Dependiendo de los metros cuadrados de espacio habitable de su hogar, es posible que tenga o no el lujo de una sala familiar separada. La sala familiar juega un papel diferente en el hogar que la sala de estar (aunque algunas casas combinan ambas de manera efectiva y perfecta, debido a limitaciones de espacio). Mientras que la sala de estar tiende a ser más formal y orientada al entretenimiento y las visitas, la sala familiar en general tiene una sensación más de salón.
Es un espacio diseñado para la relajación y la comodidad, un ambiente de “ven como eres”. En última instancia, para lograr crear una sala familiar acogedora, necesitará muebles cómodos y relajantes. A continuación se presentan algunas ideas que combinan forma con función en el diseño de la sala familiar.
Las habitaciones familiares son generalmente más informales que las salas de estar. Suelen estar un poco más lejos de la puerta de entrada, incluso a veces en el sótano, lejos del potencial de la fachada de la casa que da la primera impresión. Esto significa que puede incorporar más fácilmente un estilo de decoración informal en la sala familiar. A menudo, este concepto se manifiesta a través de cómodos sofás mullidos con muchas opciones de almohadas.
La incorporación de una mesa auxiliar o una otomana fácilmente movible en el diseño de la sala familiar hace que la habitación se sienta flexible y más relajada, sin mencionar claramente funcional. Una pieza a pequeña escala como esta también puede funcionar como una mesa de cartas improvisada cuando estalla un juego despiadado de guerra de cartas.
Las seccionales son una de las opciones de asientos cómodos para salas familiares más eficientes, porque maximizan cada centímetro cuadrado de espacio para sentarse desde una pared, alrededor de la esquina y hasta la siguiente pared. Un sofá seccional funciona muy bien en la sala familiar, donde nunca se sabe cuántas personas aparecerán, ya sean dos o diez.
El cuero es una hermosa opción para muebles en cualquier lugar de la casa, pero es particularmente beneficioso para los muebles de una sala familiar. Cuando piensas en los posibles desastres causados por las palomitas de maíz, los refrescos y otros bocadillos que inevitablemente se consumirán durante los momentos familiares y/o de fiesta, una superficie fácil de limpiar como el cuero es ideal. Además, solo se ve mejor con la edad, ¿verdad?
A veces, muchos cojines sobre los muebles pueden ser, bueno, simplemente un montón de cojines incómodos sobre los muebles. Pero por alguna razón, en la sala familiar, muchos cojines equivalen a un ambiente cómodo. Las almohadas pueden funcionar como almohadas para el piso, reposacabezas e incluso como superficies de mesa para un tazón de palomitas de maíz.
La sala familiar parece ser un escenario ideal para un sofá extralargo. Su longitud de tamaño grande fomenta el descanso completo para tomar una siesta, leer o hacer ejercicio frente al televisor. Este sofá con curvas en particular se inclina hacia lo formal, lo cual no es necesariamente importante en la sala familiar, pero tiene un diseño tan único que roza lo funky. A las habitaciones familiares les encantan los muebles originales, siempre que sean cómodos.
Cuanto más flexibles sean los asientos de su sala familiar, menos piezas necesitará para lograr sus objetivos de comodidad y relajación. Este puf de ganchillo de gran tamaño en ricos colores degradados ejemplifica esto a la perfección. Se puede usar para los pies, para la comida o para los amigos… y no importa cómo se use, el puf luce increíble. Esa es una triple victoria en el diseño, amigos.
La comodidad y el estilo de la sala familiar ayudan a marcar la pauta para el tiempo que la gente pasa allí. Esta es quizás la habitación más importante de la casa para incorporar una disposición de asientos lo más cómoda posible y asequible, al menos si desea un lugar donde todos puedan entrar y quieran quedarse un rato.
Un sofá tapizado de dos tonos en un alegre amarillo limón (o cualquier otro asiento, de hecho) hará maravillas en la sala familiar que está rodeada de luz natural o en la que cuelga en el sótano sin ventanas. De cualquier manera, este sofá parece bastante cómodo, aunque le vendrían bien uno o tres cojines para lograr la máxima relajación al estilo de una sala familiar.
Una excelente opción para sentarse en una sala familiar es un sofá grande que, a todos los efectos, tiene capacidad para 25 adolescentes. Bien, eso podría ser un poco exagerado. Pero la cuestión es que las salas familiares deben poder expandirse y contraerse para acomodar cómodamente a todos; así es como una sala familiar se siente, en última instancia, como un espacio relajante para reunirse. Algunas habitaciones familiares lucen vanguardistas y modernas, mientras que otras parecen coordinadas y tradicionales. Cualquiera que sea su estilo de diseño, la sala familiar es un lugar para reunirse.
Si tiene espacio, una buena opción de diseño para un espacio relajante como la sala familiar es proporcionar asientos con capacidad para una sola persona y asientos que funcionen para varias personas. Imagina al introvertido o al nuevo amigo visitando tu casa; Si bien todos los demás pueden sentirse cómodos luchando por un lugar cómodo en la sección, el huésped más reservado definitivamente se sentirá más cómodo si se elimina esa posibilidad mientras asegura el asiento individual… al menos por un tiempo.
Como ya se ha mencionado, la capacidad de levantar los pies mientras se está sentado es una de las opciones de confort lujosas más selectas. Los otomanos brindan excelentes opciones para apoyar los pies, pero cuando el otomano se construye específicamente para un mueble determinado, ese asiento se eleva inmediatamente al dominio del "Mejor asiento de la casa". Un diseño de asiento único agrega sabor y personalidad sin restar comodidad a esta silla, lo que hace que la sala familiar que la rodea sea un espacio realmente afortunado.
No quiero decir que los muebles más elegantes o formales no tengan cabida en la sala familiar. Las habitaciones familiares pueden abarcar todo tipo de estilos. Lo importante es que la decoración del salón familiar sea funcional. Si tiene mascotas, asegúrese de que admitan mascotas. Si tiene hijos, deben sentirse bienvenidos y sin miedo a “dañar” las cosas en la sala familiar. Una cosa hermosa del diseño del hogar es que se puede personalizar para todos nosotros y para nuestras propias preferencias y estilos de vida.
Si una silla (¿para tres?) como esta no te da ganas de hundirte y olvidarte de las preocupaciones del día, no sé qué lo haría. Este es el complemento perfecto para los asientos de una sala familiar: tapizado suave y aterciopelado en un color oscuro e indulgente, una forma redonda interesante y acogedora, muchas almohadas para preparar un período de relajación perfecto; esta silla realmente lo tiene todo. Un inconveniente es su tamaño, y no en todas las habitaciones familiares cabe una tumbona tan grande.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook