Si bien cada habitación de la casa es importante para quienes buscan casa y para quienes ya tienen una, se ha demostrado que la cocina es el mayor punto de venta. Pero ya no se trata solo de encimeras.
El fregadero de la cocina es cada vez más importante a medida que se utilizan más tipos diferentes de fregaderos de cocina. Uno de esos tipos únicos de fregaderos de cocina es el fregadero de granito compuesto, que no mucha gente conoce.
¿Qué es un fregadero de granito compuesto?
El granito compuesto es una mezcla diseñada de cuarzo triturado, polvo de piedra y resinas acrílicas que se compacta en una pieza sólida. Se compone aproximadamente de un 90% de piedra y sólo un 10% de resina. Aunque esta proporción varía según el fabricante.
Se inventó como una forma de crear una encimera y un fregadero duraderos y ecológicos. Hoy en día, la popularidad del granito compuesto está aumentando. Tanto para encimeras como para fregaderos, que supone una nueva incorporación a la familia del granito compuesto.
Pros y contras de un fregadero de granito compuesto
Todo tiene pros y contras, eso es simplemente un hecho. Cuando se trata de fregaderos de granito compuesto, la lista de pros y contras es fácil de exponer. Estos son los pros y los contras más comunes que se mencionan sobre los fregaderos de granito compuesto.
Ventaja: resistente a las manchas
Este es un profesional que no es tan discutible. Si bien algunos tipos de encimeras y lavabos son bastante susceptibles a las manchas, el compuesto de granito no lo es. Debido a que no es poroso y está muy compacto, no hay mucho espacio para que se filtren las manchas.
Sin mencionar que generalmente se agrega un buen sellador a la parte superior y un pulidor que también puede mantener alejadas las manchas. Esto es cierto para otros fregaderos de piedra natural, pero los fregaderos compuestos de granito realmente van más allá.
Desventaja: menos resistente al calor
Éste es discutible. Mientras que algunas personas juran que sus fregaderos compuestos de granito no se han quemado ni pueden quemarse, otros dicen que han tenido problemas con el calor. Se supone que deben soportar hasta 500 grados de calor.
Sin embargo, es posible que no se manchen ni tengan marcas de quemaduras, pero se sabe que se agrietan si se exponen a un calor repentino. Por ejemplo, dejar una sartén muy caliente en el fregadero frío puede provocar que el granito compuesto se agriete.
Ventaja: versatilidad
imagen de: Mármol del Medio Oeste
Los fregaderos compuestos de granito vienen en diferentes colores, patrones y estilos. Cuando se trata de fregaderos de granito, sólo se puede conseguir lo que se encuentra de forma natural. Cuando se trata de fregaderos de acero o cerámica, las opciones son pocas y distantes.
Pero cuando se trata de fregaderos de granito compuesto, las cosas son diferentes. Debido a que están hechos de piedra triturada, se pueden personalizar para que tengan cualquier color o patrón, a menudo creando un tipo único de fregadero.
Desventaja: no auténtico
Sí, si quieres un fregadero de granito auténtico, quizás este tipo de fregadero no sea tu mejor alternativa. Ahorrar dinero en un fregadero de granito real es lo único que le dará el aspecto que desea. Pero, con suerte, estás dispuesto a hacer concesiones.
Algunas personas incluso prefieren el aspecto del granito compuesto no auténtico al real. No todo el mundo lo hace, lo cual tiene sentido porque el granito es muy buscado y uno de los lavabos más bonitos que existen.
Ventaja: uniformidad
El granito real no es uniforme. Es lo que es. Entonces, si la uniformidad es importante para usted, entonces querrá utilizar granito compuesto. Puede verse bonito y limpio en lugar de natural y desordenado. Ambos looks son geniales.
Todo depende del look que prefieras. La empresa adecuada puede incluso hacer diseños específicos en el granito compuesto, pero la mayoría de las veces es un grano uniforme simple y agradable lo que atrae a la gente.
Desventaja: Peso
Los fregaderos compuestos de granito son muy pesados. No necesariamente más pesado que el granito, pero sí más o menos igual, sólo que a veces es más pesado. Pero la cuestión es que instalarlos es más difícil por este hecho. Son pesadas.
Esto es importante porque son difíciles de transportar y porque necesitarás soporte de carga adicional debajo de ellos. Por lo tanto, es necesario que un profesional construya un marco en el gabinete para sostener el fregadero.
Ventaja: costo
Los fregaderos de granito compuesto suelen costar menos que los fregaderos de granito natural. En realidad, mucho menos. Pero esto es sólo en general. Porque el fregadero de granito más barato costará menos que el fregadero de granito compuesto más caro
Pero en general, el “granito falso” será más barato que el granito real. Esto sólo tiene sentido. Si bien no puedes obtener una réplica exacta del granito, puedes acercarte bastante usando fregaderos de granito compuesto, el granito más barato.
Desventaja: no perdonar
Si bien algunos fregaderos son lo suficientemente blandos como para que se les pueda caer algo sin tener consecuencias, los fregaderos de granito compuesto no lo son. Si se te cae algo, puedes pagarlo con una grieta en el plato.
Los lavabos deberían soportar bien el impacto, pero no hay rebote ni amortiguación. El rebote se elimina por completo con el soporte adicional necesario para el fregadero pesado. ¡Así que esto es una doble estafa con eso!
Cómo limpiar un fregadero de cocina de granito compuesto
imagen de: designbild
Esta es probablemente la primera pregunta que la gente se hace después de instalar un fregadero de cocina compuesto. No es lo mismo limpiar un fregadero compuesto de granito que limpiar un fregadero de cerámica o acero inoxidable.
Pero eso no significa que sea difícil limpiarlo. Sólo necesitas saber cómo cuidar tu fregadero y los pasos que debes seguir a la hora de limpiarlo para que te dure toda la vida. Porque eso es muy posible.
No utilices productos químicos
No utilice productos químicos en su fregadero de granito compuesto. Estos fregaderos a veces pueden soportar algunos productos químicos, pero es mucho más seguro evitarlos por completo. Pueden descomponer los materiales del fregadero e incluso dejar marcas.
En cambio, hemos encontrado un par de técnicas que puede utilizar para limpiar su fregadero y mantenerlo así. Hablaremos más sobre qué sustancias funcionan bien y son seguras de usar. Pero primero, una nota importante para recordar.
Limpie siempre el fregadero después de su uso
imagen de: BBG Construcción
¿Notas una película borrosa en tu fregadero que aparece al azar o incluso una que tiende a quedarse? Esto es fácil de solucionar simplemente manteniendo limpio el fregadero. Esta no es una mancha de una sola vez, es una acumulación.
La mayoría de las veces, es causada por espuma de jabón o depósitos minerales. Siempre que uses el fregadero o lo escurras, asegúrate de lavarlo bien y limpiar los lados, sin dejar ningún centímetro sin tocar con el estropajo.
Usa jabón para platos
El jabón para platos es lo primero que debes usar para intentar limpiar tu fregadero. Los fregaderos de granito compuesto generalmente se pueden limpiar bien con agua tibia y jabón para platos. Esta es la forma más fácil y económica de limpiar tu fregadero.
Asegúrate de usar mucho jabón para platos y, lo que es más importante, asegúrate de lavarlo después de terminar. Porque incluso este residuo puede dejar espuma de jabón, así que asegúrate de enjuagarlo.
Relacionado: Cómo buscar fregaderos de cocina profundos cuando remodelas
Bicarbonato de sodio y vinagre
Si tiene problemas para mantener limpio el fregadero, considere realizar una limpieza semanal con bicarbonato de sodio y vinagre. Este par puede hacer casi cualquier cosa y quizás sea el dúo de limpieza más poderoso de su hogar.
El vinagre actúa para descomponer las manchas y los minerales, mientras que el bicarbonato de sodio actúa como agente limpiador. Los dos juntos pueden limpiar casi cualquier fregadero de granito compuesto de casi cualquier tipo de mancha.
Evite el calor en fregaderos con alto contenido de resina
imagen de: Plomería Westheimer
Esto nuevamente es discutible, pero se cree que se debe a que depende de la cantidad de resina en el fregadero. Las empresas que utilizan entre un 5% de resina y un 95% de piedra no suelen tener problemas con el calor. Pero otros no pueden decir lo mismo.
Esto se debe a que los lavabos con entre un 10% y un 20% de resina en su composición se derretirán cuando se expongan al calor. Esa resina se derrite y cuando esto sucede, el fregadero puede desmoronarse. Así que llama y pregunta al fabricante cuánta resina utilizan.
Aplicar selladores y pulir
Finalmente, este paso es uno que debes tomar con cuidado porque no todos los selladores funcionan para granito compuesto y no todos se pueden usar en la cocina. Así que asegúrese de utilizar un buen sellador que sea para fregaderos y encimeras.
Si no se siente cómodo usando un sellador, simplemente puede pulir su fregadero. El pulido lleva un poco de tiempo, pero puede sellar el granito y mantenerlo suave. Sin embargo, será necesario hacerlo con regularidad.
Elegir un fregadero compuesto de granito
Elegir un fregadero compuesto de granito no siempre es fácil. ¿Quién sabe cuál es la mejor opción para el fregadero de tu cocina? Sólo tu. Algunas personas se enamoran del granito compuesto, mientras que otras tienden a reemplazarlo poco después.
Todo depende de lo que estés buscando. Así que investigue antes de comprar un fregadero para asegurarse de obtener lo que es adecuado para usted y no para otra persona. Su fregadero puede ser un punto de venta, pero primero debe vendérselo a usted mismo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook