Una casa de troncos y una cabaña de troncos son estructuras casi idénticas, la principal diferencia entre ellas es el tamaño. La construcción con troncos era la técnica de construcción más común en determinadas regiones de Suecia, Finlandia o Rusia, así como en los Alpes.
Aquí, en el barrio de Burgess Pine en Colorado, las vistas son absolutamente espectaculares y la ubicación es ideal para un retiro familiar o incluso una residencia permanente. Es donde se puede encontrar esta encantadora casa, rodeada de vistas de la cercana estación de esquí, la góndola y Emerald Mt.
Se ingresa por un pasillo decorado con percheros de asta, paredes empapeladas y un banco con base escultórica.
La residencia ofrece un total de 5,200 pies cuadrados de espacio habitable distribuidos en 5 dormitorios, 4 baños y medio y varias áreas sociales amplias. El gran salón es uno de los espacios más impresionantes. Tiene grandes ventanales con vistas al hermoso paisaje y un interior que combina la decoración rústica con elementos de diseño moderno.
Una chimenea de doble cara de dos pisos es el punto focal de una acogedora zona de estar. Una lámpara colgante de gran tamaño lo complementa y contrasta con la variedad de texturas presentes en la estancia.
La cocina también forma parte de este plano de planta abierto. El diseño le ofrece suficiente privacidad para que se sienta íntimo pero, al mismo tiempo, le permite permanecer conectado con el resto del espacio para una fácil interacción.
La isla de la cocina tiene una extensión de barra y una encimera elevada. El diseño aquí es neutro y moderno con algunos detalles contrastantes, como las vigas de troncos expuestas. Los detalles en acero inoxidable definen este espacio.
Unos pocos elementos decorativos estratégicamente colocados aportan carácter a la habitación. Por ejemplo, un sillón rústico situado en un rincón constituye el lugar ideal y acogedor para leer y la gran obra de arte situada encima de la pequeña ventana resalta los techos altos.
El comedor es íntimo, con una gran mesa en el centro, sillas tapizadas a su alrededor y una lámpara de araña escultural que cuelga de una de las grandes vigas. Las paredes están revestidas de madera y piedra, formando una diversa gama de texturas que definen toda la residencia.
Eficiencia energética en viviendas de madera.
Aunque esto pueda parecer extraño, las paredes de troncos generalmente no cumplen con los estándares energéticos del código de construcción. Esto se debe a que son susceptibles a fugas de aire. A medida que los troncos se secan con el tiempo, se encogen y esto abre espacios entre ellos. Para minimizar las fugas de aire, los troncos deben curarse durante al menos seis meses.
Sin embargo, la eficiencia de los troncos depende del clima. Su capacidad para almacenar calor durante el día y luego liberarlo gradualmente durante la noche les otorga una mejor eficiencia energética general en algunos climas que en otros.
Algunas maderas son más efectivas que otras desde este punto de vista. Por ejemplo, en este caso son superiores el cedro, el pino, el abeto y el alerce.
Debido a que los troncos pueden absorber agua muy rápidamente, es necesario protegerlos del contacto con el agua y la humedad. Se pueden impermeabilizar y tratar con insecticida y este tratamiento debe aplicarse cada pocos años.
El nivel superior alberga el dormitorio principal, que tiene una hermosa chimenea moderna montada en la pared con un diseño texturizado y grandes vigas de troncos que la atraviesan. Los estantes abiertos ofrecen espacio para exhibir las colecciones y el conjunto de cómodos asientos complementados con una peculiar lámpara de pie de metal y una mesa auxiliar escultural forman un cómodo rincón de lectura frente a la chimenea.
Hay un segundo dormitorio en este nivel que tiene su propio baño privado. A juzgar por el diseño y la paleta de colores, este es un dormitorio para adolescentes. Dos camas individuales ocupan la mayor parte del espacio. Al otro lado de la habitación hay una bañera independiente con vistas al hermoso paisaje.
Una unidad asimétrica proporciona almacenamiento para toallas y otros artículos de baño.
El nivel superior también alberga un loft con una paleta de colores terrosos, texturas reconfortantes y grandes ventanales. Un sofá seccional dispuesto alrededor de una mesa de café en el centro de la habitación está frente a un televisor montado en la pared y ofrece vistas panorámicas.
El nivel inferior de la residencia alberga el cine en casa, decorado con una paleta de negro y gris, cómodos asientos de cuero e iluminación acentuada que crea efectos visuales llamativos.
Una sala de juegos separada está dominada por una pared de galería. En el centro hay una mesa de billar, con tres lámparas colgantes colgando encima. El diseño aquí es moderno y carece de los habituales detalles rústicos. El techo está libre de vigas y el suelo también es diferente al resto de la casa.
Aunque la mayoría de las habitaciones tienen grandes ventanales y ofrecen vistas de los alrededores, son la terraza y el patio los que ofrecen las vistas más espectaculares. Las cómodas zonas de estar le invitan a sentarse, relajarse y disfrutar del momento. Los espacios exteriores están decorados con colores inspirados en la naturaleza como el verde y el azul.
Los pros y los contras de las casas de madera.
Como ocurre con cualquier otro tipo de casa, las casas de madera tienen ventajas y desventajas. En primer lugar, vivir en una casa de madera es algo muy ecológico, especialmente si se trata de una casa antigua y ya existente. Esto significa que hay una casa nueva menos por construir. Además, una antigua casa de madera tiene mucha historia.
Es imposible recrear el ambiente acogedor y relajante que ofrece una casa de madera. Además, las paredes interiores se pueden rematar de diversas formas. En comparación con las casas con estructura de madera, las casas de troncos son más eficientes energéticamente y, si las condiciones son adecuadas, están incluso mejor aisladas. Sin embargo, también hay una lista de desventajas a tener en cuenta. Por ejemplo, esos hermosos troncos grandes ofrecen excelentes condiciones de vida para termitas, escarabajos y hormigas. Además, las casas de madera son complicadas de conectar con electricidad y esto normalmente significa más trabajo, más problemas y un proyecto más caro. Debido a que los troncos se encogen con el tiempo, la casa necesita cuidados constantes para permanecer aislada y libre de insectos. Luego está también la lucha constante con la humedad. Cada 3 a 5 años, los troncos deben teñirse o sellarse, lo que también es un proceso costoso.
Tratar con los requisitos de construcción.
A la hora de construir una casa de madera hay que tener en cuenta una serie de normas y requisitos. Por ejemplo, los requisitos de eficiencia energética son un elemento importante que puede influir en el diseño y la construcción de una casa de madera.
Las casas de madera suelen cumplir con la mayoría de los requisitos, aunque el principal problema sigue siendo el hecho de que las paredes de madera no suelen satisfacer los estándares energéticos requeridos, especialmente en los climas más fríos. Esto también influye en la eficiencia de los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado y es necesario realizar ajustes.
El aislamiento es un problema que hay que abordar. Para cumplir con los requisitos, normalmente es necesario instalar un aislamiento adicional en el ático para compensar la diferencia entre el valor requerido y el valor efectivo real logrado por la construcción de troncos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook