El color iridiscente es un fenómeno natural en el que ciertas superficies parecen cambiar de color gradualmente cuando las miras desde diferentes ángulos. Vemos colores iridiscentes en toda la naturaleza en burbujas, mariposas, plumas de pavo real y caparazones de escarabajo. Pero el color iridiscente no es sólo ilusorio y hermoso, sino también una tendencia de diseño candente, que se extiende desde los mercados europeos de París y Milán hasta los Estados Unidos. El color iridiscente quizás sea apropiado para este momento en el que las líneas entre la realidad y nuestra vida digital se han vuelto tan borrosas.
¿Qué es el color iridiscente?
El color iridiscente es un tipo de fenómeno óptico estructural basado en las propiedades físicas de un objeto en lugar de pigmentos o tintes como otros colores. Como es el caso del color iridiscente, la apariencia de arcoíris de un objeto es el resultado de la forma en que la luz interactúa con el objeto, como por reflexión, difracción o interferencia. Esto hace que diferentes longitudes de onda de luz se transmitan de manera reflejada a nuestros ojos, lo que hace que nuestros ojos perciban los colores cambiantes.
El color iridiscente no es una propiedad del objeto sino más bien el resultado de la interacción de la luz con la superficie del objeto y la perspectiva del espectador. La interferencia en la superficie de un objeto crea un color iridiscente al hacer que las ondas de luz se alineen entre sí para amplificar o silenciar ángulos de color particulares según la perspectiva del espectador.
La raíz de la palabra iridiscente es instructiva. Derivamos iridiscente de la palabra griega iris, que significa arco iris. Esta palabra proviene de la diosa griega del mismo nombre, quien era mensajera de los dioses y personificación del arco iris.
Cómo utilizar colores iridiscentes en el diseño de su hogar
La iridiscencia no sólo es sorprendente por naturaleza; puedes usarlo para energizar el diseño de tu hogar. Hemos reunido algunas formas divertidas de agregar colores iridiscentes y darle un poco de glamour a su hogar.
Azulejo de baño iridiscente
Los azulejos de baño iridiscentes son la manera ideal de crear un escape glamoroso pero sereno del mundo exterior. Rodea tu espacio con pequeños azulejos iridiscentes o simplemente úsalos como acento para azulejos neutros. Hay opciones de mosaicos iridiscentes de todas las formas, tamaños y colores.
Iluminación brillante
Esta lámpara de Dowsing
Muebles blandos
La ropa de cama y otros textiles para el hogar son una manera fácil de agregar colores iridiscentes a su hogar sin una inversión significativa. Para lograr una apariencia más matizada, coloque capas de textiles con diferentes texturas que realcen el estilo, incluidos metálicos, terciopelos y lana.
Azulejo de nácar
Los azulejos iridiscentes no funcionan para todos los estilos de hogar, pero si desea agregar un brillo discreto, pruebe los azulejos de nácar. Este revestimiento tiene el mismo brillo marfil que el nácar. Esta loseta redonda de un centavo tiene un brillo sutil que combina incluso con el diseño tradicional.
Acentos decorativos
Los detalles decorativos como arte de pared, lámparas y muebles son una buena manera de agregar color iridiscente a su hogar de forma no permanente. Esto facilita agregar o quitar piezas según lo desee. Las piezas espejadas con solo un toque de iridiscencia crean opciones discretas.
Azulejos para exteriores
La mayor parte del color iridiscente que vemos es visible en el mundo natural. Por lo tanto, el revestimiento de piscinas es el lugar ideal para utilizar baldosas iridiscentes, que proporcionan un telón de fondo relajante y una atmósfera similar a la de un spa.
Paletas de colores iridiscentes
Aunque el color iridiscente es un fenómeno óptico más que un tinte o pigmento en particular, podemos inspirarnos en los distintos colores de la iridiscencia para crear paletas de colores únicas.
Paleta de colores claros iridiscentes
Basamos esta paleta de colores claros iridiscentes en los colores delicados y en constante cambio de las burbujas brillantes. Estos colores son de la colección de Benjamin Moore.
Menta suave (2041-60) Lluvia de primavera (723) Niebla de lavanda (2070-60) Día de San Valentín (2077-60)
Paleta de colores iridiscentes oscuros
Consideramos los colores del brillante cielo nocturno para imaginar esta paleta de colores. Estos colores también provienen de la colección de pinturas de Benjamin Moore.
Azul sinfonía (2060-10) Azul Nápoles (2057-30) Violeta majestuoso (2068-10) Rubor malva (2115-40)
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook