Cada habitación de una casa o apartamento tiene su propio uso para un estante abierto o una estantería. De hecho, sólo en el baño hay muchísimas formas de utilizar los estantes de pared. Exploraremos algunas de esas opciones y al mismo tiempo mostraremos algunas ideas y diseños de estantes de baño elegantes e interesantes. Como era de esperar, las posibilidades son numerosas y muy diversas.
Un estante de baño puede ser una característica muy útil, especialmente cuando el espacio de almacenamiento es limitado en la habitación. Además, en los baños pequeños se podrían utilizar elementos multifuncionales como esta estantería que también sirve como toallero.
Aquí se crea un efecto visual interesante. El estante tipo caja coincide con el lavabo tanto en forma como en dimensiones similares y parece como si el baño tuviera un tocador con dos lavabos.
Por lo general, hay algo de almacenamiento debajo del lavabo del baño y, según el tipo de lavabo y el sistema de plomería, ese espacio puede ser más pequeño o más grande. Los estantes abiertos suelen ser una buena opción cuando no hay tuberías expuestas.
Es comprensible querer tener mucho espacio de almacenamiento en el baño. Aquí es necesario almacenar muchas cosas y los estantes abiertos pueden ser justo lo que necesita el espacio.
Este es un diseño que funciona bien si tienes un baño grande o si estás dispuesto a cubrir la mayor parte de tus paredes con estantes. Definitivamente ofrecen mucho espacio de almacenamiento, pero el diseño debe crearse específicamente para adaptarse a dicha característica.
Utilice estantes pequeños para cosas como productos de maquillaje o elementos decorativos. Los artículos grandes se pueden esconder dentro de un gabinete o pueden colocarse en la encimera junto al fregadero.
El diseño geométrico de este sistema de estanterías para baño es perfecto para espacios modernos y contemporáneos. Observe la combinación de colores que coincide con los matices que presenta el gabinete inferior.
Si un estante de pared de baño está destinado a servir como superficie de exhibición para decoraciones, entonces debe ser simple y destacar lo menos posible. Después de todo, la atención debe centrarse en los elementos que coloca en él.
La diversidad es una buena estrategia cuando se trabaja con materiales, formas y colores simples. Considere estantes con diferentes formas, tamaños y estilos para el baño si desea crear algo que sea visualmente interesante pero también simple.
Hay muchas ideas diferentes de estanterías de baño para elegir. Éste parece perfecto para guardar toallas. No sólo eso, sino que también sirven como toalleros.
Mucha gente opta por esconder las tuberías debajo del lavabo del baño. Sin embargo, si puedes disfrazarlos como algo simple y tal vez combinarlos con otros acentos de la decoración, puedes dejar ese espacio abierto y optar por uno o más estantes debajo del fregadero.
Se trata de un mueble de baño minimalista con un bonito y sofisticado diseño que acomoda el lavabo y continúa con una plataforma similar a una estantería. Es una superficie perfecta de almacenamiento y exhibición.
Normalmente, los estantes abiertos del baño se montan en la pared al mismo nivel que el espejo. En realidad, se pueden crear muchas combinaciones elegantes utilizando las dos funciones.
Un pequeño estante debajo del fregadero es perfecto para tener algunas toallas de mano adicionales listas para los invitados o para usted. El diseño abierto ayuda a mantener la habitación luminosa y espaciosa.
Otra opción de diseño puede ser una torre vertical o un nicho de estanterías. Aquí puedes organizar tus artículos de tocador y accesorios o puedes usar los estantes para algunas decoraciones elegantes, como una pequeña maceta o una escultura.
Puede colocar almacenamiento abierto y cerrado debajo del fregadero e incluso permitirse el lujo de tener un tocador montado en la pared que hace que la habitación parezca más grande. Esta es una idea de diseño realmente genial que puede adaptarse a muchos baños o tocadores pequeños.
Si optas por un lavabo en lugar de un lavabo el diseño del baño se simplifica. Continúe con la misma nota y coloque un estante abierto simple en lugar de un tocador voluminoso.
Una encimera de baño grande puede proporcionar almacenamiento adicional para productos y artículos de uso común y un nicho horizontal debajo del fregadero puede ser perfecto para tener toallas adicionales listas.
Cada baño es diferente y tiene su propia distribución y ubicación de los accesorios, por lo que depende de ti determinar cuál sería el mejor lugar para colocar un estante. Considere un área abierta debajo del lavabo o un nicho en la ducha.
En el baño se pueden crear muchas combinaciones entre almacenaje abierto y cerrado. La mayoría de los tocadores de baño contemporáneos juegan con esta combinación y los resultados pueden ser realmente exquisitos.
La diversidad de almacenamiento es importante incluso cuando el espacio es pequeño como en este caso. En lugar de sobrecargarlo con muebles grandes y robustos, se prefiere un diseño más abierto.
Los toalleros en el baño son una gran idea. Sólo asegúrate de tenerlos a mano y, por lo general, eso significa debajo del fregadero o cerca de la mampara de ducha.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook