El propósito y las reglas de una fuente de agua Feng Shui

The Purpose and Rules for a Feng Shui Water Fountain

Una fuente de agua de feng shui es una forma de optimizar la energía y crear resultados positivos en su vida. El agua es un símbolo poderoso en el feng shui de riqueza, abundancia y prosperidad, y las fuentes de agua del feng shui te ayudan a aprovechar esta energía. El sonido del agua que fluye es una forma de crear equilibrio y promover el bienestar porque reduce el estrés y la ansiedad. Las fuentes de agua también son ideales para limpiar tu hogar de energía negativa que puede acumularse con el tiempo.

The Purpose and Rules for a Feng Shui Water Fountain

Pautas para la colocación de fuentes de agua Feng Shui

Una fuente de agua de feng shui es una herramienta poderosa que resulta particularmente efectiva en ciertas áreas de tu casa para atraer la energía que ayuda a activar la energía positiva. Es importante consultar un mapa de Bagua para determinar las mejores zonas para una fuente de agua. También hay zonas donde debes evitar colocar una fuente de agua ya que es contraproducente para la energía de ese espacio.

Colocación auspiciosa de la fuente de agua Feng Shui

Debido a que una fuente de agua simboliza el elemento agua, las áreas que son particularmente auspiciosas para las fuentes de agua se alinean con el elemento agua. El elemento agua ayuda a nutrir el elemento madera, por lo que las fuentes de agua son beneficiosas en áreas del hogar que prosperan con la energía de la madera.

Área Kan – Cerca de la puerta principal

El área de entrada principal de su hogar, o el área Kan, se corresponde con el elemento agua y con la carrera y las nuevas oportunidades. Los expertos en Feng Shui consideran que el agua simboliza el flujo de energía, así como la sabiduría y el conocimiento. Por lo tanto, una fuente de agua en esta área puede simbolizar el flujo de nuevas oportunidades en su carrera y objetivos de vida, así como la sabiduría y el conocimiento para respaldar estos esfuerzos.

Puede colocar una fuente de agua a ambos lados de la puerta de entrada, pero debe tener cuidado con la ubicación y la dirección del flujo de agua.

Afuera de la puerta principal: asegúrese de dirigir el flujo de su fuente de agua hacia su casa, en lugar de alejarla de ella. Esto significa que las oportunidades y la abundancia fluyen hacia su hogar en lugar de salir de él. Además, asegúrese de colocar la fuente de agua en el lado izquierdo y no en el derecho de la puerta. Dentro de la puerta principal: coloque su fuente de agua en la entrada de manera que el agua fluya hacia su habitación en lugar de salir por la puerta. Esto asegura que no esté derramando energía positiva por la puerta.

Área de generación: frontal izquierdo

El lado frontal izquierdo de tu casa, también llamado área Gen, se corresponde con el conocimiento y el autocultivo y con el elemento agua. Los elementos acuáticos, como las fuentes de agua, pueden ayudarle a cultivar su vida interior y desarrollar las habilidades que necesita para prosperar en el mundo exterior.

El lado frontal izquierdo de su casa es un lugar óptimo para una oficina en casa. El sonido fluido de una fuente de agua le ayudará a calmarse y tranquilizarse mientras trabaja. También genera energía positiva que apoyará en tus tareas laborales.

Área de Zhen – Centro Izquierdo

El lado central izquierdo de su casa representa el área de la familia y los nuevos comienzos. Esto se apoya en el elemento de madera. Puedes utilizar una fuente de agua en esta zona para aportar nueva energía a tus objetivos para tu familia y generar nuevas oportunidades. Los practicantes de Feng Shui creen que una fuente de agua puede promover la armonía dentro de la familia al fomentar las buenas relaciones y brindarles salud y vitalidad.

Área Xun – Parte trasera izquierda

Los diseñadores de Feng Shui consideran el área trasera izquierda de su hogar como el área de abundancia o riqueza. Este es un lugar ideal para un rincón del dinero. También es un área excelente para una fuente de feng shui porque esta área está sostenida por el elemento madera y el agua nutre la madera. Algunos expertos en feng shui incluso sugieren poner algunas monedas en la fuente de agua para ayudar a reforzar el flujo de energía positiva en esta área.

Área de Tai Chi – Centro

Crear un flujo de energía óptimo en el centro de su hogar garantizará que la energía positiva pueda llegar a cada parte de su hogar. Una fuente de agua en el centro de su hogar ayudará a mover la energía estancada para permitirle fluir libremente y crear el equilibrio necesario para un hogar armonioso.

Area de oficina

La oficina en casa representa la fuente de su carrera y de sus tareas cotidianas. Una fuente de agua puede garantizar que la energía positiva fluya hacia esta área para apoyarlo en el desempeño de su trabajo y aumentar sus oportunidades.

Afuera

Una fuente de agua exterior no es sólo una característica atractiva para su paisaje, es una forma de atraer energía positiva a su hogar. Consulte un mapa de Bagua para elegir un área propicia en su paisaje para colocar una fuente de agua. Elija un área que corresponda al elemento agua o madera para obtener la energía más auspiciosa.

Áreas a evitar para una fuente de agua Feng Shui

La energía de determinadas zonas de su hogar puede verse afectada debido a la adición de una fuente de agua.

Área Li – Parte trasera media

La zona media trasera de su casa representa su fama y reputación en el extranjero. Está sustentado por la energía del fuego que puede apagarse con agua.

Área Kun – Trasera Derecha

La parte trasera derecha de su hogar se corresponde con el amor y las relaciones. Así, muchas personas ubicaron sus dormitorios en esta zona. Este sector de tu hogar está sustentado por la energía del fuego. No coloques una fuente de agua en esta zona de tu hogar si no quieres apagar la pasión y vitalidad de tus relaciones románticas y platónicas.

Dormitorios

Incluso si su dormitorio no está ubicado en el área Kun de su hogar, no son ideales para fuentes de agua. El agua que fluye puede provocar energía activa que genera un sueño y una relajación menos reparadores. También debes evitar las fuentes de agua porque pueden crear fricción entre los cónyuges.

Baños

Los diseñadores de Feng Shui asocian el baño con un exceso del elemento agua y con la pérdida de energía vital. Las fuentes de agua introducen más energía del agua en un espacio determinado. Agregar una fuente de agua exacerbará aún más el exceso de energía del agua.

Cómo elegir una fuente de agua Feng Shui

La fuente de agua que elijas para un espacio en particular diferirá según la ubicación y el tipo de energía que quieras activar.

Tamaño

El tamaño de la fuente de agua debe ser proporcional al área donde deseas colocarla. Una fuente de tamaño pequeño es apropiada para una habitación pequeña como una oficina en casa. Una fuente de mayor tamaño puede funcionar para una sala de estar o un vestíbulo según el tamaño del espacio. La idea importante aquí es que la fuente debe encajar bien en el entorno para que apoye el aspecto general de la habitación sin desaparecer ni abrumar el espacio.

Material de la fuente

Puede encontrar fuentes de agua de feng shui hechas de una variedad de materiales, que incluyen piedra, vidrio, madera y metal. Cada material ayudará a sustentar la energía de los cinco elementos. Elija un material que corresponda con un elemento/área particular según el mapa de Bagua. También deberías considerar elegir un elemento que resuene con tu gusto personal.

Flujo de agua

Es vital que pruebes o escuches la fuente antes de colocarla en tu casa. El flujo del agua debe ser agradable y relajante en lugar de ruidoso y perturbador.

Forma

La forma de la fuente que elijas puede ayudarte a lograr tus objetivos en determinadas zonas de tu hogar. Las fuentes de forma redonda ayudan a apoyar el pensamiento preciso y la claridad del elemento metálico. Las fuentes de forma cuadrada ayudan a activar la energía estable y nutritiva que genera el elemento tierra. Asimismo, las fuentes verticales apoyan el elemento madera que asociamos con la energía vital y flexible. Las fuentes con líneas onduladas refuerzan el flujo de la energía del agua.

Evite las fuentes con esquinas afiladas que representan "flechas venenosas" en el feng shui, ya que pueden promover energía agresiva. Además, evita las fuentes con formas o mensajes negativos.

Encendiendo

Asegúrese de que el área de su fuente de agua esté bien iluminada. Esto asegurará un flujo de energía positivo y un ambiente agradable.

Mantenimiento de una fuente de agua Feng Shui

Al igual que con las plantas de interior de feng shui, el buen mantenimiento de su fuente de agua de feng shui es una alta prioridad. Las fuentes rotas, sucias u obstruidas con algas no invitan a la energía positiva a su hogar. Asegúrese de reparar las fuentes de agua rotas si dejan de funcionar. Además, limpie el recipiente de su fuente con regularidad para mantener el recipiente limpio y el agua clara.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook