Las suculentas son lindas y adorables, incluso cuando crecen y vienen en muchas variedades diferentes, como si te invitaran a coleccionarlas y exhibirlas en tu casa. Por supuesto, una hermosa suculenta necesita una hermosa maceta y de eso vamos a hablar hoy. Encontramos un montón de ideas geniales para macetas suculentas de bricolaje que nos gustaría compartir contigo, ¡así que comencemos!
Las macetas de terracota no son el tipo de maceta más atractivo, pero son excelentes para las plantas, por lo que mucha gente las prefiere en detrimento de las macetas de plástico o cerámica. Entonces, ¿cómo puedes hacer que se vean mejor? Es fácil. Puedes simplemente pintar su exterior. Si te gustan los patrones geométricos que aparecen en fun365.orientaltrading, entonces consigue un poco de pintura acrílica blanca y una hoja de afeitar (o algo afilado para grabar las macetas) y diviértete decorando tus mini macetas para suculentas.
Si te gustan las ideas coloridas, echa un vistazo a esta suculenta maceta de pétalos de arcilla que aparece en abeautifulmess. Puedes hacer algo como esto usando arcilla polimérica, una espátula y una maceta (de hormigón o cerámica). También necesitarás un horno. Primero haces bolitas de arcilla del tamaño de un guisante y de todos los colores y luego empiezas a colocarlas en la maceta, hacia arriba. Presionas la espátula en cada bola de arcilla y luego tiras hacia abajo para formar un pétalo. Repita hasta que haya cubierto toda la maceta con pétalos de arcilla y luego coloque la maceta en el horno, según las instrucciones.
Decorar macetas para suculentas existentes es una opción, pero también puedes hacer tus propias macetas desde cero si así lo deseas. Si te gustan estas pequeñas vasijas de barro podemos guiarte en el proyecto, de principio a fin. Asegúrate de tener todas las herramientas y materiales listos. Necesitará arcilla para hornear, un rodillo, papel para hornear, una regla, un cuchillo, una herramienta para alisar y plantillas de cartón.
Si estás usando plantas suculentas falsas, no tienes que preocuparte por el material del que están hechas las macetas o si tienen orificios de drenaje en la parte inferior, por lo que incluso podrías usar frascos de vidrio como macetas para suculentas. En realidad, las plantas reales también podrían funcionar bien en frascos, siempre y cuando tengas mucho cuidado al regarlas. De todos modos, quizás quieras decorar un poco los frascos. Una opción es pintarlos, como se muestra en lollyjane.
Otra opción puede ser decorar las macetas suculentas de tu tarro de cristal con cordel de colores, como se sugiere en designmom. Para asegurarte de que el hilo se pegue y no se caiga, deberás remojarlo en un poco de pegamento blanco. Luego simplemente envuelves el cordel alrededor del frasco hasta cubrir su superficie por completo. Puedes utilizar varios colores y combinarlos como más te guste.
En caso de que no haya mucho espacio en tu escritorio o en tus estantes para las suculentas en macetas, siempre puedes colgar algunas en la pared. Echa un vistazo a las macetas de pared de bricolaje de lilyardor. Se ven realmente elegantes y con estilo y, aunque no son precisamente muy fáciles de crear, definitivamente vale la pena el esfuerzo. ¿Tienes curiosidad por saber qué necesitarás para un proyecto de este tipo? Pues un poco de plastilina, un rodillo, globos, gomas gruesas, resina, yeso, 4 tornillos, pintura en spray, chinchetas, una pajita, un taladro y unos cinturones viejos.
Un poco de madera sobrante puede ser justo lo que necesitas para hacer una preciosa maceta con suculentas. Básicamente es sólo una caja pequeña y no deberías tener ningún problema para armarla. Ahora hablemos de las opciones de personalización. En thesucculenteclectic hay un tutorial que te muestra cómo pintar un corazón de pizarra en tu macetero de madera. Sería una linda idea para el día de San Valentín.
El hormigón es un material muy versátil que se puede utilizar para hacer muchas cosas interesantes, incluidas jardineras. Echa un vistazo a esta suculenta maceta de hormigón y qué elegante se ve. Para hacer algo similar necesitarás lo siguiente: una bandeja para hornear antiadherente, un recipiente de plástico pequeño, mezcla de concreto, algo para revolver la mezcla, tijeras y un poco de papel de lija/tac. Deberá dejar reposar el concreto durante unos días.
Los maceteros de pared son súper prácticos porque no ocupan espacio en encimeras, mesas, escritorios o estanterías pero también son bastante llamativos. También sirven como decoración de pared y algunas lucen bastante increíbles, como esta suculenta maceta de pared hecha por bricolaje, por ejemplo. Para hacer algo como esto necesitas una caja de madera, un poco de plástico, pintura acrílica, superpegamento, tierra, suculentas y musgo. La envoltura de plástico mantiene la caja seca y evita fugas.
Hay muchas formas lindas y fáciles de decorar las macetas que ya tienes. Por ejemplo, podrías hacer pequeñas maceteros de arpillera como estas. ¿No son adorables? Todo lo que necesitas para este proyecto es tela de arpillera, una regla, un bolígrafo, tijeras y una máquina de coser. También puedes coser las bolsas a mano, pero llevaría más tiempo. Asegúrate de que las bolsas sean un poco más grandes que las macetas y también un poco más altas.
Hablando de bolsitas para macetas de suculentas, echa un vistazo a estas lindas fundas para macetas de sotakhandmade. Son súper lindos y puedes hacerlos con tela estampada e incluso combinar diferentes colores y estampados para crear diseños más interesantes. Diviértete mezclando y combinando y dale a cada maceta suculenta su propia personalidad.
Como sabrás, los marcos de cuadros se pueden reutilizar de muchas formas interesantes, incluso como maceteros para suculentas. La idea es bastante inusual y requiere un poco de preparación, así que asegúrese de ver primero el video tutorial. Esta maceta con marco para suculentas le permite exhibir sus pequeñas plantas de una manera poco común e interesante. El marco en sí también se puede personalizar de muchas formas interesantes.
Quizás hayas visto esto antes en los jardines: los troncos de los árboles (de árboles que han sido talados) a veces se convierten en maceteros. Puedes encontrar inspiración en eso al crear tu propia maceta suculenta con forma de tronco de árbol. Para hacer eso, necesita un tronco de árbol pequeño (de 4 a 5 pulgadas aproximadamente), una broca Forstner de 2 pulgadas, un taladro, papel de lija, cinta de pintor, pintura en aerosol y barniz.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook