y entreteja con otros tonos tierra.
Opte por muebles cómodos pero sencillos
Elija muebles sencillos pero cómodos, a menos que busque un diseño japonés o rústico moderno. Grandes mesas de madera, grandes sofás de cuero y cómodos sillones reclinables funcionan.
Texturas de capa
Si bien una de tus texturas principales debe ser la abundancia de madera, también puedes agregar alfombras de yute o sisal, cortinas de bambú, alfombras de piel de animales y plantas.
Incorporar acabados metálicos en bronce o negro mate
Dos de los acabados más populares para el diseño rústico incluyen el bronce frotado con aceite y el negro mate. Utilice estos acabados en manijas de gabinetes, tiradores de cajones y accesorios de iluminación.
Ejemplos de diseño de interiores rústicos
Utilice estas imágenes de diseño de interiores rústico como ejemplos para su próximo proyecto.
Diseño de interiores de cocina rústica
Fotos de Envision Home
El diseño interior rústico tiene mucha madera, como se ve en esta cocina. Los pisos y paredes tienen un aspecto inacabado, que contrasta con los gabinetes. Los gabinetes de color gris azulado agregan un toque de modernidad al espacio.
Salón Rústico
Estudio de diseño de interiores de hoja de cobre.
Los grandes sofás de cuero son una característica distintiva de los salones rústicos. El espacio presenta una paleta de colores en tonos tierra llena de marrones cálidos. Los pisos de madera y la chimenea de piedra contribuyen al aspecto natural de la habitación.
Baño Rústico
Publicación de hábitat
Muchos tonos y texturas de madera combinan en el baño rústico de este albergue de esquí. El lavabo de cobre añade interés, mientras que los pisos ayudan a aligerar el espacio.
Ejemplo de dormitorio rústico
Gerber Berend Diseño Construir, Inc.
Los diseñadores de esta sala mantuvieron las cosas simples, dejando que la textura de las paredes y el techo de madera fuera la estrella del espacio. La ropa de cama sencilla funciona bien, mientras que las almohadas y las mantas con estampado animal rinden homenaje al estilo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook