El estilo de la casa Arts and Crafts es uno de los más reconocibles y populares en todo Estados Unidos.
Las ideas que produjeron las casas Arts and Crafts comenzaron como un movimiento filosófico en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Estas ideas tuvieron un amplio impacto en la arquitectura y el arte hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El movimiento Arts and Crafts se había desvanecido en 1920, pero estas ideas generales siguen siendo algunas de las más impactantes en la actualidad.
¿Qué es una Casa de Artes y Oficios?
Las casas estilo Arts and Crafts presentan un diseño funcional y práctico. Los arquitectos diseñaron casas Arts and Crafts para reaccionar a la decoración excesiva de las casas victorianas, por lo que este estilo de casa tiene un aspecto más simple y rústico.
Características exteriores de una casa de artes y oficios
Los elementos de las casas Arts and Crafts tienen características exteriores que los distinguen de otros estilos de diseño de casas.
Diseños de uno o dos pisos Línea de techo inclinada y baja Vigas, vigas y rodilleras expuestas Molduras de madera detalladas con un diseño simple Casas de tamaño pequeño a mediano Exteriores de madera, ladrillo, piedra y estuco Chimeneas grandes Uso de tejas de madera para cree un exterior texturizado Ventanas amplias con paneles pequeños colocados dentro de múltiples conjuntos Porches grandes con columnas de soporte Ventanas con vidrios teñidos y biselados
Características interiores de una casa de artes y oficios
Las características interiores de las casas de estilo Arts and Crafts reflejan la naturaleza simple y práctica de este estilo de diseño.
Planos de planta abiertos Uso intensivo de temas naturales y orgánicos estilizados en la decoración de interiores Colores en tonos tierra y tintes oscuros para los interiores y muebles de las casas Elementos integrados como estanterías, asientos, vitrinas y separadores de ambientes Chimeneas para crear un espacio cálido e íntimo y un punto focal para la habitación Arcos entre las habitaciones Pisos de madera
Orígenes del estilo arquitectónico de artes y oficios
El movimiento Arts and Crafts comenzó como una reacción a la Era Industrial. Artistas como William Morris se desencantaron con los efectos de la maquinaria y los estilos uniformes que producían los artistas. En cambio, abogó por hacer que las personas valoraran los bienes, no sólo producirlos por producirlos.
Estas ideas generaron entusiasmo por las artes y la artesanía, incluido un nuevo interés por la cerámica, los textiles, la orfebrería y los muebles.
El movimiento Arts and Crafts también creó un estilo arquitectónico que aún prevalece en los Estados Unidos e Inglaterra.
Un fabricante de muebles llamado Gustav Stickley popularizó este estilo en Estados Unidos a través de sus publicaciones en la revista The Craftsman. Educó a sus lectores en el estilo Arts and Crafts e inspiró la construcción de casas de estilo sencillo conocidas como bungalows o casas de artesanos. Este movimiento también inspiró los muebles estilo misión, populares en la costa este de Estados Unidos a finales de la década de 1890.
El fin del movimiento de artes y oficios
El movimiento Arts and Crafts duró hasta poco después de la Primera Guerra Mundial. Durante este tiempo, el interés disminuyó debido al costo de producir estos elementos a mano en comparación con la producción en masa. Sin embargo, siguió vivo en otros movimientos europeos, incluido el Art Nouveau en Francia y Bélgica, el Jugendstil en Alemania y el Sezessionstil en Austria.
También existe un interés revitalizado en las ideas de diseño Arts and Craft en diseño de interiores y arquitectura, como lo demuestra el movimiento cottagecore.
Tipos populares de casas de artes y oficios estadounidenses
Existe una amplia variedad de casas de estilo Arts and Crafts. Los ejemplos más populares incluyen Craftsman, Bungalow, Prairie, Mission Style y Tudor Revival.
Casas de artesanos
Los diseñadores basaron las casas de estilo Craftsman en las ideas del movimiento Arts and Crafts, pero son una casa de estilo americano particular.
Gustav Stickley presentó la casa de estilo Craftsman en su revista de diseño de interiores, The Craftsman, que distribuyó por todo Estados Unidos en 1903. Las casas Craftsman cuentan con techos de ángulo bajo, colores de pintura en tonos tierra, grandes porches, detalles de molduras de madera y vigas a la vista. y vigas. También presentan variaciones regionales como chimeneas centralizadas y materiales de revestimiento exterior específicos.
Casas Bungalows
La gente aplica la palabra bungalow a una amplia variedad de casas pequeñas. En los Estados Unidos, los expertos asocian el estilo bungalow con el movimiento Arts and Crafts debido a su aparición a principios del siglo XX y las similitudes de Arts and Crafts.
Estas casas son de tamaño pequeño y a menudo tienen un solo piso. Estas casas de Artes y Oficios tienen una superficie pequeña, que se siente más grande debido a los planos de planta abiertos.
Los bungalows tienen techos a dos aguas con buhardillas, lo que permite un amplio espacio en el ático. Este estilo de casa histórico también cuenta con opciones integradas como estanterías y asientos junto a la ventana para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Casas estilo pradera
El movimiento Arts and Crafts influyó en el diseño de las casas estilo Prairie. Pero estas casas también celebraban la belleza del aire libre en las praderas americanas.
El estilo pradera surgió alrededor de 1900 en Chicago con un grupo de arquitectos, entre ellos Frank Lloyd Wright. Las casas estilo pradera presentan una fuerte conexión entre los espacios interiores y exteriores con grandes ventanales y múltiples puertas.
Estas viviendas tienen un diseño amplio y bajo con exteriores naturales de madera, piedra, ladrillo y estuco. El estilo de casa de la pradera terminó alrededor de la Primera Guerra Mundial, y sus elementos se transformaron en estilos modernos como los ranchos y el estilo moderno de mediados de siglo.
Casas estilo misión
El estilo misión es un estilo de hogar de artes y oficios estadounidenses que surgió en la parte suroeste de los Estados Unidos a principios del siglo XX.
El estilo Mission combina elementos de una casa de Artes y Oficios con la arquitectura histórica española. Como resultado, los hogares misioneros son algunos de los más fáciles de identificar. El exterior de estas casas presenta estuco blanco, azulejos pintados a mano, ventanas cuadrifolios, aberturas arqueadas, vigas de madera a la vista y herrajes pintados.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook