
El mejor pegamento para plástico proporciona una fijación fuerte y duradera. Hay varias opciones, incluido un súper pegamento estándar, pegamento epoxi y cemento solvente.
Tipos de pegamento para plástico
No todos los tipos de pegamento funcionan bien con el plástico, pero hay tres que destacan:
Cianoacrilato (superpegamento): el superpegamento es eficaz para adherirse a una amplia gama de superficies y materiales, desde madera hasta metal. Pero tiene su talón de Aquiles: el plástico. La mayoría de los súper pegamentos funcionan mal cuando se usan con plástico, aunque puedes encontrar algunos diseñados pensando en el uso del plástico. Epoxi: los epoxi utilizan una fórmula de dos partes (resina y endurecedor) que crea una unión mucho más fuerte en la mayoría de los materiales, incluso para algunos plásticos. Cemento modelo: el cemento modelo utiliza una fórmula de dos partes (disolvente y relleno), y las dos partes trabajan juntas para derretir y luego unir el plástico. La desventaja es que no se puede usar con otros materiales, así que compre este tipo si tiene mucho que unir plástico o un proyecto de bricolaje importante.
El mejor pegamento para plástico
Mejor opción: Gorilla-Super-Glue-Gel Mejor pegamento para plástico impermeable: Loctite Epoxy Instant Mix Mejor plástico con plástico: Loctite Plastics Bonding System Mejor pegamento para plástico para automóviles: JB Weld Plastic Bonder Mejor plástico con metal: Beast Bond Super Glue Mejor plástico para Madera: PASCOFIX
Hemos analizado 20 tipos de pegamento para plástico y hemos seleccionado la mejor opción para cada proyecto.
Mejor opción: Gorilla Super Glue Gel
Gorilla Super Glue Gel funciona con la mayoría de los plásticos, cerámica, madera y caucho. Viene en gel que no gotea, lo que facilita su uso. Cuenta con una fórmula resistente a los impactos, por lo que la unión se mantiene con el uso diario. El pegamento se seca en 10 a 45 segundos sin necesidad de sujeción.
Ver en Amazon Ver en Walmart Ver en Homedepot
Como ocurre con la mayoría de los superpegamentos, Gorilla Glue no funciona con plásticos de polietileno o propileno. Puede utilizar este pegamento para todos los demás tipos de plásticos y unirá plástico con plástico, plástico con metal y plástico con madera.
Gorilla Super Glue Gel tiene una calificación de 4,5 sobre 5 estrellas con más de 56.000 reseñas. La mayoría de los críticos positivos afirman que el gel adhesivo es fácil de usar y forma una unión fuerte. La mayor queja fue el estante corto debido al secado del pegamento en la botella.
Ventajas:
Funciona en la mayoría de los plásticos, metales, cerámica y madera. La fórmula en gel que no gotea facilita la aplicación. Se seca en tan solo 45 segundos y no requiere abrazadera.
Contras:
No apto para polietileno o plástico de propileno. Quejas de los usuarios por el secado del producto en su embalaje.
El mejor pegamento para plástico impermeable: Loctite Epoxy Instant Mix
Para reparaciones de plástico impermeables, lo que necesita es un producto como Loctite Epoxy Instant Mix. Viene en un aplicador automezclado de dos partes y puede usarlo para llenar huecos o unir plástico. Es adecuado para plástico, metal, cerámica, azulejos, madera y vidrio.
Ver en Amazon Ver en Walmart
Para usar Loctite Epoxy Instant Mix, retire la pestaña, coloque la boquilla aplicadora y aplique el pegamento plástico epoxi donde lo necesite. El vínculo se fija en cinco minutos y el artículo podrá utilizarse después de 20 minutos. Como se trata de un pegamento epoxi, también puedes lijarlo y pintarlo si lo deseas.
Loctite Epoxy Instant Mix tiene una calificación de 4,5 de 5 estrellas por más de 9.500 usuarios. Las principales reseñas aprecian el tubo automezclador y afirman que este pegamento se adherirá a casi cualquier cosa. Algunos críticos negativos informan que el aplicador es difícil de usar después del primer uso.
Ventajas:
Puede unir o rellenar huecos y hendiduras en todo tipo de plástico. Impermeable, resistente a la intemperie, lijable y pintable. Se adhiere a la mayoría de las superficies. El aplicador automezclado es fácil de usar.
Contras:
Solo viene con dos boquillas, por lo que solo podrás utilizarla entre 1 y 2 veces.
Mejor plástico a plástico: sistema de unión de plásticos Loctite
Ver en Amazon Ver en Homedepot
Para pegar plástico sobre plástico, el sistema de unión de plásticos Loctite es difícil de superar. Está garantizado para reparar cualquier plástico y, aunque viene en un sistema de dos partes, no es necesario mezclarlo. Entonces, si tiene plástico liso difícil de unir, como el polipropileno, vale la pena probar este pegamento.
Para utilizar el sistema de unión de plásticos Loctite, comience raspando el plástico liso con papel de lija. Luego aplique el activador a ambas piezas de plástico que unirá y déjelo reposar durante sesenta segundos. Finalmente, aplica el adhesivo a una parte del plástico y empújalo hacia la otra pieza para conectarlo. Mantenga durante treinta segundos.
Loctite Plastics Bonding Systems tiene una calificación de 4 sobre 5 estrellas de más de 3700 revisores. Si bien la mayoría de los usuarios dicen que el producto funciona como se anuncia, hay algunas quejas sobre el pequeño tamaño del tubo y la tapa que se pega.
Ventajas:
Funciona para unir todo tipo de plástico con plástico. Sistema de dos partes fácil de usar. Multiusos: unirá plástico a múltiples superficies.
Contras:
Tubo pequeño de 0,07 onzas líquidas: puede necesitar varios paquetes según el tamaño del trabajo
El mejor pegamento para plástico para automóviles: JB Weld Plastic Bonder
Cuando necesita realizar reparaciones automotrices de plástico, necesita un adhesivo duradero. El adhesivo JB Weld Plastic Bonder Body Panel es un sistema de uretano de dos partes que funciona en compuestos de fibra de carbono, termoplásticos, termoestables, metales recubiertos y más.
Ver en Amazon Ver en Walmart
Este pegamento plástico para automóviles viene en un aplicador de jeringa de dos partes. Mezcle partes iguales en una bandeja desechable, aplíquelo y el pegamento fraguará en 15 minutos y curará en 30 minutos. Se seca negro.
JB Weld Plastic Bonder tiene una calificación de 4,5 sobre 5 estrellas con más de 11.800 reseñas. Los usuarios elogian este pegamento por dejar una unión súper fuerte al reparar piezas de automóviles o bicicletas. La queja negativa más frecuente es que el dosificador no dispensa cantidades iguales de producto.
Ventajas:
Funciona en plásticos, PVC, termoplásticos, compuestos, metales recubiertos y más. El dispensador fácil de usar permite una aplicación sin problemas. Ideal para unir plásticos en interiores y exteriores. Se instala en 15 minutos y cura en 30 minutos.
Contras:
Se seca negro
Mejor plástico a metal: superpegamento Beast Bond
Beast Bond es un súper pegamento de máxima resistencia que se seca en diez segundos. Funciona sobre todo tipo de plásticos excepto PP y PE. Puede usarlo para unir plástico a metal, pero también es adecuado para cerámica, madera, cuero, caucho, papel y más.
Ver en Amazon
Para usar Beast Bond, aplique una gota por pulgada cuadrada y sostenga el plástico contra el metal para formar una unión. El pegamento se endurecerá en 10 a 45 segundos. Dado que este pegamento es un gel, puedes usarlo en aplicaciones verticales sin que se corra.
Beast Bond Super Glue tiene una calificación de 4 sobre 5 estrellas de más de 500 usuarios. La mayoría de los usuarios afirman que este pegamento crea una unión fuerte, pero hay algunas quejas de que el adhesivo es tan espeso que es difícil sacarlo de la botella.
Ventajas:
Funciona para unir la mayoría de los tipos de plástico al metal. Se seca transparente en tan solo diez segundos. Une muchos tipos de materiales, incluido el caucho.
Contras:
La fórmula en gel ultra espesa es difícil de sacar del frasco.
Mejor plástico a madera: PASCOFIX
PASCOFIX es un sistema de dos partes que es seis veces más fuerte que el súper pegamento normal. Es resistente al calor y a la intemperie y funciona en madera, plástico, metal y otros elementos difíciles de unir.
Ver en Amazon
Viene con pegamento y masilla. Para usarlo, comience limpiando y secando los elementos que necesita unir. Luego, aplica una gota de pegamento y mantén los elementos juntos para formar una unión. Luego, puede utilizar capas alternas de adhesivo y masilla para crear una "soldadura" en el objeto. Puedes colocar la botella de pegamento en el congelador para mantenerla fresca hasta por dos años.
PASCOFIX tiene una calificación de 4,5 sobre estrellas por más de 780 usuarios. Si bien la mayoría de los críticos afirman que el producto funciona como se anuncia, algunos se sintieron decepcionados por el precio en comparación con la cantidad de producto recibido.
Ventajas:
Funciona para unir plástico a madera. Crea una unión "similar a una soldadura" que mantiene los elementos unidos. Adecuado para casi todas las superficies.
Contras:
Caro en comparación con opciones similares
Cómo elegir el pegamento adecuado para el trabajo
Al elegir el mejor pegamento para un proyecto casero de bricolaje, considere dos componentes clave: el material de destino y la escala del proyecto.
Material objetivo
Antes de comprar pegamento, pregunte qué materiales necesita unir. En este caso, es necesario unir plástico. Teniendo esto en cuenta, pregunte:
¿Estoy uniendo plástico con plástico o plástico con otra cosa? ¿Qué tipo de plástico estoy usando?
El tipo de pegamento depende de si vas a unir plástico con plástico o plástico con un material diferente. El plástico no es poroso y otros materiales tienen varios niveles de porosidad. Para unir materiales, se necesita un pegamento especial que se una químicamente a cada material.
Necesitas saber el tipo de plástico con el que estás trabajando porque no todos los pegamentos son buenos para todos los plásticos. Los plásticos PP y PE son difíciles de unir debido a sus superficies duras y lisas.
Estos requerirán un pegamento plástico formulado para adherirse. Otros dos tipos de plástico incluyen:
PVC (Cloruro de polivinilo) – tuberías de conexión. PS (poliestireno): para artículos del hogar como tazones de plástico o envases de alimentos. PMMA (Acrílico): sustituto del vidrio en mamparas y ventanas
Recuerde: cualquier tipo de plástico es más fácil de adherir cuando está limpio y lijado.
Seguridad al pegar plástico
Los súper pegamentos y los epoxis pueden ser peligrosos si no se manejan adecuadamente.
Algunas cosas para recordar antes de usar pegamento para plástico:
Utilice EPI (equipo de protección personal), como guantes gruesos y gafas protectoras. No inhales los vapores del pegamento, ya que pueden ser peligrosos. Se recomienda el uso de mascarilla. Si el pegamento entra en contacto con su piel, lávelo de inmediato con agua tibia y jabón. Si el pegamento entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos de inmediato y llame a un médico o a la línea directa de emergencia. No permita que los niños se acerquen al pegamento mientras esté en uso y manténgalo fuera de su alcance.
Preguntas frecuentes (FAQ)Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de pegamento es seguro para el microondas?
La respuesta rápida y segura es: No. Como el superpegamento se adhiere rápidamente y puede adherirse a la mayoría de los materiales, no conviene usarlo con lana, algodón ni nada que se coloque en el microondas o el horno. Sin embargo, los artículos que se han unido con un súper pegamento de fórmula que no se corre son seguros para usar en el microondas.
¿Cómo reparar monturas de gafas de plástico con superpegamento?
Cuando se rompen las monturas de sus anteojos, necesita una solución de bricolaje para poder usar sus anteojos. Puedes arreglar tus marcos con superpegamento, pero asegúrate de usar el tipo de pegamento adecuado. El mejor superpegamento es aquel que se puede lijar y queda transparente al secarse. No querrás que el pegamento afecte tus gafas ni tu visión.
La resina epoxi es el mejor superpegamento para reparar monturas de gafas. Es más fuerte que los adhesivos de súper pegamento. El superpegamento activado por rayos UV es otra de las mejores opciones. Funciona como un superpegamento normal. La diferencia es que el superpegamento UV funciona después de la exposición a la luz ultravioleta.
Elijas lo que elijas, el superpegamento ofrece un alivio temporal pero no permanente.
¿Cuál es el mejor pegamento para teclas de piano de plástico?
Al reparar teclas de piano de plástico, siempre debes utilizar un adhesivo suave. Cuando lo apliques a las llaves rotas, usa la menor cantidad posible. No querrás atascar el piano ni pegar las teclas.
¿Cuál es el mejor pegamento para el mango de un refrigerador de plástico?
Al reparar la manija de un refrigerador de plástico rota, use pegamento solvente. Es posible que tengas que preparar la superficie del mango roto dependiendo de cómo se rompió.
¿El pegamento Gorilla es bueno para el plástico?
Depende del Gorilla Glue. La fórmula original es menos efectiva que sus fórmulas de súper pegamento o epoxi. Las fórmulas Super Glue y Epoxy hacen un gran trabajo al unir la mayoría de los plásticos, pero no pueden unir PP (polipropileno) o PE (polietileno).
¿Cuál es el mejor pegamento para arreglar juguetes de plástico?
Los tipos de pegamento para fijar juguetes de plástico son superpegamentos diseñados para usarse sobre adhesivos de plástico y epoxi. Ambos tipos de adhesivos hacen un gran trabajo al unir plástico. Los adhesivos son más fuertes que los súper pegamentos.
La desventaja es que los súper pegamentos se secan y curan más rápido.
Por qué confiar en las reseñas de Homedit
Homedit ofrece consejos sobre diseño de interiores, mejoras para el hogar y resúmenes de compras desde 2008. El personal ofrece reseñas imparciales y tiene en cuenta los mejores intereses de los lectores. Antes de hacer nuestra lista del mejor pegamento para plástico, analizamos más de 20 opciones populares y evaluamos cada una en cuanto a facilidad de uso, eficacia, precio y calificaciones de los usuarios.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook