
Quiere que su dormitorio luzca glamoroso, sofisticado y elegante, pero no quiere gastar una fortuna en muebles y decoraciones. Bueno, ¿has intentado agregar una cabecera capitoné a la decoración de tu habitación? Al igual que las cortinas, las alfombras o los accesorios de iluminación, pueden tener un impacto bastante grande en el aspecto general del espacio, así como en la atmósfera del mismo. Hay muchas otras ideas de muebles de dormitorio y opciones de diseño que podría utilizar a su favor, así que trate de mantener todo equilibrado y cohesivo.
Una de las cosas que hace que las cabeceras capitoné sean tan geniales es su versatilidad, el hecho de que encajan con prácticamente todos los temas de diseño, patrones, paletas de colores y estilos. En otras palabras, no son sólo para decoraciones tradicionales y vintage. De hecho, son bastante populares hoy en día y se utilizan mucho en dormitorios modernos y contemporáneos, siendo apreciados por el toque real que añaden al espacio. Pocos diseños de cabeceros son tan adaptables y personalizables como este.
El color de la cabecera puede combinar con las mesas de noche u otros muebles de la habitación.
La cabecera con respaldo lateral es simple y elegante, justo lo que necesita una cama con plataforma moderna.
Las camas y cabeceros de cuero son más caros y más difíciles de cuidar. Aún así se ven exquisitos.
El cuero es hermoso, se muestra aquí en un color maravilloso que destaca independientemente del estilo.
Además de verse genial, un cabecero capitoné también tiene un lado práctico. Cuando estás sentado en la cama, leyendo un libro, mirando televisión o navegando por Internet en tu computadora portátil o iPad, te proporciona una superficie suave y cómoda para descansar. El acolchado también influye en la decoración y el ambiente de la habitación. Un dormitorio con cabecera capitoné se siente acogedor, cálido y atractivo, sin importar el estilo. Además, el cabecero aporta textura a la habitación y puedes utilizar este detalle a tu favor a la hora de planificar el resto de la decoración.
Hay muchas formas diferentes que puede tener una cabecera y cada una tiene un nombre.
Mantenga la cabecera capitoné simple y neutral y aporte color al dormitorio de una manera diferente
Se pueden crear cabeceros a medida según requisitos específicos
El hecho de que el cabecero sea más ancho que la cama le permite destacar de forma sutil.
Las cabeceras extra altas destacan y lucen espectaculares, pero lo contrario también puede ser una idea de diseño interesante.
La forma y el tamaño de una cabecera capitoné pueden determinar su impacto visual en la decoración de la habitación.
Las cabeceras capitoné son visualmente impresionantes y cómodas
Algunas camas vienen con cabecero incorporado pero muchas veces puedes personalizar esta parte como quieras.
Esto nos lleva a otros detalles como los materiales con los que está fabricado el cabecero. Hay bastantes opciones. El cuero y el terciopelo se encuentran entre los materiales más caros y también necesitan mucho mantenimiento. Si quieres algo más barato y más fácil de trabajar, considera el algodón. Tenga en cuenta que el material que elija para la cabecera capitoné debe combinar bien con la cama y la tela existente en la habitación, así como con su tema general.
Este es un diseño bastante bohemio, el tipo que un dormitorio femenino necesita para lucir glamoroso.
Combine una cabecera capitoné con un sofá o sillón capitoné para lograr cohesión
Cuanto más simple sea la forma, más moderno será un mueble. La falta de detalles ornamentales también indica que
Para dormitorios con techos altos, considere una cabecera alta con capitoné. Sería visualmente imponente y bastante acogedor.
Cómo se consigue una cabecera capitoné es otra historia. Hay varias opciones. Puede conseguir uno ya hecho que puede encontrar en las tiendas, puede encargarle un diseño personalizado o puede construir uno usted mismo. Las cabeceras diseñadas a medida ofrecen algunas ventajas. Pueden presentar una forma y un color específicos y también incluyen funciones integradas como retroiluminación. Es una opción que debes considerar si quieres que la decoración de tu dormitorio sea única y especial.
El cabecero de piel en este caso combina con el sillón pero contrasta con los muebles.
El tono neutro del gris combina bien con la forma ornamentada de la cabecera.
Dado que una cabecera capitoné es un punto focal para el dormitorio, debes mantener el resto de la decoración simple.
Se sabe que las cabeceras capitoné añaden un toque real a la habitación en la que se encuentran.
Complementa las curvas de la cabecera con una hermosa lámpara de araña o colgante.
Los cabeceros de bricolaje son una opción interesante. Considérelo si disfruta de este tipo de proyectos o si disfruta del encanto informal que tienen los artículos hechos a mano. Los muebles de dormitorio para adolescentes a menudo incluyen piezas decorativas. Digamos que quieres construir tu propia cabecera capitoné. Primero tendrás que decidir una forma. Resulta que tienen nombres como Alexander, Belgrave, Barkeley, Cleveland o Grosvenor. Una vez que haya resuelto esta parte, consiga un poco de espuma o protectores de colchón y asegúrelos a la tabla con una fina capa de guata o tela. Luego cubre todo con muselina y grapa la tela en su lugar. Luego comienza el mechón. Necesitarás hilo encerado, botones y una aguja de tapicería larga.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook